Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 264... 
Quimired 264 - 05/08/2006



QUIMI - RED
canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
 y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Hay sabrosas  lecciones de vida en nuestro encuentro semanal. Tenemos comentarios del foro de otro quimirrediano del exterior (los locales pueden también participar). Están el pensamiento y el humor de la semana. 
 
*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: Fue una noche de desentendimientos. El Pepe Varela hizo un guisado de arroz con colitas de calamares, organizó todo y comenzó a cocinarlo luego delegó el cuidado de la cocción y se fue a jugar al truco. Cuando se sirvió observó que Bachetti separaba las colitas y no las comía. -Están duras para mi aparato masticador- dijo. El Pepe acostumbrado a recibir elogios se puso serio pero no dijo nada. El resto de los comensales las comía así que la cena continuó. Distraídamente alguien opinó que los tiempos son cruciales en el guisado, por ejemplo para el calamar se necesita casi una hora y si dejas ese tiempo para el arroz, se hace una pasta asquerosa, pero si sacas el arroz a punto y al calmar lo pusiste muy poco antes queda duro. A veces la dirección técnica da por sobrentendidas cosas o está bien pero el que atiende la cocina no sigue al pie de la letra las indicaciones o se equivoca y no dice nada, o introduce sus propias variantes.
El truco de seis es una las expresiones más lindas de este juego. Con una ronda en conjunto y otra, mano a mano permite el juego en equipo y el  individual en forma alternada. En el mano a mano estás solo frente a tu oponente y dependes de tu habilidad y de tu suerte. Sumas puntos para el equipo pero no puedes culpar a ninguno de tus compañeros por tus errores o la falta de fortuna. Distinta es la mano redonda. Por convención la dirige el que es pie de la mano. Ocurrió esa noche que siendo pie, uno de mis ocasionales compañeros me hizo la seña del as de espadas y el otro,  del as de bastos. Como pie fijé la estrategia a seguir. Dejé que la primera mano la ganaran los ocasionales rivales para que se envalentonaran y para que siguieran así, al que tenía el as de bastos le dije que jugara una carta de poco valor. Sorprendido obedeció y el juego siguió hasta llegar al que tenía el as de espadas, quien debía jugarlo como mostrando que agotábamos nuestros recursos. Pero no, no lo jugó. Para él esa era la carta del triunfo y vaya saber que pensó que no atendió la indicación del píe. Tal vez que al as de espadas se lo debe jugar al final disfrutando de la victoria, y no ganar con un as de bastos que una carta que está en segundo lugar y además, la tiene el otro. O dudó de la estrategia del pie, o no interpretó la sutileza de la misma ya que el truco no es el ajedrez, pero lo cierto es que se perdió teniendo el as de bastos y el as de espadas por falta de coordinación, inadmisible pero posible, algo tan argentino como el propio truco. Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) para conocer la cantidad de asistentes.
 
*Comentarios del Foro:
de Rodrigo Salinas que se encuentra trabajando en Europa. En cuanto al comentario de FILOSOFIA DE VIDA de la semana anterior, creo que no es verdad. Estoy viviendo en España y he visitado Alemania y Francia, y si bien en Francia no es así, tanto en España como en Alemania me encontré con gente que ayuda sin fijarse en el beneficio propio, el cual es un defecto de nosotros los argentinos en el que deberíamos trabajar. Creo que es un reflejo de vivencias, al no recibir nada de nadie a lo largo de muchos años, creciendo con la sensación de que uno sólo puede conseguir las cosas por sí solo, deja de fijarse en si puede ayudar al que tiene al lado o viceversa.Saludos

*Pensamientos. Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores > Sócrates
 
*Humor.  Separación
-Acabo de separarme.
-Me alegro, tu señora me parecía algo ligerita.
- ¡Qué decís? - me separé de mi socio en el negocio.
Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar
Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio y repita su dirección electrónica.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados