Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > aQuimired 300... 
Quimired 300 - 02/09/2007

QUIMIRED cumplió las 300 entregas, desde la CDN de AAIQ nuestras sinceras FELICITACIONES a su responsable el Ing Eduardo Mutazzi (Presidente de la Filial Rosario de AAIQ).

QUIMI - RED
canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
 y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Damos noticia sobre próximos eventos, resolución en el encuentro semanal y sucesos de  extensión de conocimientos al medio efectuada por nuestro conspicuo Secretario en Carlos Casares. Tenemos en comentarios del foro una comunicación con un quimirrediano de cómo se adapta en su nueva vida, recomendaciones sobre libros y aspectos comparativos de la diferencia cultural entre países con la opinión del editor de la QR. Hay una oportunidad laboral y están el pensamiento y frases de humor de la semana.
 
*Eventos: Próximos programas culturales que se realizará en el mes de septiembre:
Martes 25: Conferencia de Ruth Nakayama: "Los árboles = Naturaleza Viva= Vida y Salud"
Viernes 28: Función de Teatro por el Grupo Malajunta dirigido por Omar Fanucchi: " Una historia pasional".
Tenemos también una invitación de ASORUM para participar en el Seminario de Responsabilidad Social Empresarial que se desarrollará en el Hotel Majestic el viernes 5 de octubre.
 
*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: Se hará llegar una encuesta para actualización de datos a los quimirredianos a la brevedad y no tenemos más novedades para esta semana. Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) para conocer la cantidad de asistentes.
 
* Sucesos:
Informe de nuestro Secretario, Ing. Carlos Mufarrege: El viernes 24 de agosto asistí a la ESB Nª 2 de Carlos Casares, invitado por la Prof. Natalia Aguirre y la Sra Dra Nancy Boyero a dictar una exposición sobre el Curso de Biodiesel y practicar en Laboratorio una forma cualitativa en cuanto a su elaboración.
La Jornada ocupó cuatro horas, una presentación sobre mi experiencia profesional y mi preocupación por la capacitación en Biodiesel y relaté la actividad de la AIQ-R y el CIR sobre Biocombustibles. Luego les dicté un breve Curso de Biodiesel y por último en el Laboratorio les comenté los cuidados sobre el manejo de materias primas y los beneficios y efectos ambientales como combustible.
Participaron más de 60 alumnos y profesores. Por otra parte atendí preguntas y algunas visitas de colegas que trabajaban en empresas agrícolas de esa zona de la provincia de Buenos Aires.
Destaco que nos ofrecieron un reportaje en el Canal local y que la Escuela ESB Nº 2 es un ejemplo, demostrado por el trato respetuoso entre docentes y alumnos, su modernidad en el tratamiento de los temas que preocupan a la comunidad, el avance y excelente empleo de los medios informáticos que se observa en una sala de computación con más de 20 PC conectadas en Red, Cañón, filmadora, instrumental sonoro, etc.
Con Raquel pasamos unos momentos especiales, colmados del afecto de todos y una atención que mostraba muchas ganas de hacer.
El martes en la Reunión les comentaré más detalles. Un abrazo. Carlos Mufarrege.
 
*Comentarios del Foro:
De un quimirrediano que reside en el extranjero:  "...por acá todo tranquilo, trabajando, como siempre. Por suerte ya estamos aumentando nuestro capital social, quiero decir que estamos haciendo amigos, y eso nos ayuda a tener mas actividades, salidas, reuniones etc, que son muy saludables. Mi esposa está estudiando para mejorar su nivel de inglés, y fue ahí donde conoció una muchacha cubana casada con un canadiense, y una amigo dominicano casado con una canadiense, y así fue como empezamos, ahora todos los fines de semana hay reuniones y salidas. Eso ha sido muy positivo para nosotros...
 ... De últimos libros que he leído, el mejor ha sido "Elogio de la Lentitud" de Carl Honore, luego me entere que hay tres autores que escribieron libros con el mismo titulo, entre ellos Milan Kundera. Este que le cuento es muy interesante, y hace una critica al culto a la velocidad que hacemos hoy en día, es una visión  muy instructiva. 
El otro que estoy leyendo actualmente es "El poder del pensamiento positivo en los negocios",  hace una muy buena exposición de como nuestra forma de pensar determina nuestros éxitos en los negocios. En realidad no es ningún descubrimiento, porque la forma en que pensamos, afecta todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas, pero me refiero a que hace un análisis detallado sobre como afecta a los negocios. Por ejemplo, en el tiempo que llevo trabajando con clientes de distintas partes del mundo, he adquirido una nueva visión de la idiosincrasia argentina. Por ejemplo, un americano se siente mucho mas cómodo haciendo negocios con alguien de su propio país que con un extranjero, y eso los fortalece como nación, y comercialmente también. Sin embargo un argentino prefiere hacer negocios con un brasilero antes que con un argentino, porque la desconfianza interna es extrema. Como este detalle hay varios mas, que sin duda nos afectan nuestra capacidad de recuperación. Además de la desconfianza generalizada esta otro aspecto muy importante, el enfoque o el reforzamiento hacia todo lo negativo. El otro día, debatía con mi padre sobre ¿que pasaría si un programa de radio o televisión, se dedicaría limpia y honestamente a llenar su programa con las buenas obras que hace el gobierno de Kirchner? ¿Cual seria el rating de un programa así? Obviamente seria Cero!! En Argentina después del fútbol el segundo deporte nacional es criticar y hablar mal de todo lo que hace el gobierno, y eso en ningún modo nos ayuda a progresar como nación. Pero eso no es nuevo, en el año 1829 el mismísimo José de San Martín, no quiso desembarcar en Buenos Aires, debido a que se entero de la mala prensa que tenia su persona entre la clase política de la época.
No es menos cierto que todos los que estamos afuera del país, si estaríamos allá, nos pasaríamos el día criticando igual que todo argentino que se precie de tal condición. En fin, son costumbres argentinas.
 
... es una gran alegría tener noticias tuyas y ver que se pueden socializar, es decir constituir un grupo de conocidos con suerte similar y problemas comunes a solucionar .
El ritmo de la vida hoy en día es tan frenético que no todos lo pueden soportar sin alteraciones en la salud , razón por lo cual viene bien que aparezcan libros acerca de la sobreactividad y cómo evitarla.
Es bien cierto lo que comentas de la desconfianza mutua entre argentinos. Años atrás oí que alguien hizo una encuesta mundial sobre si confiaba en su vecino y el resultado fue el siguiente, países desarrollados 80% sí, 20% no, Europa y USA. Países en desarrollo 20% sí, 80% no, lo que viene a corroborar tu opinión.
Creo que lamentas que para estar bien debas estar fuera de tu país. Es una pena que todavía en la Argentina no hayamos aprendido a vivir en mutuo respeto y de acuerdo a las leyes como lo hacen allá. Editor QR.
 
*Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise.
jguglielmi@ciudad.com.ar  Espacio en casilla de mail agotado.
Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- red
 
*Oportunidades / Trabajo
Importante grupo empresario multinacional (agroindustria) para zona de Rosario (Santa Fe)
solicita: Ingeniero Químico, Industrial o en Alimentos
REQUISITOS:
• Graduado con sólida experiencia en ingeniería de procesos
• Muy buen dominio del idioma inglés.
• El candidato debe poseer una fuerte capacidad de negociación y
excelente manejo de las relaciones interpersonales.
• Estamos pensando en un rango etario entre 33 y 48 años.

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:
• La posición deberá generar una red de contactos internacionales
dentro de la organización para detectar las mejores prácticas de las
distintas sedes productivas e implementarlas a nivel local.
• Se trata de una función staff que reportará al Director de
Operaciones de la compañía.

LOS INTERESADOS DEBEN REMITIR CURRICULUM VITAE COMPLETO INCLUYENDO
EXPECTATIVAS DE REMUNERACIÓN A: info3@talentsearchers.net
(Ref. Univ. del Litoral - Gte. de Productividad)

*Pensamientos.
"Vivimos todos bajo el mismo cielo, pero no tenemos todos el mismo horizonte".  Konrad Adenauer, ex Ministro alemán
*Humor.
Hablando de dichos humorísticos, dice Isaías, me vienen a la memoria algunas citas de Groucho Marx:
"El matrimonio es la principal causa del divorcio."
"El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución." 
"Pienso que todo el mundo debe creer en algo. Yo creo que voy a seguir bebiendo."
"No piense mal de mí, señorita. Mi interés por Ud es puramente sexual."
 
Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario:Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados