Usuarios registrados

PERTENENCIAS


CGPRA
Logo IPA
IPA
CIIQ
CIIQ
         

VIDEO:
"Chemistry: all about you"
(Todo sobre la Química y usted)
 La EPCA (European Petrochemical Association) junto con la UNESCO y el IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry) desarrollaron un interesante film con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química en el cual se destaca la importancia de la química en la vida cotidiana. (Ver ...
AñoQca


Archivo con notas seleccionadas de distintos temas de interes del sector

AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros. Químicos
Home > EVENTOS / NOTAS... > NOTAS > Nota_Lima 
Lima XXI Congreso Interamericanos de Ingeniería Química

Nota del Colegio de Ingenieros de Lima referente al XXI Congreso Interamericano de Ingeniería Química realizado en Lima Perú el 24 y 27 de abril.

En el XXI Congreso Interamericano
Ingenieros Químicos intercambian experiencias

Curso de Internet y computación (Inicio cada semana)
30 de Abril al 17 de julio
Diplomado "Gestión en Medio Ambiente, Seguridad y Fiscalización en Operaciones Mineras"
Domingos de Mayo y Junio
Torneo de Ajedrez XVIII Aniversario del CDL-CIP Selectivo 2005"
03 y 04 de Mayo

Curso "Diseño y Construcción de Pozos Profundos"

04 al 06 de Mayo 18:30

Curso Práctico de Eficiencia Energética Industrial "Cómo Reducir Costos de Energía Eléctrica en la Industria"

06 al 08 de Mayo

Curso"Cambio de Actitud y Comportamiento Seguro  (Factor Humano para la Seguridad en el Trabajo)"

07 de Mayo 09:30
Homenaje por el Día de la Madre
09 de Mayo

Curso "Instalaciones de Gas Natural en Edificaciones"

"Cualquier cambio en la programación de los eventos es responsabilidad de los organizadores".

Con el objetivo de dar a conocer las últimas investigaciones realizadas en el campo de la ingeniería química, así como de su desarrollo acorde a las condiciones de los países de la región, es que se realizó en nuestra ciudad –entre el 24 y 27 de abril- el XXI Congreso Interamericano de Ingeniería Química .

Este importante evento científico, inaugurado por el Ministro de la Producción, David Lemor, contó con la participación de importantes investigadores como el Ing. Oscar Pagola, presidente de la Asociación Argentina de Ingenieros Químicos, para quien "los ingenieros químicos tienen un enorme trabajo por cumplir en el desarrollo tecnológico de nuestros países".

Solo un ejemplo de ello, asegura el Dr. Antonio Estévez, catedrático de la Universidad de Puerto Rico y uno de los principales expositores del Congreso, es el aporte en el desarrollo de tecnologías limpias y sostenibles, que protejan el medio ambiente. Y es que la "química moderna toma las rutas que produzcan menos polución y conserven el ciclo de vida", agrega el Dr. Jules Thibault, docente de la Universidad de Ottawa (Canadá).

Por su parte, el Ing. Peter Pujado, representante del Congreso Norteamericano de Ingenieros Químicos y especialista en combustibles, dejo saber que en su opinión, las reservas del gas de Camisea podrían valorizarse más, convirtiendo sus componentes líquidos en diesel, o sea en un "combustible líquido excelente para el transporte y con bajo nivel de contaminación".

Pero los adelantos científicos y aportes tecnológicos no centralizaron la atención del Congreso. A decir del Dr. Fernando Aguirre, representante del Heat Transfer Research, Inc.(EUA), uno de los importantes ítems abordados fue "la educación y los currículos universitarios, pues tienen que adaptarse a las demandas y adelantos tecnológicos que vivimos".

Al clausurarse la cita interamericana, el Ing. Pagola, responsable de la organización del XXII Congreso –a realizarse en Argentina, en el 2006- declaró que el saldo del evento es positivo y "esperamos que el próximo también llene las expectativas, pues para eso nos estamos esforzando desde hoy".

Además, como parte de las conclusiones del evento, los ingenieros asistentes formularon una serie de recomendaciones, como el exhorto a las autoridades del gobierno a fin de facilitar una mejor atención presupuestal que incentive las investigaciones científicas en beneficio del desarrollo tecnológico del país.

INEI
TRABAJO


El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, durante el mes de abril, aumentó en 0,12% respecto al mes anterior. La variación acumulada del período enero – abril del 2005 fue de 0,63%, y la de los últimos doce meses (mayo 2004 – abril 2005) llegó al 2,02%. Este crecimiento es mayor a los observados en los meses de abril de los años 2003 y 2004, que mostraron tasas negativas de –0,05% y –0,02%, respectivamente.


El índice de empleo en empresas de 10 a más trabajadores del mes de marzo –en el Perú urbano- ha registrado una variación de 4,28%, con relación al mismo período del año anterior. En Lima Metropolitana la variación fue de 3,38%, mientras que en ciudades con más de 405 mil habitantes o "urbano mayor", la variación de marzo de este año con elmismo mes del 2004 es de 4,65%. En este grupo se encuentran ciudades como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Chimbote.

 


La UNI,  inició  su ciclo de cursos internacionales con el fin de  dotar al Perú de profesionales del más alto nivel que harán realidad uno de los programas de inversión más importantes en la historia del país: el proyecto de gas de Camisea. El curso preparado por la Oficina de Post Grado de la Facultad de Ingeniería de Petróleo, es dictado por la Dra. Luciana Cunha, docente principal de la Universidad de Alberta (Canadá) y Consultora Internacional en la Industria del Petróleo y Gas Natural.

Telfs. 222-5238 ó 422-2754 Anexo 113 / Email: prensa@ciplima.org.pe


.

WCCE 10

Logo WCCE10
1 al 5 de Octubre de 2017
Barcelona - España
Página del último
10th World Congress of
Chemical Engineering
SOCIOS
 



Empresas Socias Adherentes
AAIQ / CSPQ











Organizaciones Vinculadas
   




Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1P of:4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar
AAIQ es miembro de las siguientes instituciones:
* Confederación General de Profesionales de la Republica Argentina - CGP
* Confederación Interamericana de Ingenieros Químicos - CIIQ
* Instituto Petroquímico Argentino IPA

Home > EVENTOS / NOTAS... > NOTAS > Nota_Lima