Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired341 
Quimired 341 - 26/10/2008

Con información de la participación del CIR presidido por nuestro colega Eduardo D. Mutazzi. en la I Jornada sobre Producción más Limpia. "Trabajando por una Producción Sustentable" donde el Ing. J. Douglas Gödeken disertara sobre el tema de la energía y también participará el Ing.Qco Ariel Carbajal.

QUIMI - RED
canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
 y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: El número anterior corresponde a la edición Nº 340 y no al  400, como se nominó por error. Comentamos de nuestro encuentro semanal que se vuelve a encarrilar. También, de la participación del CIR . en I Jornada sobre Producción más Limpia. "Trabajando por una Producción Sustentable"  donde el Ing. J. Douglas Gödeken disertara sobre el tema de la energía en representación del Centro. Están las oportunidades laborales, el pensamiento y la frase de humor de la semana.
 
*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: El gran chef volvió a lucirse y tuvimos truco. El Ing. Etcheves se apareció con todos los elementos para la preparación de la cena y se adueñó de la cocina. Mientra estaba en la tarea, se acordó de que le faltaba lechuga arrepollada y prestamente Carlos II  y Mutazzi se corrieron hasta la verdulería para traerla. Bachetti se lamentaba de la falta de un cuarto para un truco cuando apareció Esteban Gallino. Y se armó la partida. Héctor el Murga, dejó todo listo para que "il cibo" se cocinara en automático y se unió al cuarteto, se tiraron las cartas y quedaron los duetos, Mutazzi con Bachetti vs. Gallino con el Murga. La primera mano fue letal, el dúo Bachetti- Mutazzi barrió en el envido y el truco y quedó 4 puntos arriba. En la segunda mano, Héctor el chef, miró sus cartas y dijo - Ahora, es mi desquite , flor. El baquetón miró sus cartas y dijo - Yo también tengo flor-.
Una sombra de duda se pintó en la cara del Murga, pero movido por fuerzas irrefrenables replicó - ¡Contraflor al juego! y antes de que Bachetti, aceptara se lamentó de su acción-Pero, si no tengo puntos, ¿Qué canté?- . la replica de Sacchetti fue inmediata- ¡Quiero!, tengo 28. - Son buenas- y ahí nomás terminó el partido. Claro tanta ansiedad por volver a jugar al truco no se resolvía con un partido que había finalizado en un par de manos. Así que comenzó otro match. Volvió la suerte a favorecer al dúo Bachetti- Mutazzi quienes acumulaban puntos en ventaja sin prisa y sin pausa. En una mano el Murga molesto le recombinó a Esteban - Pero vos no ligas una carta buena ni por casualidad. Los pocos puntos que tenemos, los hago Yo-. Esteban calló. Siguió el partido con sus idas y vueltas pero siempre con ventaja clara del dúo Bachetti- Mutazzi . En eso llegó Vittone, quien no es muy afecto al truco, pero no rechaza los convites.-Tengo que atender la comida- dijo el chef, -Darío ocupá mi lugar, por favor- Y así lo hizo Darío. Gallino comenzó a mejorar su suerte y como es buen jugador, con un compañero más tranquilo empezó a disminuir la ventaja. Héctor el chef, juega siempre muy bien, es muy calculador y frío en sus cantos y jugadas. Pero el haber cantado esa contraflor al juego lo sacó de su forma habitual de juego y se ve que no se perdona sus equivocaciones. Antes de que finalizará el juego, éste fue cortada por el anunció - La cena está lista y la comida no espera-. Aquí llego el momento de revancha del chef. Empezó con una entrada de arrollado con jamón y queso y huevo duro decorado sobre lecho de lechugas que fue  recibido por los presentes con fruición y encanto. Luego vino el plato principal, merluza en una sabrosa salsa con puré, que superó ampliamente las expectativas de los presentes y los movió a un espontáneo y generoso aplauso. Al final, bananas de postre. Esteban se sintió conmovido y se lamentó por no haber tenido suerte en las primeras manos del juego y proporcionarle al flaco ayuda para que su victoria hubiese sido total, truco y comida. - No importa -replicó éste. - La próxima vez será. Se requiere continuidad-. 
Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Héctor Etcheves (4245947) para conocer la cantidad de asistentes. Quieran lo creer o no, la cena en esta oportunidad salió $10.- por barba, la mitad de lo que gastamos en el bar por comida de menor calidad.
 
* Sucesos: I Jornada sobre Producción más Limpia. "Trabajando por una Producción Sustentable"

Organizado por el Centro Argentino de Ingenieros CAI, conjuntamente con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, que se realizó el día 24 de octubre de 2008, en la sede de la esta última AIM.

Estuvieron presentes en la inauguración de tan importante jornada: El Presidente de AIM Sr. Miguel Conde, el Director de Producción Limpia y Consumo Sustentable de la Nación, Ing. Ariel Carbajal. El Presidente de la Comisión de Industria y Producción del CAI Prof. Israel Mahler y el representante del Intendente de la Municipalidad de Rosario y por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe-Secretario de Medio Ambiente, Ing. César Mackler. A continuación se presentaron Iniciativas de Organismos Públicos. Por la tarde, Proyectos y experiencias del sector académico, de los cuales se destacó el de la UNL sobre el uso de plantas específicas en humedales para eliminación de metales pesados de una corriente de efluentes.

Dentro del aporte de las Asociaciones de Industriales y Centros de Profesionales, destacamos la presentación de nuestro delegado Ing. Juan Douglas Gödeken quien disertara largamente sobre el tema energético. Su conclusión en lo global es que la solución a mediano plazo no será la que puedan presentar los biocombustibles y cree que será la que proveerá la fusión atómica que está siendo desarrollada por los europeos dando ejemplos claros de los lugares donde se están realizando. En cuanto a la matriz energética local estima que nos encontramos bastante bien posicionados con las obras recientemente puestas en  marcha y si completamos Atucha II y encaramos decididamente la concreción de la represa del Paraná medio, una con combustibles nucleares y la otra por energía hidráulica, ambas independientes de los combustible fósiles nos darán respiro por unos cuantos años .   

A continuación habló el Ing. Mario Telichevsky del Centro Argentino de Ingenieros -Congreso Internacional "INGENIERIA 2010"- Presidente Comité Ejecutivo, quien se refirió al evento y en repetidas oportunidades citó al ingeniero Juan Moscazo quien preside el Congreso específico de Agroalimentación dentro del marco y que tendrá lugar en Rosario, solicitando apoyo al mismo por parte de las autoridades locales.

El cierre del Seminario fue dado por las autoridades mencionadas.

 

*Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise.

Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- red
 
*Oportunidades / Trabajo

Purina – Nestlé S.A. (Planta de Santo Tomé)

Ofrece: PASANTIA RENTADA

REQUISITO

Estudiante del último año de las carreras de Ingeniería de Alimentos o Ingeniería Química.

Hasta 28 años de edad. 

Nivel intermedio en Ingles y en manejo de herramientas de Microsoft Office.

Orientación al servicio, Iniciativa, cooperación proactiva, enfoque en los resultados.

CONDICIONES:

El área de desarrollo de la pasantía será en el departamento de desarrollos de productos (TAG) Technical Aplication Group

Duración: 6 meses a partir del 01/01/2009

Horario: 6 hs. diarias de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hs.

Asignación estímulo: $ 1.200

Remitir curriculum vitae en formato electrónico, incluyendo las calificaciones obtenidas en la carrera a Sec. De Relaciones con el Medio: gerencia.fiq@gmail.com ( Ref. - Pasantía Purina)

CIERRE DE LA BÚSQUEDA 31/10/08

***************************************************

DIRECCIONA RRHH Consultorí­a en Recursos Humanos
Maipú 255, piso 11 (C1084ABE) Capital Federal.
Tel.++5411-5166-3306

Para Importante empresa Multinacional de la industria del petróleo

Busca:  Joven Profesional en Ingeniería Quí­mica e Ingenierí­a Industrial

 La Empresa se encuentra en la búsqueda de Jóvenes Profesionales de Ingenierí­a que están finalizando la carrera o recientemente graduados, que deseen desarrollarse profesionalmente en la industria, para unirse al Ãrea de Perforación como Ingenieros de Campo.

Deberán contar con dominio avanzado del idioma ingles (Excluyente).

Se ofrece un esquema de trabajo rotacional (oficinas Buenos Aires- Yacimientos en Santa Cruz); excelentes condiciones de contratación y posibilidades de desarrollo dentro de una compañí­a de primera línea.

 Los interesados deben enviar C.V. a:   dzaballa@direcciona.com

(Ref. Búsqueda Laboral)

**********************************

Mastellone

Para su Planta de Villa Mercedes, San Luis

SELECCIONARÁ: Ingenieros Químicos, Ingenieros Industriales e Ingenieros en Alimentos recientemente recibidos o estudiantes de estas carreras que adeuden 1 o 2 materias para recibirse.

Se realizará una entrevista en la sede de la Empresa.

Los interesados deben enviar C.V. a:  ADMSANLUIS@mastellone.com.ar

(Ref. Búsqueda de Ingeniero)

*******************************************

*Pensamientos. "Alguna gente siente la lluvia, otra únicamente se moja"  > Ortega y Gasset. 

 
*Humor. "Del buen tiempo y del amor, son cosas de las que nunca se puede estar seguro".  > Alice Hoffman
Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente del Centro de Ingenieros de Rosario:
Ing. Eduardo Darío Mutazzi, edmutazzi@hotmail.com
Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados