Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired398 
Quimired 398 - 03/08/2010

*Comunicaciones:Damos la bienvenida a nuevos miembros de la Quimirred. Hacemos el relato de nuestros encuentros semanales que en esta semana hicimos la despedida del colega Gregorio Hosenen y acompañamos fotos del encuentro.



Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

QUIMI - RED 398 (03/07/2010) canal de comunicación entre ingenieros químicos  y afines, canal de difusión de la AAIQ y Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.

 

*Comunicaciones:

Damos la bienvenida a nuevos miembros de la Quimirred. Hacemos el relato de nuestros encuentros semanales que en esta semana hicimos la despedida del colega Gregorio Hosenen y acompañamos fotos del encuentro.

Vamos a festejar los 400 boletines de la Quimirred, anótense para el viernes 27 a las 19.30 en el CIR Laprida 935 Rosario.

La nota de esta semana nos habla de estar atento a los accidentes que puedan ocurrir.

Tenemos comentarios del Foro. Están las oportunidades laborales, el pensamiento y humor de la semana.

 

*Nuevos miembros de la Quimi-red:

María Laura Novello .Dow AgroSciences Argentina S.A. San Lorenzo Site – Argentina.

Paulina Bernay, Ingeniera Química graduada de la Tecnológica.

¡Bienvenidas!

 

*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935:

Despedida a Gregorio Hosenen 1
Despedida a Gregorio Hosenen 2
En la cocina preparando la cena

Esta noche despedimos a Gregorio Hosenen que se va a trabajar a San Juan. Hubo una entrada de fiambres y el gran chef, preparó un pastel de papas con carne y huevos que estuvo de maravillas. El homenajeado se sintió muy agradecido y por si fuera poco, Bachetti volvió a preparar su postre de vainillas con crema a la que se agregaron alfajores de maicena hechos por la esposa de Gregorio. Hubo aplausos para cada uno de los platos. Éramos 10 químicos y el presidente del CIR, Juan Moscato que se hizo presente con una botella de muy buen vino y contento de estar de regreso en el país luego de su gira por América del Norte visitando a sus nietos que habitan en Canadá y playas del pacífico por México. Comentó que le asombró el grado de integración cultural que observó en Montreal, en los restaurantes de cierto lujo, concurren descendientes de británicos, franceses, chinos, indios, hispanos, etc. y a todos se los atiende por igual, bien. Gregorio nos dio una lección sobre los plegamientos andinos, cordillera, precordillera, plegamientos pampeanos, etc., de distinta antigüedad y nos comentó que los más antiguos son ricos en alcalinos térreos y carbonatos y sulfatos mientras en los más nuevos, la riqueza principal son los metales del primer grupo de la tabla de Mendeleiev, cobre, plata y oro. Nos alegramos por Gregorio que ocupará una importante posición en una empresa de la zona de San Juan y nosotros lamentamos la pérdida de un elemento tan valioso en nuestra asociación de Rosario. Hosenen es un profesional que supo ganarse nuestro afecto y consideración. Al final vino el brindis con champán y los deseos de éxito al que se ausenta por parte de los presentes, los dos Carlos, los dos Héctores, los dos Eduardos, Enrique, Pepe, Tico y Juan para con Gregorio. Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Héctor Etcheves (4245947) para conocer la cantidad de asistentes.

 

*Festejo por la Quimirred 400. Estimados colegas y queridas señoras de colegas: como habrán leído en una Quimirred anterior, pensamos que no puede pasar la salida del número 400, sin un festejo. Los amigos de Eduardo y Josefina, hemos fijado para ello, el día viernes 27 de agosto, y nos parece que dado el frío, lo mejor es comenzar a las 19 y 30 hrs. Aunque debemos aún confirmar muchas cosas, menos el día, la idea es pedir a Los Maristas un servicio completo, lo que significa copetín con todos sus bocaditos, y luego tablas de quesos, fiambres, cazuelas, Ya publicaremos el detalle, pero estén seguros de que va a ser un encuentro agradable con los amigos, y buenas cosas en las mesas informales. Para terminar, una torta aniversario y un brindis. Por favor, traten de venir, y de traer amigos, puesto que cuanto más somos, mejor sale todo. Además, probablemente éste sea el último encuentro del año, eso también hay que tenerlo en cuenta. El 2010 se nos va, luego cada uno tiene actividades familiares, por no hablar de las vacaciones.

Así que, los esperamos. Pueden comunicarse por cualquier detalle o para anotarse, a los teléfonos y mails que aparecen en la Quimi, uno de los cuales es éste, 4245947.

La tarjeta la hemos tenido que fijar en $ 45.- Con afecto. Mecha Etcheves

 

 *Notas de la Semana: Estar atento a los accidentes que puedan ocurrir.

El 20 de Abril del 2010, una explosión en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, operando en el Golfo de México frente a la costa de Louisiana, mató a 11 trabajadores e hirió a otros 17.

Aproximadamente 36 horas más tarde, la plataforma se hundió. El derrame de aceite resultante del daño al cabezal del pozo es el más grande en la historia de EEUU.

Este incidente ha sido una importante noticia alrededor del mundo. Es muy pronto para saber las causas específicas del incidente, y habrán varias investigaciones en los meses venideros.

Sin embargo, no es muy pronto para pensar en lo que todos podemos aprender sobre la importancia de entender lo que puede salir mal en nuestras propias plantas, y cómo podemos estar mejor preparados para responder a una emergencia.

Procedimientos y equipos de emergencia no se usan a menudo – después de todo, ¡las emergencias ocurren raramente! Pero pueden suceder, y debemos asegurarnos que sabemos reconocer los signos de advertencia de un incidente, saber cómo estar seguros que el equipo de emergencia se halla en buenas condiciones, y practicar frecuentemente los procedimientos de emergencia.

¿Qué puede hacer Ud.?

• Averigüe y entienda las peores cosas que pueden salir mal en su planta.

• Aprenda a reconocer los signos de advertencia de un incidente mayor en potencia y que sabe su papel si observa alguno de estos signos.

• Sepa cómo mantener equipo destinado a proteger contra incidentes mayores en su planta.

• Sepa qué hacer después de un incidente mayor, para protegerse Ud. y otros, y para minimizar el daño.

• Asegúrese que hay frecuentes ejercicios de emergencias y práctica de procedimientos de emergencia en su planta, para que esté familiarizado con lo que tiene que hacer en un incidente verdadero.

 

*Comentarios del Foro:

Deceso del Ing. Héctor Garibaldi

- de su hijo: Gracias Eduardo por sus palabras, a través de Ud. lo extiendo a toda la comunidad de la quimirred. Un fuerte abrazo, Ing. Pablo A. Garibaldi.

- de Edgardo González. Lamento la inesperada desaparición del Ing. Garibaldi, fue profesor consultor en mi Proyecto y evaluador en la parte Económica. Excelente Profesional. Mi pésame a los deudos.

 

*Miembros con problemas en la recepción de la quimi-red para que algún amigo les avise.

Espacio en casilla de mail agotado.

Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- Red

 

*Oportunidades / Trabajo:

Esta semana no tenemos.

 

*Pensamientos: "Conseguir un esposo es un arte, conservarlo es un trabajo". >Simone de Bouvoir

 

*Humor: ¿Por qué Dios inventó la menopausia?
Con la nueva tecnología aplicada para la fertilidad, una mujer de 85 años dio a luz a un bebé.
Cuando salió del hospital y fue a su casa, llegaron sus familiares a visitarla.
-"¿Podemos ver al bebé?"- preguntó uno de ellos.
-"Todavía no"-, dijo la flamante madre de 85 años, -"pronto"-.
Pasó media hora y otro de los familiares preguntó,
-"¿Ya podemos conocer al nuevo bebé?" -
-"Todavía no", dijo la madre.
Pasó otro rato y volvieron a preguntarle impacientes a la madre:
-"Bueno, bueno, ¿cuándo vamos a ver al bebé?"-
-"Cuando llore", fue la respuesta.
-"¿Cuándo llore?"-, reclamaron, -
-"¿Por qué tenemos que esperar hasta que llore?"-
-"Porque no me acuerdo dónde  lo puse"…
 Para incorporarse a la "Quimirred " Envíenos  su email o el de sus amigos.
Diríjase al Editor: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, edmutazzi@hotmail.com

Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.

En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio.

*Números anteriores de la Quimirred en la página de Internet de la AAIQ: http://www.aaiq.org.ar

Correo Electrónico del CIR: info@cirosario.org.ar.

 



Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados