Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 229... 
Quimired 229 - 20/08/2005



QUIMI - RED
canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
 y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Damos la bienvenida a una nueva quimirrediana.  En Sucesos, hacemos comentarios con relación a la falta de asistencia  de la dirigencia en las industrias químicas de la zona al 2º Congreso de Higiene y Seguridad Ocupacional recientemente realizado. Breves comentarios de nuestro encuentro semanal.  Estampillas u obleas de APOYO A LA QUIMIRRED, diciendo cómo comprarlas y los premios que se obtienen. Tenemos un comentario del foro sobre la frase de Humor de Bush de la QR anterior. Están Oportunidades laborales, el pensamiento y un cuento de humor en relación con estar bien informado.
 
*Nuevos miembros: Próxima Ing. Química: Gabriela Zinna ¡Bienvenida!
 
* Sucesos: Se desarrolló el 18 y 19 pasado, el 2º Congreso de Higiene y Seguridad Ocupacional con todo éxito. Llamó la atención la total ausencia de directivos de las principales industrias químicas de la región. El haber contribuído algunos económicamente a su realización no los exime en lo personal, a mostrar y demostrar su preocupación por la seguridad de los trabajadores de la empresa a la que pertenecen. No fue así con los empresarios de la construcción que dieron sus puntos de vista y ejercieron su derecho a crítica sobre el Sistema. Esto llevó a unos interesantes y por momentos ríspidos diálogos entre uno de ellos y los inspectores de la Secretaría de Trabajo que moderado por el Coordinador sirvió para que se aclaren muchos puntos de los que generalmente, en público, "no se habla". El diálogo social contribuye a mantener el conflicto de intereses dentro de carriles civilizados y evitar costosas e impensadas consecuencias. Una de las conclusiones alcanzadas fue que hace falta la mediación del ESTADO para mejorar la Salud y Seguridad Ocupacional, esto es obligar a los Dirigentes, Empresarios y Políticos ha hacer cumplir las Leyes.
 
*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: Continúan nuestros encuentros semanales. En el último recibimos la visita del Ing. Químico Massuchelli de IDM, que está gestionando una actuación del CORO en las instalaciones del CIR y compró una oblea de apoyo  a la Quimi-red. Carlos nos contó como avanza la preparación de la muestra activa del Pan Dulce que cada día reúne más adherentes. También se abrió la oportunidad de incluir durante su realización una excursión a Victoria. Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) para conocer la cantidad de asistentes.
 
Estampillas u obleas de APOYO A LA QUIMIRRED, se han lanzado con la edición de 1000 ejemplares cuyo valor es $ 2 c/u.
La quimirred se edita gratuitamente y la reciben muchos profesionales que les permite sentirse en contacto con sus colegas. Es necesario    si creemos importante que continúe editándose, un apoyo comprando estas obleas que es también para sostén de AIQRosario.
Solicitarlas a Carlos Mufarrege ( CMUFARRE@petrobrasenergia.com, 0340 438200, 0341 4256275)
Gabriela Zinna   ( gabriela.zinna@sl.ici.com.ar ,03461 422005/7) 
Secretaría del CIR Laprida 935. (Llamar para conocer horario de atención al 0341 424 4496 y 447 2464)
Los estudiantes de la UTN pueden buscarlas en ADEIQ. 
Hay premios para los compradores que se otorgarán con Sorteos del Primero al Quinto número (tres cifras) de la Lotería de Santa Fe del sábado 1 de octubre de 2005.
Primer Premio: Manual del Ingeniero Químico
   Segundo Premio: Cena Fin de Año de la AAIQ- R, para dos personas.
      Tercer Premio: Cena Fin de Año de la AAIQ- R, para dos personas.
           Cuarto Premio: Cena para una persona en la Reunión de la AIQ-R del 4 de octubre de 2005 en el CIR.
                Quinto Premio: Cena para una persona en la Reunión de la AIQ-R  del 4 de octubre de 2005 en el CIR.
 
*Comentarios del Foro:
Un breve comentario que no puedo dejar pasar sobre la nota de humor  QR228. Respecto de esa frase atribuida al presidente de EEUU, mi deber como hombre vinculado a la ciencia es recordar que ninguna teoría es garantía de verdad absoluta y universal. A lo sumo los experimentos que se realicen pueden o no validar una teoría, y en caso de que no lo hagan, dicha teoría queda descartada, pero para que una teoría sea garantía de verdad debe ser verificada en todos (o sea infinitos) y cada unos de los experimentos que la pongan a prueba, o de lo contrario sólo aseguran su validez para los experimentos individuales que se hagan.
La teoría de Darwin es universalmente aceptada porque hasta ahora ha explicado perfectamente la evidencia, pero eso no la convierte en verdad absoluta. Un abrazo. Guillermo Ciancio
Es absolutamente correcto lo que dices, Guillermo pero, creo que Bush estaba haciendo uso de lo que expresas, sólo para quedar bien con los fundamentalistas de su país que apoyan su gobierno pero son aquellos que buscan descalificar a la ciencia en toda oportunidad que pueden. Recuerda que hasta muy poco en algunos estados de EEUU estaba prohibido enseñar la teoría de Darwin en las escuelas y todo aquello que contraviniera  las enseñanzas de la Biblia. Esto es volver al Medioevo y similar a la actitud de los fundamentalistas islámicos que no admiten otra palabra que la del  Corán. La gran virtud del ser humano es su capacidad de reflexionar y pensar por sí mismo. EM Editor QR.
 
*Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise.
domat@dorsac.com expanded from: <dyck@knett.com.ar>) Dyck Tomat
 jorgecaporale@hotmail.com
Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- red
 
*Oportunidades / Trabajo
Mi nombre es Gimena Chirino, pertenezco a la Consultora Solución RH de Buenos Aires Capital Federal.
En este momento tenemos vigentes 4 búsquedas para una empresa de Ingeniería y Construcción.
Los perfiles son: Proyectistas (Mecánica y Cañerias) y Líderes de Disciplina (Jefes de Ingeniería) también Cañerías y Mecánica.
Los proyectistas requieren de 2 años de experiencia en puesto similar y 8 años en la industria. Los líderes deben tener 3 años de experiencia en puesto similar y 10 en la industria. Por lo tanto no es para recién egresados. 
Gimena Chirino SolucionRH Aliados para la gestión del capital humano gchirino@solucionrh.net  (0054)011-52365252 www.trabajos.net

---

Jefe de Departamento de Procesos. Orientamos la búsqueda a profesionales en Ingeniería Química (excluyente), que cuenten con experiencia comprobable en industrias petroquímicas, gas y/o petróleo en el área de Ingeniería, ocupando las siguientes posiciones: Ingeniero de Proyectos, Coordinador, Ingeniero Procesista o a fines.

La principales funciones serán:

- Simulación de procesos de las industrias del gas y petróleo.

Generar diagramas P + I (Piping + Instrumentos), diagramas de flujo y balances de masa.

- Generar hojas de datos y especificamente de equipos de procesos.

- Manejo de Proyectos.

- Generación de requisiciones de materiales.

- Análisis y verificación de Ingeniería de terceros.

Es importante contar con conocimientos de Inglés avanzado (excluyente)

Horario de Trabajo: de lun a vier de 8.30 a 17.30 hs

Los interesados aplicar CV sin omitir remuneración pretendida.

Argentina, Capital Federal, Capital Federal

Soluciones Efectivas en RR.HH.

Sexo Postulante

Indistinto

Tipo de puesto de trabajo

 Área Ingeniería,  Industria Construcción

url: http://www.bumeran.com.ar/aplicantes/a_posting.ngmf?BOT_APLICAR=1&APLICO=1&NPAG=1&IDPOST=1113040

-----

Ingeniero de Proyectos Sr., [Vacantes 1]

Importante Empresa Química y Petroquímica

Desea incorporar Ingenieros Químicos, con muy buen manejo del idioma inglés.

Se requiere que haya trabajado un mínimo de cinco años en Ingeniería de Procesos e Ingeniería de Proyectos; Diseño, cálculo y selección de procesos; Selección de la instrumentación de plantas químicas; Puesta en marcha de instalaciones industriales; Seguimiento de proyectos químicos, incluyendo ingeniería, compras, montaje y puesta en servicio.

Sus principales tareas serán las de Seguimiento de los planes de tiempo y gastos del proyecto. Tendrá permanente contacto con el resto de las gerencias de proyectos, y con proveedores y contratistas. Frecuentemente estará en contacto con el personal jerárquico de fábricas.

Los candidatos deben poseer la posibilidad de trasladarse esporádicamente a las distintas fábricas.

Argentina, Capital Federal

Sexo Postulante

Indistinto

Tipo de puesto de trabajo

 Área Ingeniería,  Industria Química

url: http://www.bumeran.com.ar/aplicantes/a_posting.ngmf?BOT_APLICAR=1&APLICO=1&NPAG=1&IDPOST=1109640

-----

KSB Cía. Sudamericana de Bombas S.A. 

Ingeniero Tècnico-Comercial, [Vacantes 1]

Nuestra búsqueda está orientada a un joven profesional o próximo a graduarse de las siguientes carreras: Ing. Industrial / Ing. Mecánica / Ing. Químico.

Este puesto requiere del postulante un marcado perfil comercial, excelentes relaciones interpersonales y capacidad para trabajar en equipo.

Deberá, conjuntamente con la gerencia del área, coordinar, promocionar y desarrollar las actividades del sector de Post-Ventas:

-Ventas de servicios (Asistencia Técnica y Reparaciones)

-Atención de clientes

Se priorizarán aquellos candidatos que tengan experiencia en equipos rotativos industriales.

Requisitos excluyente:

- Experiencia en ventas.

- Disponibilidad para viajar al interior del país

- Dedicación exclusiva

- Dominio idioma inglés.

Se ofrece:

- Excelentes condiciones de contratación

- Remuneración acorde a responsabilidades

Argentina, Carapachay - Vte. López, Buenos Aires

Filial de importante empresa alemana, líder mundial en tecnología de bombas, válvulas y servicios integrales de manejo de fluidos.

Sexo Postulante

Masculino

Tipo de puesto de trabajo

 Área Ventas,  Industria Manufactura,  Full-time

url: http://www.bumeran.com.ar/aplicantes/a_posting.ngmf?BOT_APLICAR=1&APLICO=1&NPAG=1&IDPOST=1113340

-----

Ingenieros Sr., [Vacantes 3] Descripción del aviso de empleo Para Compañía Petrolera internacional con actividades en 5 continentes y en todas las ramas de la industria seleccionaremos para cubrir vacantes efectivas en filiales ubicadas en varias regiones del mundo.

Para todos los puestos son requisitos excluyentes contar con una experiencia mayor a 10 años desarrollada em Compañías Operadoras o de Servicios, de la actividad petrolera y un fluído manejo del idioma inglés, tanto oral como escrito. Las áreas son: PROCESOS, MANTENIMIENTO/ INSPECCIÓN/ PROYECTOS.

Nos orientamos a profesionales sólidos en su especialidad, motivados por iniciar o continuar una carrera internacional y disponibilidad inmediata para viajar y residir en el exterior del país. Se prevén excelentes condiciones de contratación y amplias posibilidades de desarrollo.

Argentina, Capital Federal

Soluciones Efectivas en RR.HH.

Sexo Postulante

Indistinto

Tipo de puesto de trabajo

 Área Producción e Ingeniería,  Industria Petroquímica

url: http://www.bumeran.com.ar/aplicantes/a_posting.ngmf?BOT_APLICAR=1&APLICO=1&NPAG=1&IDPOST=1102780

-----

Importante Compañía Multinacional  Auditor en Seguridad Alimentaria, [Vacantes 1]

Nuestra búsqueda está orientada a:

- Graduados o próximos a graduarse de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Lic. En Tecnología Industrial de los Alimentos, Bioquímico o Bromatólogo.

- Conocimiento de la industria de alimentos y sus procesos.

- Deseable experiencia de 1 año en tareas similares.

- Manejo de normas de higiene (GMP, HACCP, ISO9002, ISO14000)

- Manejo de Office

- Muy buen nivel de idioma inglés.

- Disponibilidad para viajar

- Movilidad propia (deseable, no excluyente)

Sus principales tareas serán:

- Auditoría: Realización de auditorías de Buenas Prácticas de Manufactura en clientes. Interpretación de resultados y elaboración de informes con conclusiones y recomendaciones.

- Capacitación: Capacitar al personal involucrado en lo que respecta a BPM.

- Participación en las reuniones técnicas acordadas con clientes.

- Análisis de información.

Argentina, Buenos Aires

Sexo Postulante

Indistinto

Tipo de puesto de trabajo

 Área Jóvenes Profesionales,  Industria Química

url: http://www.bumeran.com.ar/aplicantes/a_posting.ngmf?BOT_APLICAR=1&APLICO=1&NPAG=1&IDPOST=1098910

-----

CLARÍN:

INGENIERO Quím p/Asesor Proyecto Proced Ind Lubricante 1544194207

_______________________________

Agradecemos a Fabio Massera Ingeniero Químico próximo a recibirse que está buscando trabajo en zona Zárate, Campana o Garín en las áreas de Ingeniería, Producción, Laboratorio o Calidad. Pide que cualquier novedad, me la haga llegar a la dirección de correo: fmassera@fiqus.unl.edu.ar

*Pensamientos. Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros. >Hermann Hesse
 
*Humor. Caso de estrategia empresarial: Estar bien informado.
Un cura va conduciendo cuando ve una monja parada a un lado de la carretera esperando el autobús. El cura se detiene y le ofrece llevarla hasta el pueblo más próximo. La monja acepta y pone el equipaje en el asiento trasero. Al sentarse, su hábito se abre un poco y deja ver una hermosa pierna.
Cuando el cura lo advierte casi ocurre un accidente, consigue controlar el coche aunque no resiste la tentación y pone la mano en la pierna de ella.
La monja mira al cura y le dice: -Padre, recuerde el Salmo 129.
El cura retira rápidamente su mano y pide disculpas, pero sus ojos se resisten a dejar de mirar la pierna, por lo que, poco después, su mano salta de la palanca del cambio esta vez a la rodilla de la monja: -
Padre, recuerde el salmo 129 - reitera la monja.
El cura, contrariado, retira la mano y trata de disculparse:   - La carne es débil, hermana...
Llegan a su destino y ella mira al cura significativamente y le agradece el favor de haberla acercado a su destino. El cura prosigue su viaje y cuando llega a su destino corre a ver lo que dice el salmo 129.
Salmo 129: "Sigue adelante e inténtalo. Alcanzarás la gloria
".
Conclusión: Esté informado al máximo sobre temas relacionados con su trabajo o se expone a perder grandes oportunidades.
Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar
Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio y repita su dirección electrónica.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.



Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados