Usuarios registrados

PERTENENCIAS


CGPRA
Logo IPA
IPA
CIIQ
CIIQ
         

VIDEO:
"Chemistry: all about you"
(Todo sobre la Química y usted)
 La EPCA (European Petrochemical Association) junto con la UNESCO y el IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry) desarrollaron un interesante film con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química en el cual se destaca la importancia de la química en la vida cotidiana. (Ver ...
AñoQca


Archivo con notas seleccionadas de distintos temas de interes del sector

AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros. Químicos
Home > COMUNICADOS > ACTIVIDADES AAIQ > ACTOS CONMEMORATIVOS 
INVITACIÓN AAIQ

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL CINCUENTENARIO DE LA CARRERA INGENIERÍA QUÍMICA EN UNIVERSIDADES NACIONALES(UNLP y FI-UBA) Y DEL 75 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA AAIQ

Hace cincuenta años (1953), por una ley nacional se incorporó la Carrera de Ingeniería Química en distintas Universidades Nacionales entre las que se cuentan la UN de La Plata y UN de Bs As.
Por otra parte, también este año se cumplen 75 años del 28 de Diciembre de 1928, día en que un grupo de los primeros egresados de la Facultad de Ingeniería Química de Santa Fe (Primera en el país y en latinoamérica - 1919-), fundaron un Centro de Ingenieros Químicos que fue el origen de la AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros Químicos. Teniendo en cuenta la importancia de estas fechas se han organizado distintos actos conmemorativos:

Cincuenta años de Ingeniería Química en la Universidad de Buenos Aires y en la UN de La Plata.
LA PLATA: El 27 de septiembre con la presencia de 140 colegas se realizó en la ciudad de La Plata el acto correspondiente a la Universidad Nacional de La Plata.

BUENOS AIRES: En el caso de la UBA, organizado por la propia Facultad, la ceremonia se realizará el 6 de noviembre a las 19 Hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería (Paseo Colon). Este acto tendrá el siguiente desarrollo:

1.- El Acto en el Aula Magna consistirá en lo siguiente:
- Palabras de bienvenida del Decano o Vicedecano
- Palabras del Director del Departamento de Ingeniería Química, Lic. Miguel Laborde.
- Palabras del Profesor Consulto, Ing. René Dubois.
- Palabras del Presidente de la Asociación Argentina de Ingenieros Químicos Ing. Oscar Pagola
- Entrega de Diplomas Recordatorios a los Ing. Químicos que iniciaron la carrera en 1953
- Palabras del Primer Egresado, Ing. Martín Saphir
2- Descubrimiento de una placa recordatoria
3.- A continuación se servirá un vino de honor en la misma facultad

A todos nuestros asociados y otros interesados les informamos que por razones organización y capacidad de la sala, el acto de conmemoración del Cincuenta Aniversario de creación de la Carrera de Ingeniería Química en la FI-UBA esta destinado con exclusividad a los ingenieros químicos egresados de la facultad de Ingeniería de la UBA.. Rogamos sepan Uds. entender esta limitación.

En la fase organizativa, la iniciativa surgió en conversaciones con los primeros egresados (que iniciaron la carrera en el año 1953/54) y con ellos se coordinó la realización de los referidos actos. En el caso de la UBA este primer grupo ya se viene reuniendo periódicamente desde hace muchos años y en algunas oportunidades varios han participado de actividades de la AAIQ.

INVITACIONES AL ACTO:
Las invitaciones al acto han sido cursadas:
a) Por la propia facultad que actúa como anfitriona.
b) Por los egresados de este primer grupo
c) Por la Asociación Argentina de Ingenieros Químicos que está haciendo una convocatoria amplia a todos los colegas, independientemente del año de ingreso, para que se produzca un reencuentro de quienes han pasado por esas aulas a lo largo de los cincuenta años transcurridos. Para ello contó con la invaluable colaboración de colegas que activamente han actuado como nodos descentralizando la tarea de difusión.
Para lograr la mas amplia difusión y participación en los actos, se trató de generar una cadena de email que creciera con nuevas incorporaciones. Pedimos disculpas a quienes no han podido ser invitados por tener una dirección desactualizada o carecer de su correo electrónico.


75 Aniversario de la fundación de la Asociación Argentina de Ingenieros Químicos - AAIQ
El día 28 de Noviembre a las 18:30 Hs en los salones del Hotel ELEVAGE se realizara una acto recordatorio del 75 aniversario de la fundación de la AAIQ. Este acto al que están todos invitados y cuyos detalles serán difundidos luego del 6 de noviembre, es para que participen todos los IQ cualquiera sea su universidad de origen.

El encuentro consistirá de un panel que tratará el tema: PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA INGENIERÍA QUÍMICA y de un vino de honor cerrando el mismo. El panel que contará con la presencia de ingenieros químicos de destacada actuación, tiene entre sus objetivos el de reafirmar la importancia de la Ingeniería Quimica como disciplina al servicio del desarrollo del país y, por otra parte, invitar a todos los colegas a participar dentro de la organización para mejorar la presencia y desempeño institucional.

La convocatoria pretende crear un espacio de reencuentros y vínculos entre los IQ egresados de distintas épocas y geografías por lo que se buscará crear el ámbito propicio para estos diálogos.

Próximamente estará disponible el acceso al sitio web de la AAIQ (http://www.aaiq.org.ar) donde se podrán intercambiar inquietudes con más fluidez. Por favor dar difusión a los actos y confirmar intención de asistencia también para esta reunión con fines de mejor organización.

Agradecimientos:
Debemos agradecer el compromiso y la sensibilidad de la Autoridades Universitarias que facilitaron la realización de los actos y a las empresas ATANOR, TECNA y PETROQUÍMICA CUYO por los aportes realizados
Buenos Aires - 3/11/2003

Antonio Sangiovanni
Secretario
Oscar Pagola
Presidente


.

WCCE 10

Logo WCCE10
1 al 5 de Octubre de 2017
Barcelona - España
Página del último
10th World Congress of
Chemical Engineering
SOCIOS
 



Empresas Socias Adherentes
AAIQ / CSPQ











Organizaciones Vinculadas
   




Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1P of:4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar
AAIQ es miembro de las siguientes instituciones:
* Confederación General de Profesionales de la Republica Argentina - CGP
* Confederación Interamericana de Ingenieros Químicos - CIIQ
* Instituto Petroquímico Argentino IPA

Home > COMUNICADOS > ACTIVIDADES AAIQ > ACTOS CONMEMORATIVOS