Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired346 
Quimired 346 - 21/12/2008

El viernes 12 del corriente, en el patio del tradicional Club del Progreso, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó la cena para festejar los 80 años de existencia de la AAIQ.

QUIMI - RED
canal de comunicación entre ingenieros químicos
                                                        
 y afines, canal de difusión de la AAIQ:
                                                                          
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.
*Comunicaciones: Damos la bienvenido a dos nuevos quimirredianos. Palabras de Navidad. Los 80 años de la AAIQ. Reuniones en el Centro de ingenieros de Rosario, de la AIQ y del CIE. En Sucesos, ignorancia fatal, obstinación y cruel realidad de una industria. Están el pensamiento y humor de la semana.
 
*Nuevos miembros:
Ing. Químico Vittorio Emiliani. Destacado Ejecutivo de Empresas Internacionales e hijo del eminente profesor de Microbiología de la Facultad de Ingeniería Química de Santa Fe, que fuera el Dr. Ezio Emiliani.
Joaquín Torrens. Estudiante de Ingenieria Quimica en la UTN Rosario. (El que me facilito un ejemplar del boletin es el ingeniero Nestor Tachino).
¡Bienvenidos!

*Eventos: Navidad
En el mundo cristiano la Navidad renueva en cada año el nacimiento del Salvador y los creyentes refuerzan su fe con la celebración de esta Fiesta. Sin embargo, hoy en día, es una festividad que ha trascendido su origen religioso, representa también, la renovación de la vida en un niño que llega al mundo. Es la fe en la vida misma, en los padres que nos la dieron, en los hijos a quienes se la damos y todos los familiares consanguíneos o por uniones políticas a los que estamos unidos. Es la fiesta de la familia y en familia. Querido quimirrediano cualquiera sea tu creencia, trata en esta fiesta de estar junto aquéllos que sientas que son tu familia y disfrútala. Editor QR
 
*Cena de los 80 años de la AAIQ.
El viernes 12 del corriente, en el patio del tradicional Club del Progreso, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó la cena para festejar los 80 años de existencia de la AAIQ.
Los asistentes fueron recibidos con un facsimil del acta de fundación por Lita, la ya mítica secretaria  de Asociación, asistida en esta oportunidad por su hermana. Estaban para recibir a los asistentes, Rafael Kohanoff, presidente de la comisión organizadora de este evento, siempre jóven y activo a pesar de sus 80 años,  y Oscar Pagola, presidente de la AAIQ que viene esforzándose por mantenerla viva, y los actuales miembros de la Comisión Directiva que le están colaborando fuertemente en ese sentido. Antiguos colaboradores ya retirados unos por la edad y otros más jóvenes retirados por disidencias como ocurre en toda institución, disidencias dejadas de lado con motivo de esta reunión y disfrutar del momento. Estaban también el presidente de la Asociación Argentina de Química, antiguos presidentes de la AAIQ como Emilio Marzano y muchos otros que oportunamente supieron colaborar. Había gente del exterior y del interior del república que viajó expresamente para rencontrarse con viejos compañeros de facultad y profesión, y por supuestos los locales que constituian la mayoría de los presentes. Habrá sido unas 80 personas, de los cuales 50 ingenieros químicos todos superando los 50 años, salvo muy pocos de menor edad.
En la mesa del editor de la Quimirred, Ing. Eduardo Mutazzi , estaban su Sra., y los ingenieros químicos Oscar Cabrol y Sra. , Carlos Cordiviola y Sra. , Ucha, Jorge Gazzo del Instituto Petroquímico Argentino y otro Ingeniero Químico egresado de Santa Fe alrededor del 55 cuyo nombre este editor no recuerda. Más allá en otra mesa, se los veía a José Arauz y Sra. acompañado de Vittorio Emiliani y Sra. y otros comensales. Imposible es nombrarles a todos. Al finalizar la Cena se leyeron las cartas de salutación, en primer lugar la enviada por el Centro de Ingenieros y Asociación de Ingenieros Químicos de Rosario, la del Ing. Castro de la Facultad de Santa Fe y muchas más. Seguidamente el presidente de la AAIQ, Oscar Pagola, hizo un discurso sobre el motivo de la reunión y dió paso al Organizador del Evento, Kohanoff para referirse los 80 años de la institución: Se invitó tambien al estrado al Ing. Eduardo Mutazzi, en representación de las instituciones del interior culminando en un brindis por el camino recorrido y otro, porque continúe esta asociación por muchos años más y vuelva a contar como así fuera por tantos años, con el apoyo de las empresas y directivos de las mismas .
 
*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: El último martes coincidió con la reunión de la Comisión Directiva del CIR. Con satisfacción decimos que se están encarrilando la situación institucional del Centro y dejamos para el año próximo, terminar de atar los nudos sueltos y recuperar el vínculos con otras Instituciones y Empresas. Los presentes nos despedimos hasta el año próximo con la última cerveza que quedaba en la heladera. Seguidamente los químicos presentes, nos retiramos a bar de Rioja y Laprida para dar lugar lugar a nuestra propia celebración. Se comentó de la reunión de la semana anterior en el Bar Gorostarzu donde se realizara la despedida del 2008 y según refiere Carlos2, entre chops, manies, chucrut con salchichas, sandwiches calientes, tortillas, merluza y postres nos saludamos alrededor de 20 personas. Fué motivo de un diálogo muy amistoso entre todos los colegas quienes recordaron épocas de estudiantes y del ejercicio de la profesión en el área de Rosario. El saludo lo extendimos a todos los asociados de la AAIQ, el CIR y nuestras familias. Feliz 2009 con otros buenos encuentros en Laprida 935. 
  
*Reuniones en el Colegio de Ingenieros especialistas CIE. El jueves 10 se realizó el acto de celebración por  la tarea anual realizada por los miembros que componen las diferentes comisiones que componen el CIE Rosario. Una muy linda celebración entre miembros de las ramas de la ingeniería química, mecánica, eléctrica, electrónica, sistemas de información, de las especializaciones en Ingeniería laboral, higiene y seguridad en el trabajo, medio ambiente, calidad, etc. Al cierre se cont´con el concurso de un mago que con sus ilusiones dejó perplejos a muchos ingenieros y alegró el momento. Finalmente  se hizo un brindis para tener prosperidad en el 2.009.
 
* Sucesos:
Un terrible accidente donde un hombre perdió sus piernas al tratar de cargar su garrafa de gas con el gas del tanque de combustible de su auto. Un ingeniero químico le podría haber mencionado que el gas del auto está a 200 atmósferas y es metano. El gas de la garrafa es una mezcla de propano - butano y tiene un presión del orden de las 6 atmósferas, en un recipiente acorde para soportar esta presión pero no las 200, del gas natural comprimido. Consecuencia, explosión de la garrafa con los lamentables resultados mencionados y muerte del protagonista pocos días después. 
 
El gobernador de Entre Ríos reconoce que no se ha podido comprobar que Botnia contamine, sin embargo los piquetes de Gualeguchú tratarán de cerrar los puentes al Uruguay. ¿No cree Ud. que las reacciones de estos ambientalistas son puramente emocionales y faltas de objetividad, a la vista de estos resultados?
 
Paraná Metal amenaza suspender a todo su personal sin pago de haberes. La fundición que ocupa más de 1000 personas. La otrora Metcom, orgullo de los años 60 por su modernidad y tecnificación, está hoy igual casi pasados 50 años, salvo deteriores por el tiempo transcurrido y algunos parches de modernización. Puede competir internacionalmente con mano de obra  y servicios baratos, si cambia la ecuación como está sucediendo, la planta es directamente obsoleta a menos que se hagan inversiones de fondo o se logren importantes subsidios. Reflexione Ud.
 
*Pedidos a la quimi-red. Esta semana no hay.
 
*Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise.
borgonovo@citynet.net.ar Espacio en casilla de mail agotado
Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- red
 
*Oportunidades / Trabajo
Esta semana no han aparecido.
 
*Pensamientos. Si no disfrutamos de la Vida en vida… ¿cuándo lo vamos a hacer?!?!

                             El primer paso para la solución de cualquier problema es el optimismo. Basta creer que se puede realizar algo para tener medio camino recorrido."> John Baines                                              

 
*Humor.
Después de medio siglo de matrimonio, él muere, y poco tiempo después ella también y se va al cielo...
En el cielo, ella encuentra al marido y corre hasta donde él, diciendo:
¡Queriiiiiidoooooo! ¡Qué bueno encontrarte!
Y él responde: ¡No me jodas querida! El trato fue clarito:
¡HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE!!!!!
Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente del Centro de Ingenieros de Rosario:
Ing. Eduardo Darío Mutazzi, edmutazzi@hotmail.com
Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.
En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.


Compartí todas tus fotos con Windows Live® Fotos ¡Arrastralas y subilas!

¡Subí tus fotos de forma sencilla! Es muy fácil

¡Disfrutá del nuevo Hotmail! Decile chau al spam

¡Subí tus fotos de forma sencilla! Es muy fácil

¿Fanático de Hotmail y Messenger? Windows Live® va mucho más allá de tu bandeja de entrada. ¡Conocé el resto de Windows Live®! Mucho más que mensajes


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados