Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 204... 
Quimired 204



                                                                  "quimi-red" canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
                                                               y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
                                                    Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Damos a conocer los eventos de la semana, ver elecciones en AAIQ. Tenemos comentarios sobre nuestros encuentros semanales, notas breves sobre marketing y "primero las emociones": Están las oportunidades laborales de la semana, el pensamiento y una fábula con humor.
 
*Eventos 
Charla de Medición de Nivel por Radar para la Industria de Proceso Fecha: Martes, 9 de Noviembre de 2004 Horario: 8:30 a 13 hs.Lugar: Hotel Ariston – Córdoba 2554 Salón: Dafne
 
INTEGRACIÓN de LISTAS y CELEBRACIÓN de ELECCIONES de la AAIQ
La Junta Electoral nombrada al efecto según disposición estatutaria, comunica a los consocios de la AAIQ en condiciones de votar, que ha resuelto convocar a elecciones para la renovación de la totalidad de los cargos directivos de la AAIQ, a celebrarse el 24 de Noviembre venidero.
A tal fin, la Junta oficializará las listas de candidatos que se presenten con la firma de diez asociados como mínimo, hasta el 12 de Noviembre inclusive, disponiendo de un plazo de 5 días para homologar su aceptación o rechazo total o parcial.
La Comisión Directiva informará a través del portal de noticias de la AAIQ http://www.aaiq.org.ar la conformación de las listas que han sido oficializadas para participar en el comicio, dentro de las 48 horas de aprobadas por la Junta Electoral.     
Los votantes con domicilio fuera de la Capital Federal o del Gran Buenos Aires, podrán votar por correo a una casilla de correo (Correo Central) que oportunamente se comunicará.
 Para ser candidato o propiciar listas, se requiere no adeudar ninguna cuota social hasta el presente mes de Octubre.
 Toda consulta al padrón elaborado por esta Junta Electoral estará a disposición de los electores en la sede de la AAIQ a partir del 1 de noviembre de 2004.
 Podrán votar todos los socios que regularicen su situación con tesorería antes del cierre del comicio. 
 
*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: concurrimos oficialmente 12, pero se contaron 11, el faltante le dijo que vino a la reunión a la señora y cuándo ella llamó por teléfono, el Murga le tuvo que explicar que en ese preciso momento no se encontraba presente porque resultó necesario que fuera por más vino. La señora se quejó que tomamos demasiado, y que su marido retorna siempre más que achispado por culpa nuestra. Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) para conocer la cantidad de asistentes.
 
*Notas varias:
Marketing: "La visión tradicional del marketing dice que los clientes saben lo que quieren y que el marketing consiste en que las organizaciones les den a los clientes eso que desean. Pero en realidad los clientes no siempre saben lo que quieren, sino que lo aprenden. Las empresas deben educarlos y luego aprender de ellos", dijo el profesor de Kellogg.
Primero las emociones
El 48% de los ejecutivos prefiere más tiempo libre a más sueldo. En el caso de las mujeres directivas el porcentaje se eleva al 70%. Eso fue lo que explicó en España el director de personal corporativo de Iberdrola, Salvador Torres, durante las jornadas sobre "Productividad y personas: el gran reto del siglo XXI", organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Esa es la razón por la cual todas las direcciones apuntan a que la retribución debe agruparse en un proceso global que incluya el desarrollo, la participación y el reconocimiento, pero también la posibilidad de conciliar la vida personal y laboral.
Según una encuesta elaborada por GoalManager.com, los profesionales valoran de su trabajo, por este orden, a la gente y al entorno laboral, a los responsables y su relación con ellos, el reto que supone desempeñar un trabajo interesante, la flexibilidad laboral, el salario y, por último, la autonomía y libertad de creatividad en el trabajo.
Fuente: Cinco Días

  •  
    *Oportunidades / Trabajo
    IMPORTANTE EMPRESA Radicada en General Rodríguez BUSCA Ingenieros Químicos
    Requisitos 
    Sexo: masculino.  Edad: hasta 27 años. Estudios: Ingeniería Química (Instancia de proyecto final.) Con buen nivel académico.
    Idiomas: inglés preferentemente.
    Lugar de residencia: Con disponibilidad para radicarse en zona Oeste de GBA.

    Ofrecemos  Posibilidades de desarrollo futuro en función al desempeño.  Horario de Trabajo: 6 hs. diarias de lunes a viernes
    Remuneración: acorde al puesto. Lugar de Trabajo: Gral. Rodríguez (Pcia. de Bs.As.)
    Los interesados enviar CV  y remuneración pretendida a capa@impsat1.com.ar
    BUMERAN:
    Ingeniero de Proceso [Vacantes 1]
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal
    Descripción del aviso: Importante empresa de Energia seleccionara para su area de operaciones un Ingeniero de Proceso. Se requiere Ingeniero en Petróleo, Químico, Mecánico o Licenciado Químico orientado a la Industria, de hasta 45 años de edad, que acredite experiencia laboral no inferior a 3 años en desarrollo de proyectos y procesos en empresas pertenecientes a la industria de los hidrocarburos. Se requiere poseer sólidos conocimientos en el manejo de simulador de procesos Hysis, dominio del idioma inglés y computación. Resultará esencial contar con características personales para el trabajo en equipo y poseer capacidad creativa e innovadora.
    Sexo Postulante: Indistinto
    Area: Ingeniería
    Industria: Energía
    url:
    http://ar7.bumeran.com/aplicantes/a_posting.ngmf?BOT_APLICAR=1&APLICO=1&NPAG=1&IDPOST=791990
    ------
    PASANTÍA DE QUIMICOS PO TECNOLOGIA EN ALIMENTOS, DIRECCIONA RR.HH. [Vacantes 1]
    Argentina, Buenos Aires
    Descripción del aviso: Empresa Multinacional del rubro químico, ubicada en la zona de Garín busca un pasante para el área de laboratorio. La persona
    tendría que estar cursando entre 2º y 3º de las carreras de Tecnología en Alimentos, Ingeniería Química o afines. Evaluaremos el dinamismo, la
    proactividad y el compromiso con los estudios. Se requiere un nivel de inglés intermedio. Se ofrecen buenos beneficios de contratación.
    Descripción de la empresa: Soluciones Efectivas en RR.HH.
    Sexo Postulante: Indistinto
    Area: Investigación y Desarrollo
    Industria: Química,  Contratado
    url:
    http://ar3.bumeran.com/aplicantes/empleo.ngmf?IDPOST=772710&DE_AGENTES=1&IDAGE=10124750
    -----
    CLARIN:
    INGENIERO Montaje / Instalaciones Ing Mec. / Quim. / Elect. c/exp min. 3 años en Montaje de equipamiento instalaciones industriales y control trabajos de terceros. Cálculo, diseño y selección de equipos en ind quim o alimen interesante contratación y desarrollo en multinac. Para zona
    Chacabuco / Junin Ref: Ing 11. - Enviar CV c/rem. pretend. Email: acj@datamarkets.com.ar
    -----
    JEFE DE PLANTA IMPORTANTE LAVANDERIA INDUSTRIAL CONOCIMIENTOS EN: QUIMICA METODOS Y TIEMPOS TRABAJO EN EQUIPO JUST IN TIME CV C/PRETEN A: mmercau@gategourmet.com
    -----
    LA NACION:
    Formulador  Para Importante Industria de Cosméticos. Técnico Químico, con experiencia en el desarrollo de fórmulas de productos del rubro. Buenas
    condiciones laborales. Enviar C.V. sin omitir remuneración pretendida y Ref. ST 1993 a: Solicitante: Serial de la Torre Consultores en Recursos Humanos: C. Pellegrini 989 9no P (1009) Capital Federal email: cv@serialsa.com.ar
    -----
    Jefe de Producción  P/Ind. panificadora Zona Norte Se requiere un Jefe de Planta con conocimientos de GMP. Planificará el proceso productivo,
    coordinará el laboratorio de calidad. Le reportarán los diferentes turnos de planta Enviar C.V. a:Chaxxel RRHH ajp@chaxxel.com.ar 5217-9906/07
    -----
    Agrdecmos a Fabio Massera. Estudiante de Ingeniería Química

  • *Pensamientos. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. >Albert Einstein
     
    *Humor: La Fábula de la Hormiga Productiva.(colaboración de F. Ruiz)
    Todos los días, muy temprano llegaba a su empresa la hormiga productiva y feliz. Allí pasaba sus días, trabajando y tarareando una antigua canción.
    Ella era productiva y feliz, pero ¡ay!, no era supervisada.  El abejorro Gerente General consideró que ello no era posible, así que se creó el puesto de Supervisor de Departamento, para el cual contrataron a un escarabajo con mucha experiencia.
    La primera preocupación del escarabajo supervisor fue organizar y controlar la hora de llegada y de salida y también preparó hermosos informes.  Pero  ¡ay!, pronto fue necesario contar con una secretaria para que ayudara a preparar los informes, así que contrataron una arañita que organizó los archivos y se encargó del teléfono.
    Mientras tanto la hormiga productiva y feliz trabajaba y trabajaba.
    El abejorro Gerente General estaba encantado con los diseños de los informes del escarabajo Supervisor de Departamento, así que le pidió cuadros comparativos y gráficos indicadores de gestión, con análisis de tendencias y desvíos.  Pero ¡ay!, entonces cuando el escarabajo le planteó la necesidad de contratar una Ayudante de Supervisor para que le diera apoyo con la indispensable adquisición de una nueva computadora con impresora a color.
    Poco a poco, la hormiga productiva y feliz fue dejando de tararear sus melodías para dar lugar a quejas por todo el papeleo que había que hacer ahora.  Pero ¡ay!, fue entonces, cuando el abejorro Gerente General consideró que era momento de adoptar medidas.
    Sin más trámite creó la Gerencia de Area (donde trabajaba la hormiga productiva y feliz), asignando el cargo de gerente a una cigarra cuya
    primera decisión fue alfombrar su oficina y adquirir un sillón especial.  La nueva Gerente de Area necesitó -claro está- una computadora más.  Pero ¡ay!, sabido es que cuando se tiene más de una computadora hay que tener una red local.
    No pasó demasiado tiempo para que la nueva Gerente de Area necesitara un Asistente de Gerencia de Area, cargo para el cual contrató al gusano que había sido su ayudante en la empresa anterior para que le ayudara a preparar el estudio del plan estratégico de implementación, análisis de presupuesto, flujo de fondos y recupero de inversión para el área al que pertenecia el departamento donde trabajaba la hormiga productiva y feliz.
    A todo esto, la hormiga productiva y feliz, definitivamente ya no tarareaba sus viejas melodías y cada vez se la notaba más desorientada, irascible y fastidiada.
    - "No entiendo que le pasa -dijo la cigarra-  Vamos a tener que analizar la necesidad de contratar un estudio de clima laboral".
    Pero ¡ay!, un día el Gerente General, al revisar las cifras se dio cuenta que la Unidad de Negocios en la que se había convertido el Area del que dependía el Departamento donde trabajaba la hormiga productiva y feliz ya no era tan rentable como antes, dado que el costo de producción se había incrementado peligrosamente.
    Sin más demoras contrató al sabio búho, prestigioso Consultor y oráculo en diagnosis empresariales, de manera que elaborara un informe que le permitiera reencauzar la marcha.
    Luego de tres meses de una cargada agenda de reuniones con cada uno de los responsables, supervisores y asistentes de la Unidad de Negocios emitió su sesudo informe: "Hay demasiada gente en el Departamento.....".
    Así, el abejorro Gerente General siguió el consejo del consultor y ........... despidió a la hormiga productiva y feliz..
  • Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
    Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar
    Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
    También puede ingresar sus datos por la página de ASEI ingeniería, asei_ingenieria@ciudad.com.ar
    En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio y repita su dirección electrónica.
    Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


  • Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
    Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
    Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
    E-Mail : info@aaiq.org.ar

    AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados