Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired353 
Quimired 353 - 27/03/2009

*Comunicaciones: Damos a conocer un importante curso organizado por la AAIQ. Luego sobre nuestro próximo evento en Rosario. Recordamos la fecha de reinicio de las reuniones en el CIE y damos a conocer el orden del día. Esta reunión es para ingenieros químicos matriculados. Nota sobre las muertes por contaminación ambiental. Tenemos el pensamiento y humor de la semana.

QUIMI - RED 353 (27/03/2009) canal de comunicación entre ingenieros químicos  y afines, canal de difusión de la AAIQ y Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.

 

*Comunicaciones: Damos a conocer un importante curso organizado por la AAIQ. Luego sobre nuestro próximo evento en Rosario. Por ser feriado el 24 de marzo no se realizó el encuentro semanal de los químicos. Recordamos la fecha de reinicio de las reuniones en el CIE y damos a conocer el orden del día. Esta reunión es para ingenieros químicos matriculados. Nota sobre las muertes por contaminación ambiental. Tenemos el pensamiento y humor de la semana.

 

*Comunicación de la AAIQ:

Estimados amigos: Les adjunto la información que estamos enviando a las distintas empresas para difundir el curso de "Implementing a Risk Based Process Safety Management System" que tendrá lugar entre el 6 y el  
8 de abril de 2009 en el Hotel Elevage (de 9 a 13 y 14 a 18hs), se dispondrá de traducción simultanea, el número de plazas disponible es limitado a un maximo de 30 asistentes y cada asistente dispondrá de su ejemplar del libro "Guidelines for Risk Based Process Safety" (700 pag) Publicado por el CCPS.
 El curso será dictado por Paul Butler, Senior Technical Manager del Center for Chemical Process Safety (CCPS) dependiente del American Institute of Chemical Engineers (AICHE).
El Precio por asistente es de ARG$ 3.500 y 2.800 para los Miembros del
CSPQ de AAIQ.
Los links al formulario de inscripción y folleto se encuentran en el
portal de la AAIQ,
http://www.aaiq.org.ar
http://www.aaiq.org.ar/inscripcion/
http://www.aaiq.org.ar/index.php?articulo=4108
 Sería muy importante la colaboración para difundir el evento y lograr
otras participaciones. Saludos. Oscar Pagola

 

*Eventos: Hemos conseguido apoyo necesario para llevar adelante la conferencia del Ing. Eduardo Lombardo de su viaje a China. Además tendremos la ejecución de piezas al piano a cargo del Ing. Químico  Eduardo Flamini. En nuestra próxima Quimi – Red, damos el programa completo. Reservar el viernes 24 de abril para concurrir en compañía de señoras y matrimonios amigos a nuestra casa Laprida 935.

 

 *Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: suspendido por feriado

 

*Reuniones en el CIE Colegio de Ingenieros especialistas. San Lorenzo 2164

SE REUNE NUESTRA COMISION DE QUIMICA CON EL SGTE. ORDEN DEL DIA:

Punto 1: "PLAN INTEGRAL DE PRODUCCION MAS LIMPIA "

Ref. a: Creación del concejo consultivo con participación del CIE

 (Específicamente miembros de las Comisiones de Química y M.A.)

en el ámbito de la Municipalidad de Rosario.

Ref b: Propuesta de modificación de la ordenanza Nº 8178/07

 (Reunión con el cjal. Fernando Rossua).

Ref. c: Informe de los colegas Edgardo González y Jorge Juria

Punto 2: "PROPUESTA DEL Ing. Daniel Gil (coord. de M.A.)

Ref. a: Reunión con la Comisión de M.A. de la Cámara de Dip.

y Sen. de la Pcia. De Sta. Fe.

Ref. b: Trabajo coordinado de las Comisiones de Química y M.A.

Punto 3:"SELECCIÓN DE MATERIAL DE BIBLIOTECA"

Ref. a: Pedido de material necesario, para elevar al Directorio del CIED2

Ref. b: Propuestas Varias de los miembros de nuestra comisión.

Ref. c: Informe del coordinador sobre algunos temas tratados por el

Directorio del CIED2.

Saludos cordiales (Rodolfo Chazarreta)

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

 

*Nota técnica: La contaminación del aire mata a dos millones de personas cada año (colaboración de Carlos Cordiviola)
Aproximadamente la mitad de la población mundial vive en grandes ciudades y generan unos niveles de contaminación que causan la muerte prematura de más de dos millones de personas cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). FUENTE | Agencia EFE 24/03/2009
Por eso, el lema del Día Meteorológico Mundial que se celebra es "El tiempo, el clima y el aire que respiramos", porque la calidad del aire que respiramos es decisiva para la salud humana pero también para cuestiones tan importantes como el clima, los cultivos, los desastres naturales o el cambio climático.
Desde hace cincuenta y nueve años, cada 23 de marzo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la comunidad meteorológica global celebran este día que sirve para aumentar la colaboración internacional, atenuar los desastres naturales y prevenir las enfermedades y daños a la salud o el medio ambiente relacionados con las condiciones atmosféricas.
Durante siglos, los humanos lograron adaptarse bastante bien a las repercusiones del tiempo y el clima. Sin embargo, en los últimos decenios, cuestiones como el crecimiento demográfico, la mayor demanda
energética o el desarrollo industrial han generado una emisión de gases y partículas en tal cantidad que afectan a la salud humana y provocan asma, cáncer de pulmón, y enfermedades cardíacas, entre otras muchas afecciones.
Junto al daño a la salud humana, la mala calidad del aire afecta también a la economía mundial, la seguridad alimentaria, los recursos hídricos y el
desarrollo sostenible (al dañar plantas, cultivos y ecosistemas). Por todo ello, desde los años cincuenta, la OMM trabaja en la coordinación de las
observaciones y análisis de la composición atmosférica para medir el grado de gases de efecto invernadero, aerosoles y ozono que contaminan el aire y afectan al clima.
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), copatrocinado por la OMM, autor del Cuarto Informe de Evaluación que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007, llegó a la conclusión de que el cambio climático es indiscutible y muy probablemente se debe al aumento de las
concentraciones de gases de efecto invernadero provocados por el hombre. El IPCC también previó un aumento de la frecuencia e intensidad de las
inundaciones, sequías y otros fenómenos meteorológicos y climáticos extremos como consecuencia de los cambios en el clima, en particular las olas de calor que pueden tener efectos perjudiciales para la salud humana, acentuar la
contaminación y propagar los incendios forestales y la deforestación.
Prevenir y luchar contra todos estos agentes agresores es la labor del OMM que, desde su creación en la década de los cincuenta, ha coordinado las
observaciones y análisis de la composición atmosférica que han contribuido a comprender el cambio de la composición química del aire y constituyen la base científica de las predicciones sobre los efectos del clima y sus repercusiones.
http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=38710&origen=notiweb#---------------------
BIONOTICIAS

 

*Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise.

Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- red

 

*Pensamientos: Servir y ayudar al necesitado implica estar dispuestos a modificar nuestro centro y enfocarnos en dirección de aquel que nos necesita.

 

*Humor:  GRANDE EL MÉDICO PORTUGUÉS!!!!!!

 Respuestas de un médico portugués práctico:
 
Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida, ¿es verdad?
Su corazón fue hecho para latir una cantidad de veces y basta.....no desperdicie esos latidos en ejercicios, todo se gasta. Acelerar su corazón no hará que ud viva mas, eso es como decir que usted prolonga la vida de su coche conduciendo mas deprisa. ¿Quiere vivir mas?: Duerma una siesta.
 
¿Debo dejar las carnes rojas y comer mas frutas y vegetales?
Usted tiene que entender la lógica de la eficiencia  ¿Qué come la vaca?: Alfalfa. ¿Qué es eso?. Vegetal. Entonces, un bife es nada mas que un mecanismo eficiente de poner vegetales en su sistema. ¿Necesita granos?: Coma pollo.
 
¿Debo reducir el consumo de alcohol?
De ninguna manera. El vino esta hecho de fruta. El Coñac es un vino destilado. Todo esto significa que ellos sacan el agua de la fruta de manera que ud obtenga el mayor provecho de ella. La cerveza también esta hecha de granos. Puede darle.
 
¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?.

Mi filosofía es que si no le duele..esta bien.
 
¿Los fritos son perjudiciales?

Ud no me está escuchando...Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. En verdad quedan impregnadas en aceite vegetal. ¿Como ingerir mas vegetales puede ser perjudicial para Ud ?.
 
¿Las flexiones ayudan a reducir la grasa?

Absolutamente NO. Ejercitar un músculo solamente hace que este aumente de tamaño.
 
El chocolate, ¿hace mal?

¿Ud es tonto?. ¡¡¡¡¡Cacao¡¡¡ Otro Vegetal¡¡¡. Es una comida buena para ser feliz.
 
Y del sexo que me dice?
Vaya por fin llego al sexo, creí que no preguntaría....que le quede claro que todos los que no eche aquí, se los decomisan al llegar allá
 !!! ...................¿.ENTENDIO?!!
 
Acuérdese: La vida no debe ser un viaje para la tumba con la intención de llegar con un cuerpo atrayente y bien conservado. Es mejor ajustar los pies en los estribos, cerveza en una mano, en la otra los billetes, mucho sexo, un cuerpo totalmente gastado y usado y gritar:

VALIO LA PENA, ¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE VIAJE !!!!!!!!
 PD:
SI CAMINAR FUERA SALUDABLE EL CARTERO SERIA INMORTAL
!!!!!

Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente del Centro de Ingenieros de Rosario:

Ing. Eduardo Darío Mutazzi, edmutazzi@hotmail.com

Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.

En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.
 



Hay un nuevo Messenger que tenés que conocer... ¡Mirá las novedades!


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados