Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 234... 
Quimired 234 - 28/09/2005

El Viernes 23 se realizó la CONFERENCIA del Dr. Carlos Mastandrea en la Sala del CIR (Rosario). La concurrencia fue de unas cuarenta personas. Había profesionales de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la región, así también como profesionales de SHELL de Bs. As., Estaban presentes miembros del Centro de Ingenieros, mayormente los de la Asociación de Ingenieros Químicos, y muchos ingenieros jóvenes y estudiantes próximos a recibirse.

QUIMI - RED
canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
 y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Tenemos un breve comentario sobre el evento organizado por la AIQ Rosario. Comentarios del foro. Recomendaciones para el cine, el pensamiento y el relato de humor de la semana.
 
*Eventos:
El Viernes 23 se realizó la CONFERENCIA del Dr. Carlos Mastandrea en la Sala del CIR . La concurrencia fue de unas cuarenta personas. Había profesionales de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la región, así también como profesionales de SHELL de Bs. As., Estaban presentes miembros del Centro de Ingenieros, mayormente los de la Asociación de Ingenieros Químicos, y  muchos ingenieros jóvenes y estudiantes próximos a recibirse. El acto se inicio con palabras del Ing. Carlos Cordiviola que hizo una buena introducción sobre lo que compete a un ingeniero químico y su relación con la temática de la conferencia. El Ing. Cordiviola fue uno de los principales gestores de este evento junto con el Ing. Mufarrege y colaboradores del AREIQ, que son estudiantes de Ingeniería Química de la UTN.
El Dr. Mastandrea inició su disertación sobre los Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos mencionando cuáles son sus fuentes, la industria petroquímica y muchos procesos de combustión con características particulares, por ejemplo, el cigarrillo. Habló los principales efectos que ejercen sobre la Salud, cáncer entre otros y luego la manera de detectar sus efectos en los seres humanos por medio de Marcadores Biológicos de Exposición. La exposición fue clara y seguida atentamente por la concurrencia.  Aunque trataba un tema específico permitió, no obstante, a los asistentes seguir la idea general de la exposición. Al finalizar se realizó un interesante intercambio de preguntas y respuestas desde los concurrentes al Dr.Mastandrea. El acto fue cerrado por el Ing. Carlos Mufarrege quien invitó a los presentes a firmar el libro de actas de la AIQ.
El Ing. Gennaro representó a las autoridades del CIR, en su carácter de Presidente y cabe mencionar la asistencia perfecta de los miembros de la AIQ Rosario, esas personas cuyos nombres aparecen en la QUIMI-RED en los relatos de los encuentros semanales. Seguidamente al acto se realizó un simpático ágape al cuál asistieron también representantes de universidades publicas y privadas presentes en este evento. El Ing. Mufarrege hizo gala de sus virtudes culinarias en la preparación de comidas árabes.
 
*Comentarios del Foro: 
Sobre " miembros con problemas en la recepción", aparece mi antigua dirección de correo electrónico, lo que me extraña ya que estoy recibiendo los mails a nestorltacchino@gigared.com y sin problemas. ( Si no se repite, debe corresponder a un rebote de servidor de una edición anterior. Editor QR
Por otra parte me ha causado profundo pesar la muerte de Raúl Magadán, aún cuando no lo veía desde hace muchos años, tenía la esperanza de reencontrarlo y compartir viejos recuerdos con él. Te agradecería si me podés enviar el correo de la esposa para hacerle unas líneas. Un abrazo Néstor L. Tacchino (De acuerdo: aldomagadan@siembra.com.ar )
 
*Cine: se recomienda: "Camino a Koctebel", una película rusa que narra sobre el mito de que existe siempre un lugar donde podremos realizar el sueño perdido. Lentísima como todas las películas rusas, pero como la lluvia de invierno y no el chaparrón de verano que corre por la superficie, lentamente penetra en el suelo, y así este film va penetrando al espectador en las vivencias de los personajes. Telón de fondo, una Rusia pobre y miserable, resto de una utopía perdida.
 
*Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise.
Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- red
 
*Pensamientos. El amor es como el fuego, si no se comunica se apaga. > Giovanni Papini.
 
*Humor. Lección sobre estrategia empresaria, la información correcta y veraz.

Un reo, condenado a cadena perpetua por asesinato premeditado y alevoso, se evade de la prisión después de pasar 22 años en la cárcel. Al huir entra en una casa en la que duerme una joven pareja. El reo ata al hombre en una silla y a la mujer en la cama.
A continuación acerca su rostro al cuello de la mujer y sale de la habitación. Arrastrando la silla, el hombre se acerca desesperadamente a su mujer y le dice: Mi amor, este hombre no ha visto una mujer en años. Le vi besando tu cuello y, aprovechando que ha salido, quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida. Nuestras vidas dependen de ello! Sé fuerte, mi vida; yo te amo.
La joven esposa le dice al marido: Ese hombre no estaba besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tú le gustas y me quería saber si guardábamos la vaselina en el lavabo. ¡Sé fuerte, mi vida! ¡¡Yo también te amo!!
Conclusión: No estar informado verazmente puede acarrear serios inconvenientes. La información pronta y exacta es fundamental para sortear con éxito el ataque de la competencia desleal y así evitar ingratas sorpresas.
Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar
Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio y repita su dirección electrónica.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachmentsQUIMI-RED


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados