Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 262... 
Quimired 262 - 20/07/2006



QUIMI - RED
canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
 y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
QUIMIRREDIANOS: FELIZ DÍA DEL AMIGO
*Comunicaciones: Hablamos de la celebración del día del Ingeniero Tecnológico, del encuentro semanal de los martes y del éxito del té de las damas. Tenemos muchos comentarios del foro, un breve comentario sobre las pasteras y Romina Picolotti y una nota sobre: Casillas de correo al límite. Al final están el pensamiento y el cuento de humor de la edición.
 
*Eventos: DÍA DEL INGENIERO TECNOLÓGICO
LA ASOCIACION DE GRADUADOS de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario celebró su día. El 8 de julio se hizo la primera promoción de ingenieros de esta universidad y en recordación de tan magno acontecimiento, se estableció ese día como DÍA DEL INGENIERO TECNOLÓGICO. La víspera,  el viernes 7 de julio se hizo una reunión en el CENTRO DE INGENIEROS DE ROSARIO con una cena de camaradería. El Ing. H Carletti a las 12 horas, al nacer el 8 de julio, hizo el brindis y pronunció palabras acerca de la significación del acto. La concurrencia reunió a más de 40 egresados de las diversas disciplinas. Concurrieron autoridades de la Facultad Regional y los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Graduados. El encuentro fue propicio para renovar los lazos creados cuando se era estudiante e intercambiar puntos de vista sobre la actuación del INGENIERO TECNOLÓGICO en el medio y su necesidades. La cena fue preparada por el Ing. Rodríguez y el Ing. Carletti con la colaboración de personal idóneo en estas tareas de la Facultad Regional contratada a tal efecto. Fue una clásica Paella Valenciana que figuró en el menú como ARROZ A LA ESPAÑOLA (Pollo y mariscos), buen vino, torta de postre y champán para el brindis. Todo resultó con muy buena onda.
 
*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: Continúan con alegría. El gran cheff condenado a cocina perpetua tomó el toro por las astas, compró una prepisas en esa fiambrería tradicional que está a la vuelta, jamón y queso de primera y lo siguiente fue ponerla en el horno y presentarla con buen gusto. Etchevés recibió colaboración en forma de paltas, bien preparadas por el inefable gourmet, o sea el Pepe Varela. Bachetti colaboró en el servicio y el resto, Darío, Paco, Carlos II y el Conejo, en deglutirla acompañada de buenos vinos. Quedó tiempo para despuntar el vicio de jugar un truquito y darle a la sin hueso.
Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) para conocer la cantidad de asistentes.
 
* Sucesos: Un verdadero suceso fue el Té de las damas en el CIR. Una concurrencia cercana al centenar de señoras. Sí, no se exagera, esa cantidad  CON DESFILE DE KIMONOS como sorpresa, gracias a la colaboración de la Sra. del Presidente de la Asociación Japonesa y colaboradoras. Felicitaciones Mecha y demás asistentes.
 
*Comentarios del Foro:
- Les enviamos un abrazo en el día del amigo, los recordaremos muy especialmente.-Con el afecto de siempre. Susana y Oscar Cabrol.
- Estimados amigos y colegas de los Martes: Para el Día del Amigo les hago llegar mi mejor y más cálido de los saludos y que podamos seguir reuniéndonos muchos Martes mas. Carlos I .
- Para todos los amigos del Centro de Ingenieros de Rosario, un fuerte abrazo. Néstor Tacchino.
- Hemos recibido la nota sobre la reunión del día 30 de junio con fotos incluidas. Está muy bueno, se han tomado un trabajo importante,  felicitamos y te agradecemos que nos lo hayas enviado; gracias, chau... Marta y Néstor Rodríguez.
- Antes que nada, un saludo para todos los colegas que reciben la quimi-red. No pude estar presente debido a que estoy en el exterior, pero veo que la han pasado bien en los festejos por el día del ingeniero químico. Saludos, Rodrigo Salinas
 
*Pasteras del Uruguay: Romina Picolotti, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, fue puesta en funciones por el presidente Néstor Kirchner a pocos días antes de que el Tribunal de La Haya se expidiera negativamente a detener la construcción de las plantas pasteras frente al pedido argentino. De 35 años y dos hijos, la nueva funcionaria se hizo conocida para la opinión pública, a partir de su trabajo en el Centro de Estudios de Derechos Humanos y Ambiente (Cedha), del que es presidenta y fundadora. Con ese y otros antecedentes en Noruega recibió el Premio Sophie que destaca a una persona o una institución por su contribución a la humanidad. Picolotti había asegurado que la solución del diferendo con Uruguay pasa por que las pasteras que se construyen en Fray Bentos se trasladen a otro lugar !!!. (Colaboración de Carlos I)

*Nota Novedades: Casillas de correo al límite
Un estudio dado a conocer por EMC Argentina, subsidiaria del líder mundial en administración y almacenamiento de información EMC Corp., indica que la cantidad de correos electrónicos almacenados en las principales empresas e instituciones financieras argentinas aumentó 112% los últimos dos años, entre marzo de 2004 y marzo de 2006.

La investigación realizada concluye que una cuenta corporativa típica de correo electrónico de una gran empresa o banco argentino envía y recibe un promedio de 27.200 e-mails por año, de los cuales un 32% contienen archivos adjuntos.

  • El 85% de esta información se archiva bajo los mismos sistemas de correo electrónico y no son protegidos bajo herramientas de administración de contenido documental. Esto aumenta de seis a ocho veces el riesgo de que la información intercambiada a través de e-mails se extravíe o sea accedida por terceros no autorizados.
  • En Argentina, una empresa o banco con 500 usuarios almacena anualmente un promedio de 1,11 terabytes de e-mails. Se necesitan unos 160 kilómetros de libros para almacenar en papel una cantidad de información equivalente a esa cifra de correos electrónicos.
  • Las empresas y bancos consultados considera al crecimiento explosivo del correo electrónico entre las tres causas principales que justifican el aumento en inversiones de tecnología de almacenamiento de datos. Esto es consecuencia de un cambio cultural que se ha dado en los últimos años y que ha llevado a que el 83% de las grandes firmas acepten al e-mail como confirmación escrita de aprobaciones, órdenes de compra y otro tipo de transacciones.

    *Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise.
    Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- red
     
    *Pensamientos.  La competitividad de un país no empieza en la planta de una fábrica ni en el laboratorio de ingeniería. Empieza en las aulas. > Lee Iacocca
  •  
  • *Humor: Día lunes, el tipo agarra el teléfono y llama para hablar con el hombre del servicio
  • - OIME PEPE, MOVE EL TRASTE Y SUBIME UN CAFE CON UN TOSTADO RAPIDO!!!.....
    - PELOTUDO... TE EQUIVOCASTE DE INTERNO, ¿SABES CON QUIÉN ESTAS HABLANDO?
    - NO SE!!!
    - BUENO, ESTAS HABLANDO CON EL GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA, !!!
    - ¿ACASO UD. SABE CON QUIÉN ESTÁ HABLANDO?
    -  NO!!!!!!!!
    - MENOS MAL!!!!!!! ... tut tururut.. tutú.
    Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
    Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar
    Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
    En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio y repita su dirección electrónica.
    Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


  • Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
    Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
    Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
    E-Mail : info@aaiq.org.ar

    AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados