Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 199... 
Quimired 199



                                                                  "quimi-red" canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
                                                               y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
                                                    Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Damos la bienvenida a dos nuevos quimirredianos, ambos de aguas provinciales. Mencionamos los próximos eventos, el baile de la primavera y la cena del 85 aniversario de la FIQ. Comentamos nuestro encuentro semanal y damos la solución al problema de las pastillas. Federico nos envía un nuevo problema, el de las mechas. Tenemos una nota sobre Borges en su etapa escolar y otra de como ayudan los contactos en conseguir el primer trabajo. Una novedad en catálisis, pero para los que saben inglés, así lo practican. Están las oportunidades laborales, el pensamiento de la semana y la frase de humor que falta.
 
*Nuevos miembros: Ingeniero Químico Federico Ismael Ruiz y  Gabriel Basualdo ¡BIENVENIDOS!
 
*Eventos:
CENA Y BAILE DE LA PRIMAVERA en el CIR el Sábado 25 de Septiembre. 21 hs.- Sólo queda plazo hasta el miércoles 22/9 inclusive, para reservar las tarjetas, que salen $ 20Sede del CIR, Laprida 935, 4472464.
 Menú: Ensalada Primavera de pescado; Pollo a la aceituna; Postre sorpresa; Café; Vino Tinto y Blanco, Agua Mineral y Gaseosas. Más tarde en el hall y en el patio central techado, se bailará con la música que seleccione un disk-jockey. Tendremos cotillón y si el tiempo nos acompaña llevaremos la música al gran patio de atrás. La consigna es divertirse.
 
Cena del 85° Aniversario de la FIQ (a realizarse el sábado 9 de octubre a las 21 hs), solicitamos nos confirmen las reservas de las mismas antes del próximo viernes 24 de setiembre. La cena se servirá en el tradicional Octógono y estará animada con música y sorpresas...
- Valor de tarjeta para la Cena y Trasnoche: 85º Aniversario: $40.00
- Para quienes deseen concurrir sólo al trasnoche: $15.00
- Valor de tarjeta Brindis mediodía (sábado 9/10): $ 5
Cómo adquirir las tarjetas: Las tarjetas serán ofrecidas para la venta por los distintos miembros de la comisión de festejos. Asimismo, podrán adquirirse en la FIQ. También vía correo, fax o adjunto en archivo vía e-mail, el talón comprobante del depósito a:
Facultad de Ingeniería Química Santiago del Estero 2829 Tel. (0342) 457-1164 Fax: (0342) 457-1162 S3000AOM - Santa Fe
E-mail: 85aniversario@fiqus.unl.edu.ar
Datos para el depósito: Cuenta Corriente, Banco Credicoop Nº Banco: 191 Nº Sucursal: 340 Santa Fe Nº Cuenta: 267051
CBU: 19103406 - 55034002670514

*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: El Pepe Varela preparó una de sus exquisiteces, sopa de pobres que son tallarines con mejillones, preparó una cantidad para satisfacer a diez comensales, pero fueron sólo ocho,  sin embargo no dejaron más que las conchas moradas de estos moluscos marinos y alguno que otro tallarín que quedó pegado en un plato. Luego, tuvo lugar el consabido truco y se dejaron las elucubraciones científicas para el próximo martes que retorna el presidente. Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) para conocer la cantidad de asistentes.
 
Soluciones recibidas para el problema de las pastillas
De Ariel Soso
Hay dos posibilidades
Solución 1: si las tres pastillas que sacó son de la misma especie (mismo frasco), es muy sencillo, el hombre debe contar cuantas pastillas
hay en cada frasco y se dará cuenta a cuál de ellos pertenecen.
Solución 2: si las tres pastillas son de frascos diferentes cabe sólo la posibilidad que haya 1 de un frasco y 2 del otro. En ese caso, debe
seguir tomando una pastilla de cada frasco por día guardando las tres restantes y al llegar al final del frasco del cual había sacado dos, en
el otro frasco quedará una. En este momento junta las cuatro pastillas, las parte por la mitad y cada día toma una mitad de cada pastilla. Con
esto estará asegurando tomar de ambas especies y de las 4 pastillas sin importar cual es cual.

De Federico N.
El señor tenía inicialmente 30 pastillas en cada frasco, 1 para cada día del mes. Estando a la mitad del mes (digamos el día 15) deben quedarle en cada frasco 15 pastillas más la que está por tomar. El señor ha sacado tres pastillas en vez de dos. Estas tres pastillas pueden tener dos combinaciones:
1 - Las 3 del mismo frasco ó
2 - 1 de un frasco y 2 del otro.
Si la opción 1 es la verdadera, contando las pastillas remanentes en el frasco se encontrará que tiene 16 pastillas en un frasco y 13 en el otro.
Por lo tanto deberá tomar una de las 3 pastillas que sacó y otra del frasco con 16 pastillas y colocar las 2 pastillas restantes en el frasco de 13.
Si la opción 2 es la verdadera, la cosa es un poco más complicada. Al contar las pastillas remanentes en cada frasco encontrará que un frasco tiene 14 pastillas  y el otro tiene 15. Sin embargo no sabrá cómo diferenciar las 2 que corresponden al mismo frasco. Para empezar deberá apartar las pastillas hasta el día 29 del mes y mientras tanto seguir tomando las pastillas del frasco. Al día 29 tendrá una pastilla en un frasco, ninguna en el otro y las tres pastillas que apartó. Una posible solución sería recurrir a la observación de la velocidad de disolución de las pastillas en agua. Podría disolver una de las tres que sacó y la última  pastilla que le queda en un frasco. Si ambas pastillas se disuelven igual sabrá que éstas corresponden a la misma clase y que las otras 2 pastillas son de la otra clase. En este caso deberá tomar una de las que disolvió y una de las otras, dejando la otra pastilla que disolvió para el día siguiente. Si las dos pastillas que disuelve lo hacen a diferente velocidad la solución es más que obvia.

Me atrevo a presentar un problema yo, (Federico N.). Aquí va el problema de las mechas:
Necesito medir 45 minutos de tiempo. Para este propósito cuento con 2 mechas exactamente de la misma longitud y un encendedor. Cada una de estas mechas se quema en 1 hora exactamente. Cómo hago para medir 45 minutos valiéndome de las 2 mechas y el encendedor?
Limitaciones: Las mechas no pueden doblarse a la mitad pues no sabría cuál es la mitad exacta. Tampoco puedo medirlas pues no cuento con ningún elemento de medición. Suerte!
*Nota I. Confesiones sobre Borges entre las paredes de un aula
En 1911 —aunque algunos biógrafos aseguran que fue en 1909— Jorge Luis Borges era un chico de anteojos que asistía a cuarto grado en una escuela pública de Palermo, en Thames al 2300. Sus compañeros solían burlarse de él porque vestía con cuello redondo y corbata de moño estilo Eton. Sin duda, era el diferente, el que había aprendido con una institutriz inglesa y debía adaptarse a un curso común.
Ayer, su viuda, María Kodama, visitó esa misma escuela, que ahora está en Costa Rica y Thames y se llama República de Cuba, para charlar con los alumnos de 6º y 7º grados. Los chicos la recibieron recitando "Fundación Mítica de Buenos Aires", esa poesía donde Borges ubica el nacimiento de la ciudad en una manzana de Palermo, bien cerquita de la escuela.
"¿Cómo lo conoció?" "¿Cómo era un día en la vida de Borges?", quisieron saber los chicos, curiosos. "Me interesa saber qué hacía un escritor tan bueno en su vida de todos los días", comentó Rodrigo.
Paciente y divertida, Kodama les dio el gusto y les contó que, a los 12 años, fue a escuchar una conferencia de Borges. Y que a los 16 estudió anglosajón e islandés con él. "Después la vida fue tejiendo otras historias", confesó con picardía. También les reveló que Borges se levantaba a las 8 o 9 y se daba un baño de inmersión. "Le hacía recordar sus épocas de nadador", afirmó. Después, Borges pensaba si los sueños o pesadillas que había tenido durante la noche podían servirle para algún cuento.
"¿Qué libros de Borges nos recomendaría para leer?", insistieron los chicos. Kodama les sugirió "'Atlas', donde él cuenta en glosas breves y poemas experiencias de viajes, 'El libro de arena', y 'Los conjurados'".
"Me encantó dialogar con los chicos. Después de todo, estudié en Filosofía porque quería enseñar. Las preguntas fueron muy lindas y espontáneas", dijo Kodama, que repartió y autografió tarjetas con un poema de Borges extraído de "La cifra".
En el mismo encuentro, Kodama y la secretaria de Educación de la Ciudad, Roxana Perazza, firmaron un acuerdo para difundir la obra borgeana en las escuelas porteñas. "Los especialistas de la Fundación Jorge Luis Borges van a capacitar a los docentes para que accedan a la literatura del escritor y para que desarrollen metodologías adecuadas para trabajarla en las aulas", explicó Perazza.
Como despedida, Carlos Salinas, director de la escuela, mostró un viejo y borroneado registro escolar. Allí se lee: "Borges, Jorge Luis. Conducta: buena. Calificación: Suficiente
 
*Nota II Los contactos como vía de acceso al primer trabajo
Según el Estudio de Inserción Laboral (EIL) 2004, elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid, los contactos personales son utilizados por uno de cada cinco jóvenes como primera vía de acceso al mercado laboral, en tanto que el 17,8% recurre a la bolsa de trabajo de su universidad.
  • El informe destaca que las candidaturas espontáneas resultan efectivas para el 16,5% de los jóvenes, mientras que el 12,9% tiene en Internet su principal herramienta para encontrar un puesto de trabajo. Sin embargo después de redactar el currículum, la Red es el sistema más empleado por los universitarios en el acceso al mercado laboral, con un 81%.
  • Los egresados de las carreras de Ingeniería Superior en Informática y Telecomunicaciones e Ingeniería Técnica Industrial alcanzan el pleno empleo, según los datos de inserción laboral recabados en este estudio.
    Fuente: Noticias Dot

  • Catalytic revelations (De chemweb para los que saben inglés)
    A mechanistic study of one of the most important industrial reactions, hydroformylation, is providing new understanding of the process. The UK team carrying out the work has used an NMR approach to detect products through signals that are 30,000 times stronger than usual. To help them work out the details of how metal catalysts work in detail. According to Simon Duckett and colleagues at the University of York and researchers at Sasol Ltd in St Andrews, Scotland, "The rewards of achieving a greater understanding of such mechanisms are dramatic, leading to significant improvements in atom efficiency and hence fulfilling the chemist's desire to make a positive contribution to today's greener world".
  •  
    *Oportunidades / Trabajo
    OFERTA DE TRABAJO PARA EMPRESA DE EEUU
    Optience Corporation (www.optience.com) es una empresa de EEUU que cuenta con un equipo de trabajo en la ciudad de Santa Fe, busca jóvenes Ingenieros químicos con una fuerte inclinación a los sistemas informáticos, para incorporar a su grupo de desarrollo de aplicaciones, en el área de modelado de procesos.
    Requisitos:
    Sólidos conocimientos de Ingles (escritura y conversación).
    Conocimientos de Base de Datos relacionales (preferentemente).
    Los interesados deberán contactarse al teléfono 0342-4600280 Fecha de cierre: 21/09/2004
    BUMERAN
    SUPERVISOR DE MANUFACTURA DE SÓLIDOS, Industria Farmacéutica Multinacional [Vacantes 1] 
    Argentina, Capital Federal, Capital Federal
    Descripción del aviso: Buscamos un profesional recibido de las carreras de Farmacia, Lic. en Química o Ing. Química. Con experiencia en elaboración de formas farmacéuticas sólidas con equipamiento moderno. (Estos requisitos son totalmente excluyentes). Serán sus funciones principales la supervisión y documentación de todos los procesos de elaboración de formas farmacéuticas sólidas. Redacción de técnicas de elaboración y procedimientos operativos estándar. El puesto está orientado a una persona de sexo masculino de entre 28 a 38 años. Zona de Trabajo: CAPITAL FEDERAL. Remuneración y beneficios serán considerados de acuerdo al potencial y la experiencia del Postulante. Absoluta Reserva.
    Sexo Postulante: Masculino
    Area: Producción e Ingeniería
    Industria: Laboratorio
    url: http://ar8.bumeran.com/aplicantes/a_posting.ngmf?BOT_APLICAR=1&APLICO=1&NPAG=1&IDPOST=756430
    -----
    TRAINING EN DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS [Vacantes 1] 
    Argentina, Capital Federal, Capital Federal
    Descripción del aviso: Brindar soporte en el desarrollo de canales de venta, servicio y distribución, en el área de ventas y desarrollo de nuevos productos. Realizar un manejo personal de proveedores y clientes internos.
    Responsabilidades: Desarrollo, evaluación e implementación de proyectos de inversión (compra de equipamiento, plan de ventas terminales). Desarrollo, implementación y control de resultados y presupuesto, identificando áreas de mejora. Desarrollo de canales de venta. Control de stock de depósito. Capacitación continua y supervisión sobre los establecimientos.
    Requisitos Excluyentes: Estudiantes Avanzados del 4 o último año de Administración de Empresas, Comercialización o Ingeniería. Bilingüe español / inglés. Muy bueno manejo de Internet y de herramientas de Microsoft Office. Predisposición para trabajar en Equipo y buen trato interpersonal. Capacidad de análisis y planificación. Personalidad dinámica.
    Sexo Postulante: Indistinto
    Area: Pasantías
    Industria: Servicios,  Práctica Profesional
    url: http://ar2.bumeran.com/aplicantes/a_posting.ngmf?BOT_APLICAR=1&APLICO=1&NPAG=1&IDPOST=756440
    -----
    SUPERVISOR DE ACONDICIONAMIENTO, Industria Farmacéutica Multinacional [Vacantes 1] 
    Argentina, MUNRO, Gran Buenos Aires
    Descripción del aviso: Buscamos un profesional recibido de las carreras de Farmacia, Lic. en Química o Ingeniería Química. Con experiencia en SUPERVISIÓN de operaciones de envase primario (blister) y secundario (estuches) de formas sólidas en industria farmacéutica con maquinaria de tecnología de punta. (Estos requisitos son totalmente excluyentes). Será su función principal supervisar y documentar todos los procesos de envase primario y secundario de formas sólidas. Redactar técnicas de elaboración y procedimientos operativos estándar. Nos orientamos a una persona de sexo masculino de 25 a 40 años de edad. Zona de trabajo MUNRO (GBA). Las condiciones remunerativas serán evaluadas según el potencial y experiencia del postulante. Absoluta Reserva.
    Sexo Postulante: Masculino
    Area: Producción e Ingeniería
    Industria: Laboratorio
    url: http://ar6.bumeran.com/aplicantes/a_posting.ngmf?BOT_APLICAR=1&APLICO=1&NPAG=1&IDPOST=756460
    -----
    ANALISTA DE MATERIAL DE EMPAQUE Y CHECKER DE LINEA, IMPORTANTE LABORATORIO [Vacantes 1] 
    Argentina, Buenos Aires
    Descripción del aviso: IMPORTANTE LABORATORIO SELECCIONARÁ ANALISTA DE MATERIAL DE EMPAQUE Y CHECKER DE LINEA. Requerimos: ESTUDIOS: Tecnicatura en Microbiología, Biología o estudiante de Química, Bioquímica o Farmacia (preferentemente haya realizado curso de Técnico en envases o similar). IDIOMA: Inglés técnico - no excluyente-. EXPERIENCIA ANTERIOR: En análisis de material de envase y empaque, envase estéril, área estéril, siembra bajo flujo laminar o 3 años de experiencia en análisis microbiológicos. HABILIDADES ESPECIALES: Manejo de bibliografía, manejo de PC y herramientas informáticas. Redacción. Trato con clientes y proveedores. Conocimientos de normas ISO, GMP, GLP. Estadística.
    ZONA DE RESIDENCIA: Sur Gran Buenos Aires.
    EDAD: Mayor de 25 años.
    Sexo Postulante: Masculino
    Area: Calidad
    Industria: Laboratorio
    url: http://ar2.bumeran.com/aplicantes/a_posting.ngmf?BOT_APLICAR=1&APLICO=1&NPAG=1&IDPOST=756520
    -----
    ENCARGADO ING. INDUSTRIAL, Manpower Professional [Vacantes 1]   
    Argentina, Buenos Aires
    Descripción del aviso: Importante Empresa Química Zona Sur solicita: ENCARGADO DE ING. INDUSTRIAL. Tendrá el desafío de trabajar en coordinación con fábrica y calidad, para la mejora continua, tendrá el mantenimiento, seguridad e higiene. Tendrá a cargo el deposito de materias primasy optimización de procesos. Se requiere: Ing. Químico o Industrial con conoc. de Normas ISO. Zona de trabajo: Burzaco. Se ofrece: Altas posibilidades de progreso ya que la empresa se encuentra en plena expansión y crecimiento.
    Descripción de la empresa: Consultora de RRHH
    Salarionbsp;de $1400 a $1600 por Mes (Bruto)
    Sexo Postulante: Masculino
    Area: Ingeniería
    Industria: Química,  Full-time
    url: http://ar6.bumeran.com/aplicantes/empleo.ngmf?IDPOST=756420&DE_AGENTES=1&IDAGE=10124750
    -----
    Asistente de validaciones, Importante Laboratorio [Vacantes 1] 
    Argentina, Buenos Aires
    Descripción del aviso: Requisitos para el puesto: Estudiante avanzado o profesional farmacéutico, biólogo, químico, bioquímico o Ingeniero, con amplio conocimiento y experiencia en Buenas Prácticas de Manufactura, Control de Calidad y elaboración de productos farmacéuticos o biológicos. Experiencia específica en validación de procesos y equipos adquirida en industrias farmacéuticas, bioquímicas, cosméticas o veterinarias. Manejo de bibliografía específica, capacidad de conducir equipos de trabajo interdisciplinarios y excelentes relaciones interpersonales. Conocimiento de Inglés. Manejo fluido de PC y bases de datos.
    1. Asegurar el cumplimiento del Plan Maestro de Validación.
    2. Diseñar y escribir los protocolos de validación para cada una de las etapas correspondientes.
    3. Ejecutar las actividades de validación especificadas en los protocolos.
    4. Asegurar que toda la información de validación es registrada y archivada según las cGMP.
    5. Evaluar las necesidades de recursos para los diferentes proyectos de validación y coordinar con los responsables de cada departamento involucrado su disponibilidad
    6. Detectar necesidades de capacitación del personal involucrado en la ejecución de los distintos proyectos.
    7. Coordinar y liderar las actividades con los responsables de validaciones de las distintas áreas.(team de validación)
    8. Centralizar la documentación y garantizar su disponibilidad para el personal autorizado.
    9. Ser facilitador (o auditor interno) en otras tareas del sector designadas por el superior.
    10. Participar activamente en la confección de SOP’s necesarios.
    11. Participar en la calificación y puesta en marcha de equipos y áreas.
    12. Acompañar y verificar las tareas realizadas por los asesores externos en validaciones
    13. Informar al superior en forma periódica sobre el avance de los diferentes proyectos.
    Sexo Postulante: Indistinto
    Area: Calidad
    Industria: Laboratorio
    url: http://ar6.bumeran.com/aplicantes/empleo.ngmf?IDPOST=754700&DE_AGENTES=1&IDAGE=10124750
    -----
    INGENIERO QUIMICO [Vacantes 1] 
    Argentina, Buenos Aires, Buenos Aires
    Descripción del aviso: INGENIERO QUIMICO. Te invitamos a participar de nuestra búsqueda de:
    Asistente de Soporte Técnico de Producto para el Departamento de Aseguramiento de la Calidad.
    Sexo Postulante: Indistinto
    Area: Calidad
    Industria: Consumo masivo,  Full-time
    url: http://ar6.bumeran.com/aplicantes/empleo.ngmf?IDPOST=754430&DE_AGENTES=1&IDAGE=10124750
    -----
    -----
    CLARIN
     
    ESTUDIANTE Lic.Química-Ing.Químico CV CCNº11Suc.1Av.de Mayo
    -----
    INGENIERO QUIMICO/A Full time. Enviar CV y pretensiones a: CC 91 correo Oficial (1636) Olivos
    -----
    -----
    JEFE DE ABASTECIMIENTO Y COMPRAS Ing. Industr/Químico o Lic. Adm. Con sólida exp en Similares Pref en Ind Cosmetica Muy buenos conoc. Ingles (oral). Enviar CV e Indicar Pretensiones Salariales a: gno@cesa.com.ar www.cesa.com.ar
    -----
    LA NACION
     
    Ingeniera Química/ Industrial  Importante Curtiembre de Zona Sur del Gran Bs.As. Requiere De hasta 35 años con experiencia no menor a 3 años en métodos y procesos productivos . Con orientación en producción y amplios conocimientos de calidad.Será responsable de coordinar y liderar un equipo de trabajo para la estandarización de métodos operativos y optimización de la satisfacción del cliente.La posición reporta al Gerente de Calidad. Es requisito el manejo del idioma inglés y del paquete Office. Capacidad de integración a un grupo de trabajo. Actitud pro activa.Se ofrecen excelentes condiciones de contratación y oportunidades de desarrollo.Enviar CV a: Solicitante: bu2004@comsat.net.ar o Casilla de correo N ° 15 (1870) Avellaneda.
    -----
    Ing. Químico / Lic. Cs. Químicas  La búsqueda se orienta a un joven profesional de no más de 30 años con dominio de inglés y exper. mínima (pref), para incorporarse en empresa de primera línea del sector químico y formarse en el área de desarrollo y servicio técnico. Se requiere disponibilidad para capacitarse en el exterior. Z/Norte. Enviar CV sin omitir remuneración pretendida ni REF INQ a: Solicitante: Importante Empresa Multinacional incorpora serplusrrhh@yahoo.com.ar
    -----
    Jefe de Mantenimiento  Cía. Multinacional (Zona Oeste).Ing. Electromecánico, Mecánico o Químico c/experiencia mínima de 5 años en plantas -química, farmacéutica, petroquímica o alimenticias-.Será responsable de la gestión de mantenimiento - predictivo, preventivo y correctivo- de planta propia y tercerizados. La empresa, reconocida por sus productos, ofrece excelentes posibilidades de desarrollo. Enviar CV sin omitir expectativas de remuneración a:  Solicitante: jefedemantenimiento@biset.com.ar 
    -----
    Jefe de Q.S.E  Nos orientamos a profesionales , de 25 a 35 años con exp. mín. de 3 años en posiciones simil. en áreas de aseguramiento de la calidad de import. empresas de productos alimenticios. Serán sus princip. respons. el desarrollo, implementación, control y verificación de programas y documentos, el control de procesos, el control y seguimiento de circuitos de información, el control de materiales, las auditorías de calidad/seguridad en Planta y Proveedores, la capacitación del personal. Nivel avanzado de inglés y excel. manejo de herramientas de Office. Se ofrece un muy buen ambiente de trabajo y excel. condiciones de contratación. Lugar de trabajo en Zona Norte de GBA.Los interesados deberán ingresar su CV con foto indicando remuneración actual y pretendida a: Solicitante: KINTUM Gestión en Recursos Humanos http://www.kintum.com.ar Ref: JQSE .
    (Agradecemos a Fabio Massera por la información precedente)

    *Pensamientos.
    Hay hombres que luchan un día y son buenos.
    Hay otros que luchan un año y son mejores.
    Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
    Pero hay los que luchan toda la vida,
    esos son los imprescindibles
    .> Bertold Brecht. .
    *Humor. Están faltando contribuciones de los quimirredianos para este ítem.
    Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
    Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar
    Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
    También puede ingresar sus datos por la página de ASEI ingeniería, asei_ingenieria@ciudad.com.ar
    En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio y repita su dirección electrónica.
    Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


    Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
    Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
    Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
    E-Mail : info@aaiq.org.ar

    AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados