Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 256... 
Quimired 256 - 07/05/2006



QUIMI - RED
canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
 y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Tenemos la convocatoria a asamblea  en el CIR. Nuestro Cheff Mayor continuará con sus actividades habituales según los últimos informes médicos, ver comentarios de nuestros encuentros semanales. Tenemos un interesante relato sobre dinámica mental en comentarios del foro de un quimirrediano que se va al Canadá. Están el pensamiento y el humor de la semana.
 
*Eventos: Se Convoca a los socios del Centro de Ingenieros de Rosario a Asamblea General Ordinaria a realizarse en la sede social, calle Laprida Nº 935, Rosario el día 12 de mayo de 2006, a las 19 horas a los efectos de tratar el siguiente

 ORDEN DEL DÍA

 1º.- Consideración de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio cerrado el 28 de febrero de 2006.

2º.- Designación de la Comisión Electoral que actuará en los comicios a celebrarse el día 15 de mayo de 2006 para la elección de Presidente, Vicepresidente 2º, Secretario, Tesorero, Cinco Vocales Titulares, Tres Vocales Suplentes, Síndico Titular y Síndico Suplente.

3º.- Autorización a la CD para eventual venta del predio del CIR para la construcción de un nuevo edificio y/o otras alternativas para la modernización de la sede del CIR.

4º.- Medidas a tomar en el futuro para el desarrollo del Centro.

5º.- Consideración del informe de la Comisión Electoral.

6º.- Designación de dos socios para firmar el acta de la Asamblea

NOTA: La Asamblea pasará a cuarto intermedio después de tratar el punto 3º, hasta el día 15 de mayo de 2006 a las 20 horas, de acuerdo con lo estipulado por los artículos 58 a 67 de los Estatutos, a los efectos de considerar el acto electoral. Hay un pedido para alguien que conoció a Leloir para que dé una conferencia en Corrientes.

El acto eleccionario se realizará el día 15 de mayo de 9 a 13 horas (Art.61). LA COMISIÓN DIRECTIVA

 
*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: La reunión transcurrió con cierto nerviosismo. El cheff mayor estaba ausente y no por razones triviales, nuestro querido y temido Murga, a más de cheff nuestro escorpión de los martes, tenía un chequeo invasivo para ver si le quedaba alguna arteria que transportara sangre en su organismo. - Fumar no hace tanto daño- decían algunos cuando nos iniciábamos en esas prácticas, ¡es cosa de grandes y valientes!  Los anuncios de las compañías que fabrican cigarrillos, sí no en palabras al menos con imágenes dicen lo mismo. -Fumar hace daño al organismo, es un riesgo para la salud - está escrito en la caja de cigarrillos pero, a renglón seguido vemos a Mr. Camell que se cruza el desierto de Sahara en una  4 x 4, mostrando que es tomando riesgos como la vida tiene valor.
Regresemos a la reunión, todos estabamos esperando que el flaco salga adelante y dejando lo importante para una próxima reunión. Se encargó la comida afuera para respetar la digna ausencia.
Se está ante un cambio de la comisión directiva del Centro de Ingenieros y ese será el momento de encarar la difícil situación financiera. Se agrace a Néstor Tacchino, por su ofrecimiento de hacerse socio, veremos como hacemos para los adherentes de fuera de Rosario. A los locales por favor comunicarse con el presidente y empezar a hacerse socios que la cuota es de solo $10.- por mes y necesitamos de su aporte.
El miércoles, al día siguiente, nos comunicamos con el Murga, está vivo y seguirá preparando o dirigiendo la preparación de las comidas. No saben por donde le circula la sangre, pero le circula y ESO ES LO IMPORTANTE, por el momento le dijeron que continúe con sus actividades habituales. Suerte y feliz regreso le deseamos al flaco para la próxima REUNIÓN. Invitamos a la misma y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) para conocer la cantidad de asistentes.
 
*Comentarios del Foro: dinámica mental
de quimirrediano del exterior , ...estoy mejor, mejor y mejor, así es como me enseñaron el curso de dinámica mental que debo de contestar. MEJOR, MEJOR Y MEJOR. 
El curso muy bueno, más de lo que me esperaba, lo recomiendo ampliamente, además todo lo que te enseña, te lo enseña a través de ejercicios que uno mismo experimenta, es asombroso las cosas que uno puede lograr con un poco de meditación y concentración, técnicas de control de jaquecas, de control del dolores físicos, control de sueños, técnicas para dormir y técnicas para despertar a la hora que quieras sin usar despertador. Yo se lo recomiendo a cualquiera pesar de que fueron muchas horas se hizo ameno, de 9:00 a 20:30 sábados y domingos. Técnicas para control de estrés, dice: "dime como piensas y te diré como vives" "dime como hablas, y te diré como piensas" nuestras propias palabras crean nuestro destino, hay personas que viven maldiciéndose, y quejándose de lo inútil que son: ¿cómo cree que les  irá? MAL. Por eso empezó con la limpieza del lenguaje, hay que eliminar palabras negativas de nuestra forma de hablar:

 DIFICIL ----- MENOS FACIL.

IMPOSIBLE ---- IMPROBABLE.

NO PUEDO ------ LO VOY A INTENTAR.

SE ME OLVIDO -------- NO LO RECUERDO.

ESTOY NERVIOSO ------- ESTOY TENSO.

En realidad el control mental suena muy sofisticado, pero cada uno de nosotros sin saberlo tal vez usa el control mental. Las personas pesimistas lo usan en forma negativa para arruinarse la vida, y los optimista para salir adelante. Si se fija, detenidamente en la forma de pensar de las personas, casi puede adivinar, sus vidas, como les va, etc. Esto se debe en parte a  lo siguiente:

Nuestra forma de hablar, afecta nuestra forma de pensar.

Nuestra forma de pensar, afecta nuestras actitudes.
Nuestras actitudes, afectan nuestros comportamientos.
Nuestro comportamiento, afecta nuestro destino.
(Gran verdad que considera el coaching Ontológico. Editor QR)
Hay una parte del control mental que se llama "Visualización", la visualización consiste en crear una imagen mental, de nuestros desafíos, y diseñar el resultado que deseamos. Esta es la parte más interesante del control mental.
Además ésta semana, finalmente me convertí en residente canadiense.
...  en cuanto a dinámica mental le dejo las páginas que puede visitar para los ratos de ocio: www.aladeh.com.mx   www.silvamethod.com  o simplemente usar como palabra clave en el www.google.com  "afirmaciones positivas" 
Les deseo de todo corazón que sigan mejor, mejor y mejor. Un gran abrazo, Fernando
 
*Pedidos a la quimi-red: Me han solicitado de la Universidad de la Cuenca del Plata (Corrientes Capital) una persona que pudiera disertar sobre nuestro Premio Nobel, Dr.  Federico Leloir.
Sería interesante que fuera alguien que lo conoció, como colega o alumno. Si hay interesados por favor dirigirse para más información a
diringenieria@ucp.edu.ar  Desde ya agradezco la colaboración. Enrique Utgés
He solicitado a colegas sobre este pedido pero acudo también a los quimirredianos. Editor QR
 
*Pensamientos. "El sexo es como jugar al truco: si usted no tiene un buen compañero es mejor tener una buena mano". >Diogenes
 
*Humor con CURIOSIDADES
- La palabra -cinco- tiene cinco letras y ningún otro numero escrito tiene esta misma coincidencia.
- La palabra CORRECCION tiene dos letras dobles.
- Las palabras -Ecuatorianos- y -Aeronáuticos- tienen las mismas letras  pero en diferente orden.
- Esta característica se repite en palabras como: Acatamiento - Atacamiento; Aficionador - Radiofonica, Adiestrador - Disertadora.
Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar
Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio y repita su dirección electrónica.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados