Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 214... 
Quimired 214 - 03/04/2005



 
                                                                  "quimi-red" canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
                                                               y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
                                                    Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Expresamos nuestras condolencias por la muerte del Papa y del Ing. Alsogaray. Damos novedades sobre nuestros encuentros. También tenemos varios comentarios  del foro. Hay una nota sobre EL ESPIRITU DE LA ARDILLA, las oportunidades laborales, el pensamiento y la frase humor de la semana.
 
*Eventos
La QR expresa su pesar por la muerte de Juan Pablo II. En la penumbra existencial, como líder espiritual fue un rayo de luz. En vidas sin rumbo, una brújula. Contribuyó a la caída de la última utopía igualitaria y exhortó a los pocos que son más que asistan a los muchos que son menos. Llevó el Papado a todas las naciones en sus innumerables visitas e hizo que el Vaticano con toda su pompa y beato, por medio de la TV, llegase a todos los hogares del mundo. La catedral de San Pedro, obra de los geniales Miguel Ángel y Bernini, pudo ser vista durante las celebraciones religiosas de Navidad y Pascua en todo su esplendor. Hoy el Papa Juan Pablo II es una estrella en el cielo, un punto en ese firmamento que se construye desde este mundo. 
 
El Ing. Alsogaray, deja también este mundo y con él se va un representante de una época de la Argentina. Su frase "Hay que pasar el invierno" pasó a formar parte de la memoria del país cuando se hablaba de ajustes en el gobierno. Pese a su claridad expositiva, su mensaje no pudo llegar a la mayoría más uno del país. Decía cosas tan impopulares como que hay que trabajar si se quiere ganar un salario digno cuando desde la intelectualidad de la izquierda y del populismo demagógico de cualquier lado, se hablaba y se habla de repartir riquezas. Soñaba con un país liberal y este sueño se transformó en pesadilla cuando se aplicó el neoliberalismo en el país. Hombre coherente con sus ideales,  fue traicionado por una hija que no supo estar a su altura. Que en paz descanse ya que tuvo el coraje de expresar su verdad por impopular que fuese.
 
*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: ¡Regresó el Murga! Ahora comienzan verdaderamente las reuniones de este año. Preparó una entrada fresca de ensalada con huevo relleno y como plato principal, pastel de carne y de postre, bananas . Para no perder la costumbre se enojó y con razón, con los que aparecen  y no avisan. Planeo la cantidad de comida para que si eran seis los que venían, salieran más que satisfechos, ocho conformes y si eran diez los concurrentes, no se fueran con el estomago vació. Fueron doce. De todas maneras la pasamos muy bien y contando  anécdotas al caso. Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) para conocer la cantidad de asistentes.
 
*Comentarios del Foro:
Estimado colega: Aprovecho para agradecerte tu trabajo en la AAIQ y para felicitarte por la QUIMI RED que está realmente buena. Rosado. Muchas gracias. Editor QR
-
MUCHOS SALUDOS PARA ESTAS PASCUAS Roque (también de Cantador y muchos más)
-
Aunque no los conozco personalmente, con las informaciones que me mandan , lo cual agradezco profundamente, es como si ya los conociera. Probablemente durante el mes de abril, me llegue algún martes a cenar con ustedes, ya que según cuentan, no la pasan del todo mal. Yo fui a ver El Aviador y realmente es muy buena. Un abrazo. Hugo Chantiri. De Luján, se acuerdan?
Te estamos esperando y será un placer contarte en nuestra mesa. Editor QR
 
*Nota  EL ESPIRITU DE LA ARDILLA (Colaboración de Fernando Longinotti, tomado de un libro que se llama Gung Ho! )
Las ardillas se caracterizan por ser muy laboriosas, ellas almacenan constantemente nueces que consumirán en el invierno. No guardan "sus" nueces, ellas almacenan "las" nueces del grupo. Las ardillas, cuando ven un peligro, no escapan ellas lo primero que hacen es dar la alarma a todo el grupo.
¿Por qué trabajan tanto las ardillas? Ellas trabajan bastante porque tienen una META COMÚN que las motiva. Si no fuese así, ellas morirían en el invierno por no tener alimentos almacenados "... las ardillas no trabajan por el simple hecho de mover semillas de un lado a otro están motivadas porque su trabajo es importante.", es decir, su trabajo vale la pena. Nuestro trabajo debe ser importante, debe tener un objetivo, pero ojo el objetivo debe ser compartido por todos y las actividades que apuntan al cumplimiento del mismo deben estar orientados a nuestros planes. Si cada uno de nosotros encuentra sentido al por qué de nuestra existencia, al por qué de nuestro oficio, al por qué de nuestra labor, habremos labrado gran parte de nuestro camino. Cuando digo nosotros me refiero a todos  ¿Somos todos conscientes del porqué estamos aquí.?
"LO QUE VALE LA PENA ES LO MÁS IMPORTANTE"
En muchas situaciones creemos que la visión, misión, metas, objetivos, target, son compartidos por el simple hecho de tenerlos escritos a la vista (la verdad es lo que solicitan y con lo que se conforman los supervisores de educación). Pero esto no es suficiente, la meta debe ser compartida. "Es el compromiso de convertir la meta en la realidad el que debe ser compartido".
El libro dice que existen dos tipos de metas; las metas de resultados y metas de valores.  Las primeras nos orientan hacia datos específicos a alcanzar, en termino de producción. Las segundas nos indican el impacto que deseamos tener sobre la vida de nuestra comunidad . "Las metas ponen en marcha a la gente. Pero los valores sostienen el esfuerzo".
"Si las cosas esenciales se hacen bien, todo lo demás viene por añadidura"
 
*Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise. 
dmastra0@ln01.rosario.gov.ar  No es posible abrir el archivo de buzón de correo LN02/MCR/AR mail.box: El servidor no responde
Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- red
 
*Oportunidades / Trabajo
LA NACION:
I.Q. / I.I. - Jóvenes Profesionales Requisitos: Para desarrollarse en el Area Técnica de importante Compañía Multinacional se requieren graduados de Ingeniería Química e Industrial. Requisitos: Excelente dominio del idioma inglés, utilitarios de computación y una edad que no supere los 27 años. Ingrese su C.V. en http://www.consultorametodo.com.ar indicando en Referencia: Técnica Solicitante: Consultora Método.- Lavalle 2762 Piso 2° "20" (C1190AAB) Capital Federal
-----
BUMERAN:
Pasante de Ingeniería Quimica o Indutrial, DIRECCIONA RR.HH. [Vacantes 1]Argentina, Capital Federal
Descripción del aviso: Empresa Multinacional Científica busca estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial o Química que se encuentren en tercer o cuarto año de la carrera; para brindar soporte técnico y de ventas a clientes de EEUU. El horario de trabajo es part time, de lunes a viernes, a convenir de acuerdo a la cursada de la facultad. La posición requiere contar con un nivel bilingüe de idioma inglés, básico de idioma portugués (preferentemente), excelente manejo de relaciones interpersonales y orientación al cliente. Se ofrecen buenas condiciones de contratación.
Descripción de la empresa:
Soluciones Efectivas en RR.HH.
Sexo Postulante: Indistinto
Area: Ingeniería
Industria: Otra,  Part-time
url: http://www.bumeran.com.ar/aplicantes/empleo.ngmf?IDPOST=870680&DE_AGENTES=1&IDAGE=14397650
-----
INGENIERO QUIMICO, Importante Industria [Vacantes 1] Argentina, Buenos Aires
Descripción del aviso: La búsqueda está orientada a un Ingeniero Químico recibido (Excluyente) con proyección de liderazgo. Disponibilidad para realizar turnos rotativos.
Edad 25 a 35 años. Zona Munro.
Sexo Postulante:  Indistinto
Area: Producción e Ingeniería
Industria: Química
url: http://www.bumeran.com.ar/aplicantes/empleo.ngmf?IDPOST=869300&DE_AGENTES=1&IDAGE=14397670
-----
PROGRAMA JÒVENES PROFESIONALES, Ledesma [Vacantes 8] Argentina, Jujuy
Descripción del aviso: Seleccionaremos para nuestras plantas del Norte del País a Jóvenes Profesionales Ingenieros Químicos, Mecánicos, Industriales, Electrónicos, Electromecánicos y Agrónomos. La búsqueda está orientada a Profesionales con buen desempeño académico (promedio 7 o más de 7) y que tengan entre 24 y 30 años de edad. Ofrecemos capacitación en herramientas de gestión, vivienda y remuneración acorde. Al ingresar en este programa podrán participar de las búsquedas que se
realicen en las locaciones que posee la Compañía en Bs AS, San Luis y Jujuy. Para mayor informaciòn sobre la empresa podes ingresar a nuestro site en http://www.ledesma.com.ar
Descripción de la empresa: Negocios en Papel, Azúcar, Frutas y Agropecuario
Sexo Postulante: Indistinto
Area: Jóvenes Profesionales
Industria: Consumo masivo
url: http://www.bumeran.com.ar/aplicantes/empleo.ngmf?IDPOST=871360&DE_AGENTES=1&IDAGE=14397670
-----
Ingenieros Programa JP, IMPORTANTE EMPRESA ALIMENTARIA INTERNACIONAL [Vacantes 6]Argentina, Buenos Aires
Descripción del aviso: Seleccionará para su Unidad Productiva de Consumo Masivo lindante Capital.
*INGENIEROS MECANICOS/ELECTROMECANICOS Foco area de Ingenieria
*INGENIEROS INDUSTRIALES Foco area de Procesos
*INGENIEROS QUIMICOS Foco Areas Industriales
OBJETIVO: Conformar un equipo de jovenes profesionales dentro de una cultura organizacional enfocada al cliente y al mediombiente que con un entrenamiento adecuado puedan asumir responsabilidades crecientes contribuyendo a optimizar el desarrollo de los negocios de la Empresa. REQUISITOS: Graduados edad hasta 28 años
El proceso de seleccion sera integramente liderado por la Empresa.
Sexo Postulante:  Indistinto
Area: Ingeniería
Industria: Otra,  Contratado
url: http://www.bumeran.com.ar/aplicantes/empleo.ngmf?IDPOST=818370&DE_AGENTES=1&IDAGE=14397670
-----
Jefe de Producción, Importante Empresa [Vacantes 1]Argentina, Buenos Aires
Descripción del aviso: La búsqueda está orientada a una persona con experiencia mínimo 5 años industria alimenticia ó laboratorio con altos estándares de calidad, estudios secundarios técnicos. Habilidad para liderar un proceso de cambio estructural en la producción. Edad entre 33 y 45 años. Disponibilidad full time. Zona Martinez.
Sexo Postulante:  Indistinto
Area: Producción e Ingeniería
Industria: Alimenticia
url: http://www.bumeran.com.ar/aplicantes/empleo.ngmf?IDPOST=870010&DE_AGENTES=1&IDAGE=10124750
-----
Jefe de planta industrial - Ref: JPI. Su misión será dirigir las actividades de la planta para asegurar el cumplimiento de los planes de producción, dentro de parámetros de calidad y rendimiento óptimos. Nos dirigimos a profesionales universitarios del área técnica (Ingeniería, química o alimentos) con excelente experiencia en gestión de plantas productoras de alimentos frescos con procesos y equipamiento de alta complejidad. Deberán acreditar el liderazgo de grupos importantes de personas, vocación de trabajo en equipo y  dominio de las técnicas modernas de aseguramiento de calidad y mejora continua de procesos. La posición implica la radicación permanente en la ciudad de Chivilcoy – Prov. de Bs. As. y la disposición para realizar viajes a la Central de la empresa o a otras plantas de la misma. Los interesados en postularse enviar CV indicando Ref: JPI en el asunto del mail a aaiia@lycos.com y/o a aaiialaboral@hotmail.com
________________________________________
Atención de Fabio Massera, Ingeniero Químico próximo a recibirse


*Pensamientos. El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.>Albert Einstein.
 
*Humor. La embriaguez no crea los vicios, se limita a ponerlos en evidencia. >Séneca.
Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar
Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio y repita su dirección electrónica.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados