Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 296... 
Quimired 296 - 10 /07/2007

Se anuncian los próximos eventos que realizará AAIQ Rosario en la sede del CIR, comentarios del encuentro semanal y del foro. Hay nota para opiniones políticas, el pensamiento y el humor de la semana.

QUIMI - RED
canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
 y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Damos la bienvenida a una nueva quimirrediana que nos ha encontrado por Internet. Anunciamos los próximos eventos para que estén atentos porque hasta agosto la quimi-red se toma vacaciones. Damos los comentarios del encuentro semanal y del foro. Hay nota para opiniones políticas, el pensamiento y el humor de la semana.
 
*Nuevos miembros: Dr. Anelise Ehrhardt.  (Anne) Ingeniera Química, ha cursado el Master y Doctor Curses en Japón y hace dos años es post-doc en la Universidad de Innsbruck. Institute of Textile Chemistry and Textile Physics.  Austria
 
*Eventos

Julio

Conmemoración del 89 Aniversario del centro de Ingenieros de Rosario

 

Jueves 9 y viernes 10

de Agosto

Curso de Biodiesel dictado por especialistas en el tema, ofrecido por el Centro de Ingenieros de Rosario

 

Brindis de Camaradería

Octubre

 

 

Conferencia “El hidrógeno como vector energético no contaminante en Argentina y en el mundo” por el Ing. Qco. Eduardo Lombardo (Facultad de Ingeniería Química UNL)

 

 
*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: El chef mayor salvó la noche con un plato sencillo. La reunión estuvo centrada en comentar el festejo del día del Ingeniero Químico. Asistieron el factotum del acto, don Carlos I, Héctor Bachetti que como siempre ayudó en lo que hace falta , Darío Vittone que no tocó el piano pero nos contó unos cuentos de salón para alegrar el momento, Enrique Sobrero (parece que no tuvo reunión de consorcio) que ayudó en la preparación de la comida, el Pepe Varela quien vino directamente al encuentro desde Bs. As. y avisó por el celular a su casa que ya estaba en Rosario y sin problemas, el presidente que recibió de coordinador gastronómico del evento copia de los gastos de los últimos eventos. El coordinador gastronómico que complementa al académico, y logran que la fiesta sea un éxito, no es otro que el chef mayor Etcheves pero en el informe de los gastos, la secretaria le jugó una mala pasada equivocándose hasta en la suma de uno más uno, porque no había cuenta que cerrara. Menos mal que Héctor tenía todos los números en la cabeza y se pudieron reconstruir los datos. Salvamos la plata y tuvimos lindas fiestas a costos accesibles y hasta se pudo darle unos pesos al Centro. El CIR dados estos logros de los químicos, le ha encargado al matrimonio de Héctor y Mecha que organice la cena del aniversario del Centro de Ingenieros que cumple 89 años. Los puedan venir, no se la pierdan.
Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) para conocer la cantidad de asistentes.
 
*Comentarios del Foro:
Día del Ingeniero Químico 1º de Julio.   A los queridos colegas y amigos, un caluroso saludo y agradecimiento por el recuerdo. Miguel A. Vozza.
 
 
*Nota. Es indudable que el gobierno actual tiene aciertos y desaciertos, pero vamos adelante. Los medios se ensañan tanto con los desaciertos que uno se pregunta si no hay intereses creados que pretenden algo más que realizar una crítica para enmendarlos. Estamos en tiempos de elecciones y los quimirredianos pueden usar esta tribuna para hacernos llegar sus opininiones. Esta abierta a los de derecha e izquierda, incluído el centro. Es tanto el mal que puede hacer un inepto o un mal bicho en una institución que es importante opinar con fundamento en la correcta elección de los candidatos que se oponen.
 
*Pedidos a la quimi-red. Por el momento no hay.
 
*Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise.
Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- red
 
*Pensamientos. "Sólo gobierna rectamente el que accede al gobierno sin deseo de ser gobernante. "> Platón
En su "República", el pensador griego tiene la idea que si alguien que tiene la idoneidad y no tiene el deseo de gobernar, es una buena garantía de que gobernará verdadera y competentemente, mientras que quien sólo tiene el afán de gobernar se convierte en alguien que malversa su poder para tiranizar o quedar en relación de dependencia respecto de aquellos sobre quienes debiera gobernar.
Es decir que el deseo de poder por el poder mismo lleva a la tiranía o a la demagogia anárquica.
 
*Humor. "Cuando un australiano compra un boomerang nuevo, como hace para tirar el viejo?". > Zap
Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario:Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados