Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired 303... 
Quimired 303 - 22/09/2007



QUIMI - RED
canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
 y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Damos la bienvenida a tres nuevos quimiredianos. Invitamos a los eventos de esta semana. Hacemos un breve relato de nuestra reunión semanal. Tenemos comentarios del foro. hay una fábula en pensamientos y dos cuentos de humor de matrimonios en la oscuridad.
 
*Nuevos miembros: Ricardo de Gorostiza,  Rafael Perlo,  Roberto Rodolfo Valles. ¡Bienvenidos! 
 
*Eventos esta semana tenemos 2, uno el martes 25 y otro el viernes 28.
Queremos invitarlo a la charla que sobre árboles y bosques dará el martes 25 la Arquitecta Ruth Nakayama,de prolífera actividad en asociaciones públicas y privadas, como asi en el dictado de cursos sobre distintos aspectos de la preservación de nuestro patrimonio verde, y sobre su especialidad: bonsai e ikebana. Dicha charla será ilustrada con fotos y ramajes en vivo.
Previamente el Ingeniero Químico Carlos Cordiviola hablará para presentar y agradecer a la Sra Nakayama y al coro "Voces de la Ingeniería" el cual, bajo la dirección de la Srita Patricia Mastrángelo abrirá la reunión , interpretando tres canciones.
La Aociación de Ingenieros Químicos de Rosario agradecerá a la Disertante y al Coro con un brindis, al cual están invitados todos los presentes.
La entrada es libre y gratuita,la hora 19 y el lugar, como de costumbre, el Centro de Ingenieros de Rosario,  Laprida 935

 

El Viernes  28 de septiembre de 2007  TEATRO VOCACIONAL :"UNA HISTORIA PASIONAL" 

Grupo de Teatro Malajunta. Dirección Omar Fanucchi

20: 30 Horas  Actuación del Grupo del Teatro y mientras los actores desarrollan la obra  "Una historia Pasional", los asistentes gustaremos de vinos, picadas y variados sándwiches del BAR que se habilitará AD HOC.

Lugar de Realización Centro de Ingenieros de Rosario, RESERVAS a Laprida 935 Tel . 4472464 (2000) Rosario

 
*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: Al fin volvimos a comer en nuestro lugar habitual. Volvió el chef, lo esperábamos, también el presidente y Héctor, Enrique, Darío, Carlos I y Carlos II. Pastel de carne hecho con puré de papas, vinos y cerveza. El valor estacional de la papa y la inflación han llevado a $10,- el menú "fato in casa". Temas de conversación variada, ¿cómo es el mundo del cálculo de ingeniería en la era de la computación?,¿ tienen idea de los ordenes de magnitud los ingenieros, hay alguno que recuerde con propiedad los conceptos de la Química y la Física?, ¿saben qué significado tiene lo que están haciendo?. Ahí se agarraron entre Carlos I, Etchevés, Héctor y el presidente. Luego pasamos a hablar de los problemas de Fermi, se acuerdan, problemas que se plantean por ejemplo, cuántos peces hay en el Adriático, y uno con ingenio, razonamiento puede llegar a un orden de magnitud. En fin una velada entretenida pero sin truco. Están faltando mucho los devotos de las cartas y no podemos armar uno de seis.
Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Paco Espinosa (4252956) para conocer la cantidad de asistentes.
 
*Comentarios del Foro:
.. de nuestro querido Pepe Varela, explicándonos su ausencia. Queridos amigos: Estoy viajando en forma permanente y siempre a principios de semana. Ahora me voy el lunes 24 a Ushuaia (si Aerolíneas y Dios lo permiten) a visitar a mi hija menor en Ushuaia. Yo conozco toda la patagonia hasta Río Gallegos (en ese tiempo sin Kichner) pero no crucé el estrecho de Magallanes.
Cumple el 28 sus 29 añitos y por supuesto yo cuando oigo hablar de una nena pequeña pienso en Gimena. Esas deformaciones que te da el ser padre de tres hijas.. Volveré 10 u 11 de octubre según sean los vuelos. Un abrazo grande a todos y nos veremos a la vuelta con unos calamares a la gallega. Un abrazo. Te tomamos la palabra PEPE. Editor QR
 
...Fernando nos invita a que visitemos su blog: www.fernandolonginotti.blogspot.com 
*Pensamientos. Fábula de Lafontaine
- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde
tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
- La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

*Humor sin explicación.
Un matrimonio, cada vez que hacían el amor, el marido insistía en que fuera a oscuras, 100% oscuro, cerraban ventanas, apagaban luces, todo. Bueno, después de 20 años, a la mujer se le hacía cada vez más ridículo, así que una noche, en medio de gritos y romanticismo carnal, ella encendió las luces repentinamente.
Cual sería su sorpresa al ver que su marido tenía un consolador enorme, y por si fuera poco, el propio lo tenía completamente caído ...
-¡IMPOTENTE, POCO HOMBRE!'- le gritó-¿Cómo pudiste estarme engañando todos estos años? ¡Desgraciado!
¡Más te vale que me vayas dando una buena explicación!-
El esposo, con mucha calma le responde mirándola fijamente a los ojos: -'Está bien, yo te explico lo del juguete, tú explícame lo de los niños'-.
Moraleja: Nunca... nunca, pero nunca, pidas explicaciones.
 
Otro en la oscururidad:

De repente ella, que estaba medio dormida, sintió que él la acariciaba..
Primero fueron caricias tímidas periféricas, como si tuviera pudor...

 Luego las caricias fueron subiendo de tono.

 Cada vez más, por todo el cuerpo sus manos la recorrían de arriba abajo como hacía años no pasaba...

 No pudo pensar, pero supuso que tres años por lo menos...

 Sensaciones que creía olvidadas volvían. Su cerebro recordaba y ayudaba...

 Las caricias se amontonaban y repetían, él la levantaba, la daba vuelta, ahora era un torbellino de sensaciones indescriptibles... De repente....Nada.

...Nada de nada!!!

 - Qué paso!!!! Seguí por favor...quiero más!!!!

 - Shhhh- la calmó él, ya está....

 - Cómo ya está???

 - Ya encontré el control remoto, seguí durmiendo...
Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente de AAIQ Rosario:Ing. Eduardo Darío Mutazzi, emutazzi@cablenet.com.ar Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados