Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 222... 
Quimired 222 - 11/06/2005



QUIMI - RED
canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
 y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Hemos llegado a la QR de los tres patitos, 222 y seguimos adelante. Esperamos que los quimirredianos hayan pasado un buen día el 6 de junio y espero que se preparen a pasar mejor, el día específico del Ingeniero químico. Leer eventos y comentarios de los encuentros de los martes y comentarios del foro. Hay una nota breve de cómo la codicia destruye las empresas. Están las oportunidades de trabajo, películas recomendadas, el pensamiento y humor de la semana, este último dedicado a los ingenieros. Al final lo planeado para el 1º de julio. 
 
*Eventos 6  DE JUNIO.  DIA DE LA INGENIERIA ARGENTINA (ver en humor al final)
 
*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935:  Paco, Bachetti, Etcheves, Dario, Pepe y Eduardo, gustaron de un rico pastel de carne, cerveza y buen vino. Antes se comentó sobre el festejo del día del Ingeniero Químico, que se muestra al final de la QR y se harán 50 tarjetas cuya venta se inicia el próximo martes y a 20 pesos. Un abrazo. Carlos
Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) para conocer la cantidad de asistentes.
 
 
*Comentarios del Foro: La  AAIQ a nivel nacional toma a la celebración propuesta en Rosario como el acto oficial para conmemorar el Día del Ingeniero Químico. En cuanto tengan el programa definitivo, lo difundiremos por mail y portal de la AAIQ. Por lo que hemos conversado en la reunión es muy probable que viajen y nos acompañen ese día en Rosario otros miembros de la CDN de AAIQ. Saludos. Pte AAIQ, Ing. Oscar Pagola.
 
*Nota Breve: La codicia destruye compañías
Según investigaciones del Boston Consulting Group basadas en el análisis de los 25 escándalos de fraudes corporativos ocurridos en los últimos cinco años, las debacles en empresas como Enron, Worldcom y Ahold no fueron el resultado de las debilidades en su gobernabilidad corporativa, sino la consecuencia de la conjunción de tres factores:
excesiva compensación con opciones a acciones a presidentes ejecutivos "estrella" e ilusiones desmedidas y sin fundamento entre los inversores.  El estudio llama a este fenómeno el "dilema del presidente ejecutivo exitoso": al triunfar, recibe gran cantidad de dinero y se convierte en una celebridad. Impulsado por el éxito inicial, se ve tentado a fijar metas poco realistas. Ahí empieza el problema porque, para cumplirlas, incursiona en prácticas fraudulentas. El narcisismo es un riesgo que viene de la mano del éxito. La mayoría de los presidentes ejecutivos poderosos y carismáticos se rodea de gente que les dice siempre que sí y que no opone objeciones a las metas grandilocuentes o a las prácticas fraudulentas. ¿El resultado? Las empresas caen, los inversores pierden dinero y los empleados, su trabajo.

*Oportunidades / Trabajo
Código: 6377
Responsable: Carolina Monastra
Zona de trabajo: Pergamino
Area: Alimentación
Profesión: Ingeniero Cargo: Junior Apertura de Vacante: 5/23/2005 2:37:29 P
Conocimientos Para importante empresa estamos en la búsqueda de un Ing/ Lic en Alimentos o Químico para el área de calidad, tendrá a su cargo un grupo de personas, se valorará a aquellas personas que posean algun tipo de experiencia en el rubro alimenticio, disponibilidad para radicarse en Pergamino o zona. Se ofrece posición efectiva en empresa de primera línea. A los interesados enviar URGENTE su cv a : agroseleccion@adecco.com.ar o llamr al tel:02477-435000- Pergamino
-----
Código: 6388
Responsable: Marisol Solans
Zona de trabajo: Salto
Area: Alimentación
Profesión: Ingeniero Cargo: Líder Apertura de Vacante: 5/24/2005 6:17:46 PM
Conocimientos Buscamos Ingeniero químicos o en tecnología de alimentos con una experiencia mínima de 2 años en empresas del rubro alimenticio para desempeñarse como lider de calidad.Tendrá por tareas y responsabilidades la coordinación de las actividades de control y análisis de datos en la línea de producción,la elaboración de informes sobre desvios y la sugerencia de planes de acción para los mismos.
Resulta un requisito excluyente la disponibilidad para transladarse a la localidad de Salto.
sexo indistinto.Edad:Hasta 30 años preferentemente.
A los interesados remitir cv a rosarioseleccionnorte@adecco.com.ar sin omitir remuneración pretendida o ingresar los datos por nuestra página web.
-----
BUMERAN:
Responsable Produccion y Calidad [Vacantes 1]
Ingeniero Quimico, Representante de Multinacional Petroquímica [Vacantes 1] Argentina, Capital Federal
Descripción del aviso de empleo: Nuestra empresa incorpora Ingeniero Químico para el Area Técnica y Comercial no mayor de 35 años, con un perfil dinámico y autónomo y con disponibilidad para viajar. Su responsabilidad abarcará asesoramiento técnico a clientes, desarrollos de nuevos mercados y ventas de plásticos de ingeniería.
Se privilegiará a quienes posean alguna experiencia en el área de plásticos y/o comercial-técnica.
Nuestra empresa ofrece capacitación local y en el exterior, excelente oportunidad de desarrollo, remuneración y beneficios acordes a la posición.
Sexo Postulante: Masculino
Area: Ingeniería
Industria: Plásticos, Full-time
-----
Ingenieros Químicos, DIRECCIONA RR.HH. [Vacantes 1] Argentina, Capital Federal
Descripción del aviso de empleo: Representante de una empresa Multinacional que comercializa materias primas para la industria del petróleo, de plásticos y químicos en general; busca un profesional o estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Química o Licenciatura en Química. Se desempeñaría en el área comercial, realizando estudios de mercado y de clientes e identificando nuevas aplicaciones y desarrollo de clientes. Trabajará en contacto directo con las diferentes divisiones de Francia, Bélgica y EE.UU.. Es un requisito excluyente un nivel de inglés avanzado. Se valorará la proactividad, la autonomía y el trabajo en equipo. Se ofrecen buenas condiciones de contratación. La zona de trabajo es Belgrano.
Descripción de la empresa Soluciones Efectivas en RR.HH.
Sexo Postulante: Masculino
Area: Comercial
Industria: Química, Contratado
-----
Supervisor Servicio Químico, DIRECCIONA RR.HH. [Vacantes 1] Argentina, Capital Federal
Descripción del aviso de empleo: Importante empresa de energía incorpora para su laboratorio un ingeniero quimico, preferentemente con experiencia en plantas de tratamiento de aguas y análisis de laboratorios (aceites, aguas ycombustibles), para tareas de supervisión en planta de agua, y tareas conexas del servicio.
Edad: hasta 30 años. Se requiere conocimientos de inglés procesador de textos y planillas de cálculo.
Se ofrecen muy buenas condiciones de contratación.
Descripción de la empresa: Soluciones Efectivas en RR.HH.
Sexo Postulante: Masculino
Area: Producción e Ingeniería
Industria Energía, Full-time
-----
Agradecemos a Fabio Massera Ingeniero Químico próximo a recibirse.
_________________________________________
 
* Cine: se recomiendan los filmes: "Cruzada" y "Kinsey, el científico del sexo"
 
*Pensamientos. Los ganadores cometen más errores que los perdedores, pero tienen más aciertos también. > Michael Hammer
 
*Humor. En el dia del Ingeniero, HAY QUE ENTENDER A LOS INGENIEROS !
1.- Un Ingeniero no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles...
2.- Un Ingeniero no tiene el ego muy grande, es que el cuarto es muy chiquito...
3.- No es que los ingenieros quieran tener la razón siempre, ¡ es que los otros siempre se equivocan !
4.- Un Ingeniero no es que carezca de sentimientos, es que los otros son unas nenas lloronas ...
5.- Un Ingeniero no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.
6.- Un Ingeniero no ve el mundo; ¡ lo cambia !.
7.- Un Ingeniero no es que sea un engreído; es que los simples mortales no lo comprenden... 
8.- Un Ingeniero no es un ser calculador y frío, simplemente, le parece divertido pasar por encima de la gente común.
9.- Un Ingeniero no es un enredador, es que los usuarios no entienden nada...!
10.- Un Ingeniero no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
11.- Un Ingeniero no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para qué demonios gastan sus valiosas energías en bobadas ..!
12.- No es que el trabajo los absorba es que... ¿de qué carajos estaba hablando?
13.- Un Ingeniero no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!!
14.- No es que los Ingenieros se crean la gran cosa, ¡ ES QUE LO SON ! ! !
... Pero recuerden, ser tan cercano a la perfección tiene sus problemas así que los que no son ingenieros comprendan a estas tristes almas torturadas
entre la genialidad y la incomprensión...(Colaboración de Esteban Iucci)
 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES PROPUESTO PARA EL DIA DEL INGENIERO QUIMICO   Viernes 1 de julio de 2005

Hora

Actividades y disertantes

18 30

Presentación a cargo del Ing. Carlos Cordiviola

19 00

Ing. Jorge Gazzo, Director Ejecutivo del Instituto Petroquímico Argentino, IPA, explicará la labor que realiza dicha institución.

19 45

Ing. Eduardo Lombardo, Director del Instituto de Catálisis, CENACA, y Profesor titular de la Cátedra de Fisicoquímica de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, disertará el tema "Hacia donde va la Ingeniería Química".

20 30

Los Ings. Pedro Mancini, Decano de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y Alberto Castro, Director del Instituto de Investigación de Catálisis y Petroquímica, INCAPE , disertarán sobre " Tendencias actuales en la enseñanza de la Ingeniería Química" y el " Premio Dr. Ronco", que se otorga a las Investigaciones aplicadas a la Industria Petroquímica

21 15

Conclusiones Finales a cargo de los Ings Oscar Pagola, Presidente de la AAIQ y Eduardo Mutazzi, Presidente de la AIQ-Rosario

21 30

Ágape en homenaje a los Colegas en su Día junto a sus familares y amigos

Participan y nos apoyan en esta gestión: AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros Químicos. CIR – Centro de Ingenieros de Rosario.

Sumarse contestando el e-mail recibido

Coordinadores

Ing. Carlos Cordiviola 0341-4399466

Ing. Carlos Mufarrege 0341-4256275

Ágape $ 20 – Adelantar reserva de tarjeta para asistencia.

Dirección: Laprida 935 (2000) Rosario  Centro de Ingenieros de Rosario

Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario: Ing. Eduardo Darío Mutazzi,
emutazzi@cablenet.com.ar
Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio y repita su dirección electrónica.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados