Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 247... 
Quimired 247 - 03/03/2006



QUIMI - RED
canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
 y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Reiniciamos el envío de la quimirred en el año 2.006. Deseamos a nuestros quimirredianos que hayan podido disfrutar de sus vacaciones y entrar renovados al año laboral. Una vez más les requerimos que nos pasen sus anécdotas en el trabajo para compartirlas con sus colegas en la quimi-red como así también las inquietudes varias que quieran poner sobre este tapete electrónico.
El 7 de marzo reiniciaremos nuestros encuentros semanales de los martes a las 20 horas, en el CIR, Laprida 935. Están todos invitados, pero por una cuestión de organización hay que avisar a nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) que los que los atenderán muy atentamente aunque no los conozcan. Paco se está recomponiendo de una intervención exitosa que le dejó una arteria como nueva. ¡Adelante Paco!
Tenemos comentarios del foro, una nota sobre el optimismo de los empresarios argentinos y están el pensamiento y el humor de la semana más una lección de estrategia empresarial.
 
*Comentarios del Foro:
 No he recibido la quimired desde hace un tiempo a esta parte, desconozco si será por el receso universitario o alguna otra razón. F.Longinotti
Un gran saludo a todos los colegas y felicitaciones por el excelente trabajo que efectúan cada semana.Espero continuar recibiendo el QUIMI -RED. Cordialmente, MORRIS PREIDIKMAN
 
*Nota  Los empresarios de Argentina, entre los más optimistas del mundo
En una encuesta realizada por la red Grant Thornton International a 7.000 dueños de negocios de todo el mundo, Argentina resultó 3º en la lista de 30 países con un índice de +80 respecto a las expectativas de volumen de ventas para 2006.
En cuanto al empleo, India encabezó la lista con una balance de + 69 mientras que Argentina y China compartieron el segundo lugar de la tabla (+69) y el promedio global se ubicó en +21.
Los balances de Argentina fueron en general muy positivos ya que estuvieron dentro de los primeros cinco lugares en las expectativas para exportaciones. (International Business Owners Survey, IBOS)

*Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise.
Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- red
 
*Pensamientos. Hay dos clases de personas: las que hacen el trabajo y las que se adjudican el mérito. Trate de estar en el primer grupo. Hay menos competencia.> Indira Gandhi
 
*Humor. Para lograr un objetivo es necesario soñar ....
No pierda tiempo, largue todo...  y váyase a dormir !!! > Omar Kayan 
 
Lecciones de estrategia empresarial
Paco era un gallego que tenia un gran amigo argentino, Juan.
En un viaje que hiciera Paco a Galicia, sufrió un infarto y murió. Juan se entera y decide tomarse un avión e ir al funeral de su amigo en Galicia.
Al llegar al lugar donde estaban velando al muerto Juan nota que junto al cajón se encuentra un tarro enorme lleno de crema facial.
Los dolientes, luego de darle el pésame a la madre de Paco, introducían la mano dentro del pote y luego procedían  a encremar al difunto.
Juan, por respeto, decide hacer lo mismo, pero fue tanta su curiosidad que se acerca cuidadosamente a la Madre del difunto, y en voz baja le pregunta: 
- ¿Por que los deudos le están untando crema a Paco?
La anciana le da una mirada de consternación y le contesta:
¿No sabia Ud que Paco pidió que lo cremasen?
Moraleja: "SEA CLARO Y PRECISO AL DEJAR INSTRUCCIONES"
Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar
Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio y repita su dirección electrónica.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados