Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 210... 
Quimired 210



                                                                  "quimi-red" canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
                                                               y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
                                                    Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Tenemos una nueva quimirrediana. Se está preparando un nuevo congreso de Ingeniería química. Reiniciamos nuestros encuentros semanales y decimos de qué hablamos, desde España nos saludan, hay una breve nota técnica sobre los autos accionados por celdas de combustibles y los inconvenientes conque tropiezan, notas sobre el color preferido para los autos y de ejecutivos disconformes. Hay un pedido de ayuda a la quimirred sobre necesidad de profesionales en España, oportunidades de trabajo y lo de siempre, el pensamiento de la semana y la frase de humor. 
 
*Nuevos miembros:
Ing. Química Fernanda Mussi
¡Bienvenida a la quimirred!
 
*Eventos en preparación:
XXII Congreso Interamericano de Ingeniería Química. V Congreso Argentino de Ingeniería Química
"Tecnología y gestión para un desarrollo sustentable - Los nuevos desafíos"
Alternativas:
"Tecnología y gestión para un desarrollo sustentable - El desafío del futuro-"
"Ingeniería Química para un desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida"
LUGAR y FECHA: Hotel Céntrico - Buenos Aires Argentina - Septiembre/Octubre del 2006 ORGANIZA: AAIQ COORGANIZA: CIIQ
Ver pagina Web AAIQ.
 
*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: La reunión última se inició con una partida de truco mano a mano entre Eduardo y Héctor, partida pareja pero con ligero predominio de Bachetti que se fue haciendo más notable al alcanzar casi el puntaje para entrar en "las buenas" cuando Mutazzi, con una flor y un quiero retruco, pasó al frente. En eso apareció Carlos Mufarrege, lleno de proyectos como siempre, pero dada la atención de los interlocutores en su match, decidió pasar a la contemplación. Así entre envido, quiero,  truco y quiero retruco se llegó a un final bandera verde, con ambos contendientes con 14 puntos cada uno en la última mano. Ya habían llegado para ese entonces, el infaltable Paco y el también siempre presente Conejo, que ante una seña de Carlos observaron sin chistar el electrizante final  que se definió como siempre sucede en este tipo de finales, ganó el que mejor cartas tuvo para el envido.
Luego se pudo conversar, se comentó del escándalo de Ezeiza y la corrupción, se pensó que tal vez después de esto empezarían a mejorar los controles del estado como ya está sucediendo en Rosario con la oficina de Higiene y Seguridad.
Paco nos leyó una carta de nuestro inolvidable Chino Mozzi y Carlos contó sobre una noticia reconfortante, Petrobras ha contratado un grupo de ingenieros veteranos para redactar procedimientos de operación. Felicitaciones, se aprovechará la experiencia de conocidos y respetados profesionales que vieron su trayectoria profesional truncada por las condiciones imperantes en nuestra última década infame. También nos enteramos que para los que tiene vocación docente y poseen posgrados, hay cátedras vacantes en la Facultad Católica en materias de ingeniería química. Lo de vocación docente no es un eufemismo porque cuando Mufarrege dijo el orden de la posible remuneración, parecía broma. Comentarios varios se sucedieron, tales como que se acabará la ingeniería cuando se jubilen los profesores actuales porque con lo que pagan las universidades, se va al diablo la enseñanza. Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) para conocer la cantidad de asistentes.
 
*Comentarios del Foro: Es siempre una alegría y una inyección de recuerdos recibir el boletín regular de la Quimi-Red. Agradezco enormemente que se nos mantenga siempre informados y conectados. MAX desde España.
 
*Notas Técnica.
Los fabricantes de automóviles están desarrollando flotas de automóviles accionados con combustible hidrógeno, usando una celda de combustión como planta motriz generadora de electricidad en el vehículo. Están preocupados como reaccionarán los consumidores ante el cambio en la forma de manejar, ya que será comandar motores eléctricos para guiar el auto. Con esta tecnología se mejorará el rendimiento energético y fundamentalmente, la polución ambiental puesto que los gases de escape serán sólo de vapor de agua. Lo más grave, sin embargo, es que nadie sabe todavía como almacenar hidrógeno en un volumen pequeño para disponer de una autonomía similar a la de los vehículos actuales. Scientif American, May 2.005
 
Tendencias: plata y blanco los colores favoritos del automóvil
El plateado es el color más popular a nivel mundial para los nuevos automóviles, según el Reporte 2004 de Popularidad de Colores DuPont difundido en diciembre. El blanco obtuvo el segundo lugar en todas las regiones, excepto en Europa, en donde el negro ocupó esa posición. En su edición número 52, el informe de DuPont es la fuente autorizada de la industria para el análisis y la predicción de la tendencia de colores para los modelos de los futuros automóviles en todo el mundo, dado que la compañía es la líder mundial en el abastecimiento de pinturas para la industria automotriz.
  • "Vimos el deseo por los colores en el mundo de la moda y de los muebles", dijo Karen Surcina, gerente del Programa de Colores del departamento de Sistemas Automotrices de DuPont. "La investigación que realizamos con pequeños focus groups muestra que lo que la gente elige no siempre es lo que compra cuando se refiere a autos y camiones. Algunos compradores pueden frenar su lado más expresivo y optar por los colores más usados basados en su propia percepción sobre el impacto de los vehículos ya vendidos". "En otros casos, vimos una tendencia en la elección de colores brillantes –la gente se está volviendo más optimista, están orgullosos de su nuevo auto y quieren ser vistos", indicó la ejecutiva.
     
    Ejecutivos disconformes
    Según un estudio elaborado por la consultora Accenture entre 1.345 ejecutivos de siete países (Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suiza y España) gran parte de los ejecutivos europeos se encuentran disconformes con su actual empleo.
  • El máximo inconformismo es el de los franceses, que en el 32% de los casos están dispuestos a una nueva aventura profesional, media internacional del 28%. Estos profesionales, junto con los británicos, también cosechan las cifras más bajas de satisfacción profesional.
  • Un escaso 16% de los directivos galos está contento con su empleo, esta cifra llega al 35% de los británicos y al 46% de los españoles; porcentajes muy alejados de la satisfacción que muestran el 69% de los austríacos, el 67% de los estadounidenses y el 62% de los suizos.
  • La ambición profesional es el motor que impulsa el cambio de trabajo entre los directivos. Las oportunidades que ofrecen otras compañías son una tentación irresistible para la mayoría de los ejecutivos, que en el 22% de los casos señalan el salario como principal incentivo. Sin embargo, 32% afirma que el problema está dentro de su actual compañía.

    *Pedidos a la quimi-red
    Les escribo porque necesito de su ayuda. Tal vez Ustedes no me pueda ayudar directamente, pero estoy seguro que me podra dirigir a alguien que si.
    En la empresa donde trabajo, es uno de los fabricantes de azulejos y baldosas ceramicas mas grandes de España y estamos buscando un arquitecto para incorporar como empleado fijo que encabezará un departamento de nueva creacion, responsable de varias funciones, como por ejemplo: asesoramiento tecnico, atencion de reclamaciones, contactos comerciales con constructoras e investigacion sobre nuevos productos.
    Actualmente en Espanya, la construccion esta pasando por una etapa de auge y por lo tanto es muy dificil captar profesionales de la arquitectura que esten dispuestos a aceptar trabajos no tan relacionados directamente con el disenyo, el proyecto y la direccion de obras.
    Sin embargo, pensamos que en Argentina, podemos encontrar profesionales muy bien formados, capaces y dispuestos a radicarse en Espanya para dirigir un proyecto muy interesante, en un area especfica, como es la ceramica para la construccion, donde hay muy pocos especialistas.
    Mi pregunta es entonces si conocen a alguna consultora especialista en profesionales para la construccion que nos pueda hacer esta busqueda y seleccion en Argentina.
    Mil gracias de nuevo.     Soy Maximiliano Crosetti y mi dirección eléctronica es:   mcrosetti@telefonica.net
    Tratemos de ayudar a Max. Editor Quimi-red. Gracias.
     
    *Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise.

    Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- red
     
    *Oportunidades / Trabajo
  • BUMERAN:
    - SUPERVISORES DE PRODUCCION ZONA SUR G.B.A., Industria Química sólida y en expansión [Vacantes 2] 
    Argentina, Avellaneda hasta La Plata, La Plata
    Descripción del aviso: Zona de Trabajo RUTA 2 KILOMETRO 53. REQUISITOS EXCLUYENTES: Se convoca a personas dinámicas , proactivas, minuciosas , detallistas , con disponibilidad horaria y que hayan tenido experiencia en manejo de grupos de trabajo en industrias de proceso continuo , edad 30 a 45 años. Resultará ventajoso (no excluyente): poseer conocimientos de control de calidad de procesos, título técnico y vehículo.
    Sexo Postulante: Masculino
    Area: Producción e Ingeniería
    Industria: Química,  Full-time
    url:
    http://www.bumeran.com.ar/aplicantes/empleo.ngmf?IDPOST=855930
    -----

    I.A. / I.Q. - SUPERVISION DE PRODUCCION [Vacantes 2] 
    Argentina, Bahia Blanca
    Descripción del aviso: Buscamos personal sexo masculino con experiencia mínima 3 años en industrias alimenticias, con capacidad de liderazgo, control de gestión y procesos de fabricación. Conocimientos de P.C. (Word, Excel). Disponibilidad para hacer turnos rotativos. Tener entre 35 y 50 años, para zona de trabajo San Martín.
    Sexo Postulante: Indistinto
    Area: Producción e Ingeniería
    Industria: Almenticia
    url:
    http://www.bumeran.com.ar/aplicantes/empleo.ngmf?IDPOST=857830&DE_AGENTES=1&IDAGE=10124750
    -----
    CLARIN:
     - INGENIERO Industrial o Químico Para Pyme zona La Plata 30/45años. Experiencia en areas producción y venta, excluyente capacidad liderazgo y planificación. Enviar CV y rem pretend: vinculacion@centrocep.com.ar
    -----
     - INGENIERO / TECNICO EN ALIMENTOS P/Empresa Gastronomica Lider. Con o sin Experiencia. Para integrar equipos de trabajo En planta elaboradora de alimentos. Amplia disponibilidad horaria. Resida en Zona Capital. Enviar CV: recursoshumanos@mbs.com.ar
    -----
    I.Q. / I.A. - INGENIERO QUIMIC PARA COMERCIALIZACION PRODUCTOS APROBADOS SENASA SE REQUIERE Experiencia Ind. Alimenticias. Movilidad Propia Residir Zona. SE OFRECE Contrato Agente Libre con Exclusividad Zna Sur Prov Bs.As. ENV C.V A:Gerencia de Ventas CC Nº18 (1674) Saenz Peña
    -----
    I.Q. - SUPERVISORES DE PRODUCCION EXPERIENCIA EN FABRICAS P/Emp. Química en Expansión. Responsable de turno. Zona SUR GBA. Enviar antecedentes resumidos en una sola carilla al fax: (0221) 4916465 REF.(SP)
    -----
    LA NACION:
    I.Q. / I.I. - Ingeniero de Evaluación Riesgos Jr. (Ref. SP 2117) Requisitos: Para Imp. Cía. Internacional de Servicios. Graduados de Ing. Química, Mecánica y/o Industrial de h/28 años. Se requiere experiencia en Cías.industriales en el sector de planta. Dominio de inglés. Nos orientamos a jóvenes con perfil técnico-comercial. La empresa prevé muy buenas condiciones de contratación y desarrollo.Enviar CV c/remuneración pretendida. Solicitante: Serial de la Torre Consultores en Recursos Humanos S.A. Carlos Pellegrini 989 9no. P (1009) Capital Federal cv@serialsa.com.ar http://www.busquedasrh.com.ar
    -----
    E.I.Q. / I.Q. / E.I.I. / I.I. - Asistente de Sistemas de Calidad Requisitos: Cía. Multinacional Química incorpora una estudiante avanzada o profesional en Ingeniería Química o Industrial con experiencia en sistemas de gestión de calidad bajo ISO 9001/2000 e ISO 14001. Requerimos conocimientos de inglés (nivel intermedio) y manejo de PC. Sexo femenino. Edad 23/28 años. Solicitante: Le Suivant S.R.L.- Consultores en RR.HH.Rogamos ingresar datos a la brevedad indicando el puesto en: http://www.lesuivant.com - Viamonte 877 Oficina 13 Piso 3 (1053) Capital
  • Agradecemos a Fabio Massera, Ingeniero Químico próximo a recibirse
  • *Pensamientos. Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.> Daniel Seeberger
  •  
  • *Humor  Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará. > Ágatha Christie.
  • Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
    Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar
    Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés
  • En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio y repita su dirección electrónica.
    Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


  • Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
    Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
    Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
    E-Mail : info@aaiq.org.ar

    AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados