Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired436 
Quimired 436 - 30/07/2011

Se Anuncia el  Foro global de la Bio Energía, Rosario 2011, días 7,8 y 9 Septiembre. 7º Congreso Regional de medio ambiente.

Tenemos un pedido de la dirección de un colega en pedidos a la quimirred.



QUIMI - RED 436 (30/07/2011) canal de comunicación entre ingenieros químicos  y afines, canal informal de difusión de la AAIQ y Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.

 

*Comunicaciones:

Comentarios sobre el décimo séptimo encuentro semanal del año de la Asociación de Ingenieros de Rosario.

Fecha de la próxima reunión de la Comisión de Química en el CIE.

Anunciamos el  Foro global de la Bio Energía, Rosario 2011, días 7,8 y 9 Septiembre. 7º Congreso Regional de medio ambiente.

Tenemos un pedido de la dirección de un colega en pedidos a la quimirred.

Están las oportunidades laborales, pensamientos y el humor de la semana con pañales y políticos.

 

*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935:  

El décimo séptimo encuentro del año fue de comentarios sobre las elecciones de Santa Fe. Ni bien nos sentamos a cenar, disparó Tico -¿por quién votaron el domingo? – El voto es secretó -replicó con dureza el Pepe. -Yo voté por Miguel -exclamó uno, -tanto los socialistas como los peronistas me tienen podrido - Yo voté por Rossi- dijo otro, y agregó- estos socialistas de socialistas, tienen sólo el nombre no merecen que los vote y cuando pienso en Menen, Cavallo, de la Rúa y en el neoliberalismo de Grondona, Mariano, no el del fútbol, pienso que Cristina es mejor que ellos. – El más asustado cuando iba ganando en el conteo de los votos era Miguel - dijo el Murga. -Si ganaba como parecía al principio, al día siguiente no sabía que diablos iba a hacer - agregó, pero sin confesar por quién había votado (seguro que no por Rossi). – ¡Ché, no se olviden de lo más importante! - cortó Bachetti. Todos lo miraron interrogándolo. – ¿Qué están comiendo? ¿El que cocinó no merece un aplauso? Todos volvimos a la realidad del momento. Estábamos disfrutando de un exquisito guiso de mondongo con porotos y por religión y respeto siempre se rinde homenaje al que se tomó el trabajo de cocinar para el encuentro. – Un aplauso para Etcheves, propuso Buscchittari, y todos lo seguimos, golpeando las manos una contra otra. – Sí, dijo Enrique que lo venía probando previo a la cena mientras lo cuidaba y el resto se despachaba en un sexteto de truco. – Está muy tierno y a punto- dijo el conocedor y probador en anticipo de los platos.

- Bueno, lo tuve en remojo por unas cuantas horas - explicó el gran chef.

–Menos mal que al final ganó Bonfatti. Con ese apellido se ve que es de origen tano y a lo mejor resulta mejor que el  fideo alemán que habla tanto como Reuteman. – Sí, Reuteman, con sus frases elípticas hizo casi ganar al del Sel. –saltó uno que agregó - En que lío nos metía, si ganaba el petiso de los Midachi.

Cambiando de tema, Bachetti, dijo que él había sido siempre Ba-che-ti hasta que entró a Duperial donde pasó a ser Ba-que-ti y de ahí en más así todos lo llamaron. –A mi me pasó lo mismo - dijo Buscchittari, -cuando entré a Sniafa, empresa de origen tano, me cambiaron la "che" por el sonido de la "que", y no sé porque el gerente me decía Busquetari, cambiándome la i por la e.- Averiguando el origen de mi apellido parece que era de los invasores magiares que iban de mercenarios de un lugar a otro durante la edad media y algunos se establecieron en Italia y luego de generaciones el apellido se había italianizado.

-¿Cuándo habrá sucedido esto? – preguntó Bachetti.

- La edad media comienza en Europa en el 476 DC con la caída de Roma en un proceso iniciado con anterioridad por la invasión de los bárbaros, alemanes francos, godos, etc. empujados por los Hunos dirigidos por Atila. Atila era tan terrible que se decía que donde pisaba su caballo no volvía a crecer el pasto. Se entra en un período de desorden por más de 200 años, luego se genera la Baja Edad media alrededor de los Castillos feudales y por el 900 DC vuelven a crearse centros urbanos, villorrios denominados Burgos, cuando vuelven a producirse nuevas invasiones, que mantienen la edad media, ahora Alta edad media, hasta el siglo XV. Estas invasiones vienen por el este por los magiares, que , que los europeos llamaron húngaros, creyendo que eran los antiguos hunos – relató Mutazzi – y por el oeste los vikingos – agregó Etchevez.

-Termínenla con la historia y pasemos a jugar otro truco.

-Un momento dijo Carlos, tenemos bananas de postre y sí, después despáchense con el truco. – pero antes recuerden que como Asociación de Ingenieros químicos de Rosario tenemos un invitación el próximo martes a las 11.30 horas .a visitar las instalaciones de Del Fante que nos permitirá utilizar sus salas de capacitación para el Encuentro para la Industria del Biodiesel. 

Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Héctor Etcheves (4245947) para conocer la cantidad de asistentes.

 

*Reuniones de la Comisión de Química en el Colegio de Ingenieros especialistas CIE. San Lorenzo 2164.

La Reunión de Comisión  del mes es el miércoles  3/08/2011 a las 18,30 hs.

Saludos.

Ing. Químico Edgardo González

Coordinador de Comisión de Química CIE D2

 

*Noticias:

Foro global de la Bio Energía, Rosario 2011, días 7,8 y 9 Septiembre.

7º Congreso Regional de medio ambiente.

 

Sede: Bolsa de comercio de Rosario

 

Organizan: UTN - UCA – FIEM

 

FECHAS IMPORTANTES

Presentación de Resúmenes

30/07/11

Aceptación de Resúmenes

15/08/11

Aceptación de Trabajos Completos Póster o ponencia

22/08/11

Presentación de Trabajos Completos

31/08/11

Se aceptaran únicamente los trabajos completos enviados como archivo adjunto en Word, formato RTF a ana_espinosa@uca.edu.ar

La aceptación del trabajo en forma de resumen permite la exposición del mismo en forma de póster. La aceptación de trabajos completos habilita para la presentación de ponencia.

 

COMISIÓN ACADÉMICA

Dr. Rubén PIACENTINI (CONICET - UNR)

Mgter. Pablo BERTINAT (UTN)

Dra. Sonia CONCARI (UNL - UNR - UTN)

Dr. Ignacio CORIA (UCEL)

Dr. Francisco Casiello (UCA)

Dr. Elio DI BERNARDO (UNR)

Dr. Luis Eduardo JUANICO (Instituto Balseiro)  

Dr. Ofelia TUJCHNEIDER (CONICET- UNL)

 

Para mayor información, ver la página WEB: www.foro-global-bioenergía.com

Remitirse también por correos a ana_espinosa@uca.edu.ar

 

*Miembros con problemas en la recepción de la quimirred para que algún amigo les avise.

mailto:fernandolonginotti@yahoo.com.mx

Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- Red.

 

*Pedidos a la quimirred:

- de Daniel E. Caminoa Lizarralde dcaminoa@gmail.com

Me comunico solicitándoles me remitan cualquier información que me permita contactar con mi viejo amigo el Ing Luis A. Di Liscia (Coco).Desde ya agradecido les saluda muy atte: Daniel E. Caminoa Lizarralde
En Quimired 410 - 07/11/2010 encontré el siguiente mensaje:
- Néstor L. Tacchino: desde que lo contacté  a Grimberg, gracias a los buenos oficios de la Quimi-red, van y vienen mensajes todos los días… En nuestras comunicaciones ha surgido otro amigo común, que según él vive en Bs.As. y que yo he perdido a pesar de nuestra gran amistad. Se trata de otro Juninense. El colega en cuestión se llama, Luis Alberto Di Liscia (Coco) y te le pedía a vos si me lo podías ubicar pero, por fortuna ya lo encontré...

Espero que Néstor Tacchinoo o  cualquier otro quimirrediano pueda ayudar a Daniel a comunicarse con Coco di Liscia, gracias EM Editor QR

 

*Oportunidades / Trabajo:

PASANTE DE INGENIERÍA QUÍMICA

Para desarrollar actividades de asistencia técnica en la especialidad de industria química orientada hacia el mercado de energía.

Requisito previo:

_ Educación: Graduado de Ingeniería Química (último año).

_ Poseer una licencia de conducir para automóviles.

_ Desarrollo de actividades zona Gran Rosario.

Los interesados deberán enviar CV por e-mail  renata@dorfketal.com.br  - hasta el 05/08/2011.

 

REPRESENTANTE TÉCNICO DE VENTAS

Se está en la búsqueda de profesional de la Ingeniería Química, en Alimentos o Licenciatura en Química con alguna experiencia técnica desarrollada en la industria alimenticia, más precisamente en el procesamiento de cereales, Procesos fermentativos industriales o en industrias lácteas (quesos).

Su función será desarrollar el mercado de los Molinos Harineros, Procesos Fermentativos y de la industria Láctea entre otras. Para ofrecer servicio de asistencia técnica y venta de: Enzimas, Auxiliares de Fermentación, Coadyuvantes tecnológicos, Complejos Vitamínicos/Fortificantes etc.

 La posición requiere disponibilidad para realizar viajes frecuentes por las prov. de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y norte de la prov. de Buenos Aires.

Preferentemente y con el fin de estar más cerca del mercado y poder brindar un mejor servicio de asistencia técnico/comercial procuramos que el postulante resida en la zona comprendida por las ciudades de Santa Fe, Venado Tuerto, Villa María y trabaje bajo la modalidad Home Office. Asimismo, al menos una vez por mes deberá viajar a Buenos Aires para reuniones de venta, capacitación etc.

Persona proactiva, con ansias de superación y autonomía, que sea capaz de generar empatía con los clientes y obtener ventas a través de su conocimiento técnico.

La posición requiere dedicación Full Time y contempla: Sueldo más comisiones por venta, bonus anual por rendimiento y movilidad.

Los interesados podrán enviar su CV (tamaño máximo del archivo 100KB) en formato Word o PDF a: gerencia.fiq@gmail.com  indicando "Ref 43"

 

*Pensamientos:

El sabio evita problemas, el inteligente los resuelve, el estúpido los inventa.

 

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn't go away.

Philip K. Dick (1928–1982), U.S. science fiction writer.

 

*Humor:

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...

y por los mismos motivos."  George Bernard Shaw

 

Res non verba

No quiere decir: "las vacas no hablan", significa:" hechos y no palabras" .

Para incorporarse a la "Quimirred " Diríjase al Editor: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, edmutazzi@hotmail.com Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.

*Números anteriores de la Quimirred en la página de Internet de la AAIQ: http://www.aaiq.org.ar

Correo Electrónico del CIR: info@cirosario.org.ar


Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados