Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired366 
Quimired 366 - 18/07/2009

*Comunicaciones: Está el relato sobre el encuentro último de los químicos. La fecha de la próxima reunión del CIED2. En pensamientos pusimos un cuento árabe sobre la peste y una frase humor para ingenieros.

QUIMI - RED 366 (nn/07/2009) canal de comunicación entre ingenieros químicos  y afines, canal de difusión de la AAIQ y Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.

 

 

*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: el pasado martes Carlos II, tuvo a su cargo la preparación de la comida. Albóndigas hechas por él mismo que trajo de su casa y cocinó en el Centro en un guiso de papas. Exquisitas. Los aplausos de la concurrencia fueron el veredicto. Para postre, Etcheves trajo los merenguitos de crema y dulce de leche. Estaba presente Carlos I que nos refirió que ya tenía día para celebrar en agosto el día del ingeniero químico pospuesto por la gripe A. Saldrá en el próximo boletín del CIR y no le queremos robar la primicia. Hubo truco, Bachetti y Mutazzi versus Ponce de león y el Murga. Partido muy disputado y parejo pero abortado por que la comida pedía paso al clamor de los otros asistentes y del chef que las albóndigas se le estaban pasando. Una mano más pidió el cuarteto, Bachetti cantó envido en esa última mano y el Murga lo desafió con -Falta envido... -Quiero 28- dijo el baquetón y el murga muy tranquilo dijo - 29 son más. –Qué los muestre- pidió Mutazzi y el flaco largó una carcajada. – no los tengo, pero 29 es más que 28. Se alzaron los naipes y rápidamente fuimos al comedor. Durante la cena Carlos comentó sobre el curso que está armando sobre conversión y desarrollo de talentos que la Quimi- red ya ha difundido. Mufarrege es uno de los profesionales de la ingeniería química que está siempre haciendo cosas, dispuesto a colaborar sin pedir nada a cambio, una raza en extinción para estos tiempos. Como contrapartida apareció el nombre de Germinal, - la decadencia de Duperial vino cuando ese señor llegó a presidente del directorio- dijo uno de los presentes y ex gerente de esa empresa. Darío Vittone, callado hasta ese momento, preguntó -¿Se refieren al Dr. en Química Germinal…? Sí a ese mismo - le contestaron. Otro ex gerente de Duperial, también presente relató una anécdota que lo pinta de cuerpo y alma. Era una época de cuando dicho Dr. contaba con poco tiempo en la empresa, estaba de jefe de turno en una planta de Sarandí y en un momento dado llega el calderista asustado y le pregunta –Dr, perdí el nivel de agua de la caldera, ha bajado ¿Qué hago, la apago? – No, reponga  inmediatamente el agua a la caldera- dijo sin vacilar Germinal. El operario con temor dio agua, hubo unas leves sacudidas y poco a poco el nivel se fue restableciendo. – Dr. recuperamos el nivel.- Pero, ¿dónde está Dr.? Germinal saliendo detrás de una columna que había usado de parapeto, por si reventaba la caldera contestó – Bien, aquí no pasó nada, sigamos con el trabajo.

(Cuando baja el nivel de agua de la caldera, los tubos debajo del domo pueden ponerse al rojo y si ingresa agua es sabido que se vaporiza violentamente pudiendo producir la ruptura de los mismos y hasta la explosión de la caldera).

Este tipo de personajes siempre tiene suerte, en este caso que el nivel no hubiese descendido mucho y no dejara una sección importante de los tubos sin cubrir en la caja de fuego. Para tranquilidad del lector, este señor hoy descansa en paz y ya no puede hacer más mal  nadie.

 

*Reuniones en el CIE Colegio de Ingenieros especialistas. San Lorenzo 2164

Próxima reunión 5 de agosto 18.30 horas Saludos cordiales. Ing. Químico. Rodolfo Chazarreta, Coordinador  Comisión de Química CIED2

 

*Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise.

paredescarlos@fibertel.com.ar Espacio en casilla de mail agotado

<hcarletti@frro.utn.edu.ar>: <v26987@frro.utn.edu.ar> (expanded from <mnovello@frro.utn.edu.ar>): can't create user output file

paredescarlos@fibertel.com.ar Espacio en casilla de mail agotado.

<vozza@citynet.net.ar>: Espacio en casilla de mail agotado.

 Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- red

 

*Pensamientos: La peste y el miedo.

IBA LA PESTE camino a Bagdad cuando se encontró con Nasrudin.

-Él le preguntó ¿A dónde vas?-

La peste le contestó:

- "A Bagdad, a matar a diez mil personas".-

Después de un tiempo, la peste volvió a encontrarse con Nasrudín.

-Muy enojado, Nasrudín, le dijo:

"ME MENTISTE. Dijiste que matarías a diez mil personas y mataste a cien mil".

Y la peste respondió: "Yo no mentí, maté diez mil, el resto... se murió de miedo".

El miedo paraliza, nos afecta y reduce nuestros mecanismos de defensa natural

 

*Humor: Los estudiantes de ingeniería suelen preguntarse por qué las chicas con las curvas más aerodinámicas son las que oponen  mayor resistencia.

Para incorporarse a la "quimi-red" Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Coordinador de la red, el Presidente del Centro de Ingenieros de Rosario:

Ing. Eduardo Darío Mutazzi, edmutazzi@hotmail.com

Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.

En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio.
Envíe sus comentarios al coordinador de la "quimi-red", pero no haga attachments.



Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados