Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 196... 
Quimired 196

Nota: El Ing. Hechor Etcheves a cargo de la Presidencia de la AAIQ de Rosario,en presencia de la Comisión directiva y Colegas invitados, hizo entrega de un ejemplar del Perry a la Srita. Graciela Zerpa en representación de la Biblioteca "Lisandro de la Torre" de Capitan Bermudez.

                                                                  "quimi-red" canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
                                                               y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
                                                    Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Damos más detalles del baile de la primavera para que vayan reservando sus tarjetas. Comentamos acerca de nuestra última reunión con la donación a la biblioteca de Capitán Bermúdez, incluímos una foto. Breve nota sobre mentoring. Está la oferta de trabajo de la semana, el pensamiento y la frase de humor. 
 
*Eventos

CENA Y BAILE DE LA PRIMAVERA en el CIR.- La idea es que concurran con alguna flor en su vestimenta, cenar tranquilos y charlar en el salón Pinasco. Se harán mesas de seis comensales. Más tarde en el hall y en el patio central techado, se bailará con la música que seleccione un disk-jockey. Tendremos cotillón y si el tiempo nos acompaña llevaremos la música al gran patio de atrás. La consigna es divertirse

Menú: Ensalada Primavera de pescado; Pollo a la aceituna; Postre sorpresa; Café; Vino Tinto y Blanco, Agua Mineral y Gaseosas.

Tarjetas $ 20. Reservas en Secretaría hasta el 22/9 inclusive.

Lugar: Sede del CIR, Laprida 935, el Sábado 25 de Septiembre. 21 hs.

 

*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935:
Donación de un Manual Perry (dos tomos) a la Biblioteca "Lisandro de la Torre" de Capitán Bermúdez.
Continuando nuestro programa de difusión de la profesión de Ingeniero Químico y aporte a la Educación en beneficio de los Estudiantes que habitan en regiones donde están instaladas industrias químicas, cumplimos con esa actividad  en nuestra Reunión habitual de ayer martes 24 de agosto. (Se agradece el apoyo de la Editorial Mc Graw Hill)
El Ing. Hechor Etcheves, a cargo de la Presidencia de la AIQR, hizo entrega a la Srita. Graciela Zerpa en representación de la Biblioteca en presencia de la Comisión directiva y Colegas invitados"
Paco tomó fotografías, incluímos una en esta edición.
Presentes en la Cena: Paco, Darío, Bachetti, Etcheves, Otto; Varela, Eduardo conejo y Mufarrege. Luego de intensas partidas de truco y gentiles comentarios sobre una "picada de salame y queso" preparada prolíjamente por Paco, se aromatizaba la sala con vapores salidos de la cocina y por el arte de cocinar de nuestro "cheff" invitado Pepe Varela, quién  elaboró en tiempo y forma el plato de "tallarines con salsa de mariscos, condimentados con hiervas aromáticas.
Pasamos una jornada muy buena y con ganas de repetir. Eduardo recibe un gran abrazo y que estés más recuperado. Lamento que te la hayas perdido. Realmente Pepe es un maestro de la cocina y la animación. . Saludos para todos. Carlos
Nota: Ulises y Luciano presentaron una forma de distribuir premios con los Perrys y libros, restantes; para alumnos del Departamento de Ingeniería Química de la UTN o Biblioteca de la misma. El próximo martes 1 de setiembre lo trataremos.
Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) para conocer la cantidad de asistentes.
 
*Comentarios del Foro: Estimado amigo Eduardo, espero que se restablezca pronto de su dolencia , fuerza y fé. Saludos Roque 
 
Mentoring –coaching
Cuando el chileno Nicolás Massú ganó el match de tenis que lo consagraba campeón en las olimpíadas de Grecia 2.004, su primer gesto fue sacarse la remera para alcanzarla a su entrenador. Así, el ganador de la medalla de oro, primera de su país, brindaba su reconocimiento al hombre que le había ayudado a sacar lo mejor de sí. Muchos otros campeones, presentaron a sus entrenadores en igual señal de reconocimiento.
Debemos pensar que si poseemos cualidades, éstas se pueden potenciar si encontramos a alguien que nos ayude a mejorarlas y más aún, sacar fuera todo aquello que tenemos dentro de nosotros.
El héroe griego Aquiles reconocía que su destreza la había adquirido del centauro Quirón, el mentor que le habían asignado los dioses.
En el desarrollo de la profesión, cada uno de nosotros reconoce qué bien le vendría dialogar con alguien idóneo que lo ayude a orientarse en sus acciones. Tener un contrato íntimo para que nos señalen cuáles pueden ser nuestros errores con el único propósito de superarlos o ayude a clarificar nuestras dudas con el fin de encontrar la decisión justa.
Esto se consigue con el mentoring –coaching. Es un servicio que se puede contratar. No requiere más de una o dos horas a la semana; puede hacerse individualmente o también, en grupo de no más de tres personas para compartir el costo del mentor e intercambiar ideas con otros. Es tan necesario como saber inglés pero requiere la decisión de hacerlo. Sin embargo, es una decisión difícil de hacer porque se deben superar barreras mentales internas y dedicar dinero a esta inversión.
(El que esté interesado sobre este el tema puede consultar al editor de la quimirred, utilizando el recurso de "responder al remitente").
 
*Oportunidades / Trabajo
Laboratorio de Especialidades Veterinarias ubicado en el interior de la Provincia de Santa Fe, seleccionaremos: Jefe de producción
Ingeniero Químico con más de tres años de experiencia en puestos similares.
El candidato reportará a la Gerencia General y será responsable por la planificación operativa y control de gestión de las áreas de producción y síntesis, por la elaboración de costos fabriles y manuales de procedimientos y por el mantenimiento de instalaciones y equipos.
Serán competencias indispensables: liderazgo, trabajo en equipo, autonomía y flexibilidad.
El dominio del idioma inglés y manejo de normas de calidad BPF (GMP), ISO, IRAM serán consideradas favorablemente.
La empresa ofrece excelentes condiciones de laborales.
Agradeceremos a los interesados enviar sus antecedentes completos sin omitir remuneración pretendida y referencia del aviso. Absoluta reserva.
REFERENCIA:  Ros. 1051
Serial De la Torre
Capacitación, Selección y Desarrollo. Sarmiento 756 6to. Piso. Oficina 3 Rosario S2000CMJ
cvrosario@serialsa.com.ar  www.busquedasrh.com.ar
 
*Pensamientos. Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas. > Anatole France
 
*Humor. Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides su nombre. > JFKennedy
Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar
Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
También puede ingresar sus datos por la página de ASEI ingeniería, asei_ingenieria@ciudad.com.ar
En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio y repita su dirección electrónica.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados