Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired334 
Quimired 334 - 23/08/2008



QUIMI - RED
canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
 y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Recomendamos prestar atención a nuestros eventos próximos. Están los comentarios de nuestro encuentro semanal. Mencionamos las colaboraciones a nuestra institución y detallamos mejor las tareas que se han hecho en el CIR a pedido de Mecha Etcheves. Invitamos para el miércoles 3/ 09 a los ingenieros químicos matriculados al CIE en su sede de San Lorenzo 2164. En Sucesos, una de cal y otra de arena, siguen las muertes en accidentes laborales y los éxitos de nuestros coterráneos en la olimpiadas de Pekín, bueno ahora Beijing. Hay un comentario del aguijón en el foro. Están las oportunidades de la semana. el pensamiento y el humor.
 
*Eventos próximos:
en el CIR: Recordamos: - Conferencia del Dr. Mario Castagnino, Vidas Paralelas: Einstein y Picasso.

Festejos por el 90º aniversario del CIR, el día 5 de septiembre próximo a las 18:30 hs. Laprida 935. Rosario 

 

Té de la Primavera, en proceso de realización que creemos será el miércoles 24 de Septiembre. Confirmaremos.

.

*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: El gran chef estuvo ausente con aviso. Nos fuimos al bar de Laprida y Rioja, Carlos 1 y 2, Darío, el Bachetón y el presi y nos acompañó, el ingeniero civil Trepac. Se tomo Malbec de una una buena bodega, Darío y Bachetti eligieron la marca. Vinieron unos maníes y tostados mientras se nos preparaba una pizza especial. Las conversaciones giraron acerca de la época en que Carlos 1 navegaba en un velero en las tardes santafecinas saliendo del Club de Regatas y pasando bajo el puente colgante, a las que el presi agregó su idas en canoa a "los guacharos", una agrupación tribal de socios también de Regatas que se reunían todos los sábados, a jugar un picado de futbol, tomar chop de barril con serpentina refrigerada con hielo y comer sanguches de jamón y queso. Comentaba que siempre lo llevaba su querido tío Dante, junto con su primo, el Beto Cerati, a quienes luego debía disculparlos por sus bromas de chiquilines, por ejemplo una, ponerle al pintor Suspiciche una víbora muerta en el rompevientos, cosa que cuando terminó de jugar y se lo quiso poner para no enfriarse con la traspiración del partido, se encontró con algo extraño que se movía cuando calzaba sus manos en las mangas y casi se muere de un infarto cuando a sus pies vid caer una víbora. -Está muerta - le gritaron los primitos. -No se asuste tanto - . El presi comentó que tanto él como su primo nunca más volvieron hacer una broma como la de ese tipo. - No los traigo nunca más a la isla- dijo Dante.
Por su parte Bachetti, contó de sus dificultades económicas cuando cursaba su tercer año de ingeniería y la ayuda providencial que le vino del hobby de ser radioafionado, consiguió un trabajo tan bien remunerado que casi abandona la carrera y por casi tres años no pisó el octogono. En el otro extremo estaban Darío conversando con Trepac, seguramente ellos también, hablando de esos tiempos pasados que vistos desde el hoy parecen tan bellos. Para Carlos 2, estaban dedicados los honores de la noche puesto que debía asistir a Bs. As. al día siguiente, para ser investido con la distinción de Profesor Consulto en la UCA, luego de tantos años dedicados a la docencia en Rosario para esta Universidad desde los tiempos en que estaba situada en San Lorenzo, si este periodista improvisado no se confunde. Todos nos acordamos del flaco e hicimos votos para que el próximo martes esté de vuelta con nosotros.
Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Héctor Etcheves (4245947) para conocer la cantidad de asistentes.
 
*Colaboraciones:
IPA Instituto Petroquímico Argentino colabora para el próximo Boletín (Set./Oct.) con un aviso de $ 200.- Bienvenidos y muchas gracias en la persona de Jorge Gazzo, Director Ejecutivo IPA, por parte del CIR. Eduardo D. Mutazzi presidente del CIR
 
-De Mecha Etcheves: -Leí en la Quimirred 333, el comentario sobre las obras en el CIR -. Mecha nos dice que cree que es importante que completemos la información de la misma ya que la QR tiene tanta difusión. Sus palabras son:"- En unión monetaria con los ingenieros químicos, comenzaron ellos arreglando goteras en el hall de recepción. Completando a lo que nosotras no alcanzamos, se hizo techo bajo y luminarias al baño de caballeros, al que también se pintó. En el patio cubierto trasero, el que lleva a los baños y salón posterior, se picaron los revoques en malas condiciones, se cambió un caño pluvial embutido, se colocó en la totalidad de las paredes, el enduído y se procedió también a pintarlas, como así a la reja . En el frente, se pintaron las dos puertas de acceso al edificio, y el total de paredes y techo en el hall y salón de entrada, dañados como ya dije, por goteras. En la parte eléctrica , se cambió parte del tablero eléctrico del salón posterior, como así los cuatro parlantes del gran salón. Creo que el trabajo valió la pena, y que debe destacarse, ya que casi los dos mil pesos que se reunió en el té, se lograron por el apoyo de las señoras, no solo comprando sus  tarjetas, si no colocándolas y luego, otras muchas donando tortas, dinero o ambas cosas.  Aprovecho para que los profesionales y empresarios que leen esto, se entusiasmen y colaboren con algo para el próximo Té de la Primavera, que creemos será el miércoles 24 de Septiembre. Como en el Té del amigo fuimos sobrepasadas por la cantidad de asistentes, vamos a limitar la cantidad de tarjetas, y trataremos de no vender en la puerta, para que no suceda lo mismo. Con mucho cariño: Mecha"
La verdad es que nos están salvando y merecen todo nuestro reconocimiento. Editor QR 
 
*Reuniones en el Colegio de Ingenieros especialistas CIE.
En la sede del Cie-Distrito II, San Lorenzo 2164
Invitamos a Ingenieros Químicos, Licenciados en Química, Ing. en Alimentos y afines, matriculados, a formar parte de la Comisión de Química del Colegio, las reuniones se realizarán todos los primeros miércoles de cada mes, en el horario de 18.00 a 20.00.
Coordinador: Ing. Químico Rodolfo Chazarreta
 
* Sucesos: Continúan las muertes de trabajadores de la construcción y en la industria. Otro más que se cae trabajando en altura, en este caso de un 7º piso en un edificio en construcción en 9 de Julio y Dorrego. En Acindar, uno por efecto de una sustancia tóxica que se forma durante un cambio de catalizador y que se suma a dos más en la misma fábrica, que murieron durante la reparación de un horno poco tiempo atrás.
 
*Olimpiadas: Bien por nuestra selección de futbol y los ciclistas Pérez y Curuchet, por traernos las preseas doradas. Bien por las Leonas, los veleristas, la yudoca y nuestro equipo de basquetbol por las medallas de bronce. Maravillados por lo que los chinos supieron hacer en estas olimpiadas, sus medallas, sus estadios y sus ceremonias.
 
*Comentarios del Foro: 
Del aguijón: El tigre muestras las uñas. Buzzi, uno de los gauchocratas como así los denomina el conocido periodista Aliberti, ha pedido que el dólar sea devaluado a $3.50. Si esto se hace, significará que se reduzca en un 15% el poder adquisitivo real de los jubilados y de la gente en relación de dependencia, es decir, todos los que cobran sueldos. ¿Y esto para qué ? Para que él y otros gauchocratas como él, tengan un ingreso superior. ¿No será que al final tiene razón Moreno? 
 
*Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise.
 <borgonovo@citynet.net.ar>: Espacio en casilla de mail agotado.
Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- red
 
*Oportunidades / Trabajo

ERIOCHEM S.A. Laboratorio farmacéutico

SELECCIONA LICENCIADOS EN QUIMICA y TÉCNICOS QUÍMICOS

Requisitos:

-         Recién graduado de la carrera de Licenciatura en Química o Técnico Químico de la Escuela Industrial Superior.

-         Disponibilidad Full -Time.

-         Deseos de desarrollarse en la Industria.

Los interesados deben remitir sus antecedentes completos a: gerencia.fiq@gmail.com  (ref. Eriochem SA)

************************************************

INVAP  EMPRESA DE TECNOLOGIA, SELECCIONA

PARA EL AREA DE PROYECTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

REF: LICENCIADO EN QUIMICA JR

Nuestra búsqueda se orienta a un joven profesional graduado en la carrera de Licenciatura en Química con orientación analítica y conocimientos en química orgánica, muy dinámico, con iniciativa propia y capacidad de dirigir equipos de trabajo.

Priorizaremos que los postulantes demuestren una fuerte vocación para encarar nuevos desafíos y buena capacidad de adaptación.

Se requiere una buena base académica y desempeño en el laboratorio, buen manejo del idioma inglés, y dominio de las herramientas informáticas afines a la especialidad.

Es requisito excluyente poseer disponibilidad para radicarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche, como asimismo para realizar viajes por el interior y exterior del país.

La empresa ofrece atractivas posibilidades de desarrollo profesional en un marco de agradable ambiente de trabajo.

Agradecemos a los interesados enviar sus antecedentes sin omitir remuneración pretendida y referencia a: empleos@invap.com.ar

*********************************************

*Pensamientos. "Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana" Thomas Williams

*Humor.

Los países latinoamericanos son geométricos: tienen problemas angulares que se discuten en mesas redondas por un montón de bestias cuadradas. 

Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente del Centro de Ingenieros de Rosario:

Ing. Eduardo Darío Mutazzi, edmutazzi@hotmail.com
Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados