Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired400 
Quimired 400 - 22/08/2010

*Comunicaciones: Hacemos el relato de nuestros encuentros semanales. Festejamos los 400 boletines de la Quimirred, el viernes 27 a las 19.30 en el CIR Laprida 935 Rosario 2010. La nota de esta semana nos habla de la perla del amor. Tenemos comentarios del Foro. Están las oportunidades laborales, el pensamiento y humor de la semana.



QUIMI - RED 400 (22/08/2010) canal de comunicación entre ingenieros químicos  y afines, canal de difusión de la AAIQ y Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.

 

*Comunicaciones: Hacemos el relato de nuestros encuentros semanales. Festejamos los 400 boletines de la Quimirred, el viernes 27 a las 19.30 en el CIR Laprida 935 Rosario 2010. La nota de esta semana nos habla de la perla del amor. Tenemos comentarios del Foro. Están las oportunidades laborales, el pensamiento y humor de la semana.

 

*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935: "Cuenta de tu aldea y hablarás del mundo". Esto ha sido lo que hizo el relator de nuestros encuentros semanales en la mayor parte de estos 400 números de la Quími-Red: Vaya a saber él, Mutazzi, qué fue lo que ha gustado a los quimirredianos y tanto les atrajo.

Los Quimirredianos han tenido una ventana para estar presentes en estos encuentros, saber de sus comidas, que el Pepe se enojó con Bachetti cuando le peló las papas y ahora le daba trabajo salarlas, que Enrique con la excusa de cuidar lo que se cocinaba, probando y probando, se terminaba comiendo un plato de más o más, que Darío o el Mariscal tocaron el piano, que Carlos I Cordiviola trató de darle vuelo científico al diálogo o gestó un nuevo evento, que Carlos II, Mufarrege está tratando de armar un evento cultural, social o ayudar a hacerlos, al igual que el inefable Bachetti en la organización de las cenas. Y qué fue del gran chef Etcheves que mantiene la continuidad de estos encuentros con sus esfuerzos culinarios al igual que el Pepe Varela, con sus mariscos. Y qué de las vicisitudes de los partidos de truco, como corta el mazo Ponce de León cuando quiere cambiar la suerte, cómo miente Paquito Espinosa en el envido, el Lavalle y Lavalleja de Tico Gallino para cantar Flor, la prudencia de Gregorio Hosenen, y de otros que se alternan en su presencia en estas reuniones con sus acciones y sus dichos

 

*Festejo por la Quimirred 400: día viernes 27 de agosto, a las 19.30 hs en el CIR Laprida 935. No deje pasar en silencio el Nº 400. Y esperamos que su respuesta sea " ¡¡¡Allá voy!!!" Confirmar asistencia a Mecha Etcheves (teléfono 4245947) email: mechaetcheves@yahoo.com.ar

 

*Notas de la Semana: La perla del amor.

En 1999 el Ingeniero Eduardo Mutazzi fue elegido por primera vez presidente de la Asociación de ingenieros químicos de Rosario, también era miembro de la AAIQ nacional y asiduo concurrente a sus reuniones. Era un año en el cual las comunicaciones por correo electrónico estaban alcanzando difusión y decidió crear este boletín como medio de mantener en contacto la gran familia de los ingenieros químicos y de profesiones afines.

Eran años duros con la desaparición o achicamiento de innumerables empresas y muchos perdían sus trabajos o quedaban con tareas por debajo de su nivel. El mismo Mutazzi había sido despedido en la plenitud de su carrera de la empresa donde había trabajado por 22 años y vería su cierre al año siguiente.

El escritor británico H. G. Wells, el autor de "la guerra de los mundos" y de una historia universal, comienza diciendo en uno de sus cuentos que la perla es la más preciosa de las gemas porque es hecha por el sufrimiento de un ser viviente. Una partícula extraña penetra en una ostra y ésta para su defensa y alivio, la va recubriendo de finas capas de nácar que al cabo de los años se convierte en un objeto que es apreciado como preciosa joya. La Quimi - Red es la perla que se fue formando capa por capa, número a número, ya 400, para llevar alegría y noticias que sirvieran de nexo a esta comunidad que fue denominada de "Quimirredianos"

 

*Comentarios del Foro: Aquí van los comentaros que nos hacen llegar los quimirredianos de todos los sitios del mundo y que es fuente mutua de diálogo y polémica.

*Oportunidades / Trabajo: Más de 1.000 ofertas de trabajo se han dado a conocer por la Quími -Red, y habrán más…

*Pensamientos: Haz que tu sonrisa cambie el mundo... pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

*Humor: Nostalgia referida a la matemática en los estudios de ingeniería.

¿Que es un niño complejo? Un niño con la madre real y el padre imaginario.

 Para incorporarse a la "Quimirred " Diríjase al Editor: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, edmutazzi@hotmail.com Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés. *Números anteriores de la Quimirred en la página de Internet de la AAIQ: http://www.aaiq.org.ar

 

Ingeniero Eduardo Mutazzi . Editor QR



Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados