Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 265... 
Quimired 265 - 12/08/2006



QUIMI - RED
canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
 y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Están el relato de nuestro encuentro semanal, comentarios del foro y una nota sobre relaciones aceitadas. Hay oportunidades laborales, un lugar a donde ir y el pensamiento con el humor de la semana.
 
*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: Fue más protocolar que otros martes. Estuvieron invitados de la mesa directiva del CIR, el presidente Ing. Juan Moscato,  Dante Acosta  y el Ing. Fantoni a nuestra cena semanal. Fuimos doce comensales. Nuestro Cheff Mayor trajo pollo al horno con papas que completó su cocción en el Centro. Evaluando la cantidad de gente presente, le solicitó muy amablemente a Enrique que preparara, para acompañar las aves, uno de los platos de su especialidad, arroz con aceitunas para lograr que todos quedaren satisfechos. Se apreció la vestimenta del cheff, concurrió con un delantal muy mono, con la imagen de un cheff francés en color azul con un gran gorro de cocina blanco, regalo de su señora esposa. El presidente del CIR comentó sobre las mejoras en la cobranza de las cuotas societarias del Centro y acerca de las actividades que está encarando. Recibió con interés estos comentarios la audiencia y se departió sobre las actividades futuras no solo del Centro sino también de las que piensa encarar la AIQ Rosario. Todos acompañaron la comida con vino tinto salvo el Pepe Varela que se adhirió al vino blanco. Todos aplaudieron al Cheff Mayor y ayudante ad hoc por la comida excelente que nos hicieron disfrutar. Antes y después de la cena se rindió tributo al lúdico pasatiempo criollo del truco pero, de cuatro jugadores en contraposición a seis, por los sinsabores de la reunión pasada.
Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) para conocer la cantidad de asistentes.
 
*Comentarios del Foro: de Carlos I, ajustada y precisa la descripción del truco de seis de la quimirred 264. Muy bien.
 
*Nota  Relaciones aceitadas
Para llegar a entender y manejar bien las relaciones, es necesaria una férrea disciplina y la capacidad para mantenerse fiel a un proceso. Los planes de acción incluyen, entre otras iniciativas aumentar el tiempo que comparte con algunas personas, recurrir a ellas para pedirles consejo, llamarlas por teléfono para escuchar su opinión sobre algún tema, invitarlas a almorzar, copiarles los e-mails importantes o simplemente pasar por su oficina de vez en cuando.
  • No está de más aclarar los malentendidos pasados en el caso de que los hubiera.
  • También es clave prestar atención a cómo la gente habla, porque lo ayudará a entender cómo procesa la información. Si una persona usa a menudo "ya veo", es probable que las imágenes visuales y los gráficos sean importantes para ella; en cambio, quien dice "no me siento cómodo" es alguien inclinado por el aprendizaje kinésico, que responde mejor a los documentos en mano que a las copias electrónicas.
  • Si escucha con atención, descubrirá cómo prefiere ser tratado su interlocutor. Fuente: Harvard Business School Publishing, 2005
  • *Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise. Bela, Maria Laura, Hilda Callegaro <h.callegaro@grupopetersen.com.ar>
    Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- red
     
    *Oportunidades / Trabajo
    PETROBRAS PERFIL JOVENES PROFESIONALES PETROBRAS
    Se necesitan jóvenes de hasta 28 años, sexo indistinto, graduados o próximos a graduarse de las carreras de Ingeniería Química e 
    Ingeniería Mecánica.
    Con un nivel intermedio-avanzado de inglés.
    Con disponibilidad de reubicarse en otra ciudad si fuera necesario (Rosario).
    A los interesados les solicitamos cargar sus datos e ingresar su CV en   www.petrobras.com.ar

    Importante Industria Alimenticia Incorpora Ingenieros
    La búsqueda se orienta a Jóvenes Ingenieros, que cuenten con una experiencia laboral mayor a dos años, adquirida en Áreas como Producción, Procesos o Proyectos.
    Requisitos excluyentes:
    -          Estudios universitarios: Ingenieros Industriales; ingenieros Químicos, Ingenieros en Alimentos y/o carreras afines.
    -          Idiomas: Ingles (Nivel básico)
    -          Dominio de herramientas informáticas.
    -          Edad: hasta 32 años.
    -          Disponibilidad: full time
    Radicación: en el interior de la provincia de Santa Fe.
    Los interesados enviar CV a ctuljak@frsf.utn.edu.ar colocando en el Asunto del e-mail: "Ingenieros"
     
    *Novedades: CAFÉ CIENTÍFICO DE AGOSTO, el tercer miércoles de cada mes un diálogo con el público.
    La Física y los Chicos, miércoles 16 de agosto, 19.30 hs bar La Favrika, Tucumán 1816, Rosario
    Lo que aprenden en la escuela. Ideas y nociones que construyen espontáneamente. Aportes de la investigación en didáctica de las ciencias a un conocimiento escolar posible que los aproxime a las ideas científicas.
    Dra. Graciela Utges. Taller de Investigación en Didáctica de las Ciencias y la Tecnología. U. N. R.  Organiza: Secretaría de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario. Auspician: Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, UNR
    *Pensamientos. La única libertad posible se obtiene conociendo las propias pasiones. > Spinoza.
     
    *Humor negro argentino. ¿Es esto es para reirse?
    Están todos los médicos en la puerta CEMA haciendo una demostración.
    - Pobre gente, con los 1.200 pesos que les pagan como no van hacer una huelga - dijo el chofer de un colectivo a su ocasional acompañante justo momento que acertaba a pasar por el lugar. - Creo que por lo menos debieran ganar como nosotros.
    Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
    Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar
    Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
    En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio y repita su dirección electrónica.
    Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments


    Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
    Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
    Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
    E-Mail : info@aaiq.org.ar

    AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados