Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > Quimired424 
Quimired 424 - 26/03/2011



QUIMI - RED 424 (26/03/2011) canal de comunicación entre ingenieros químicos  y afines, canal informal de difusión de la AAIQ y Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.

 

*Comunicaciones:

Comentamos el tercer encuentro semanal de la Asociación de Ingenieros de Rosario La Nota de la semana: La Unión Europea no restringe el uso de glifosato

Recordamos que hay un sitio de Ingeniería Química con mucha información útil. Están los comentarios del foro continuando con los temas de la quimirred anterior.

Tenemos las oportunidades, los pensamientos y el humor de la semana con silogismos para los que gustan de beber vino.

 

*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935:  

En este tercer encuentro del año, se fueron nominando los candidatos para la renovación de la comisión directiva del CIR que serán presentados para la próxima elección. Se comenzarán a incorporar a colegas del sexo femenino abriendo así uno de los bastiones más caros a la masculinidad de los ingenieros. –Son los nuevos tiempos – dijo Bachetti - y dentro de menos de treinta años estaremos gobernados por las mujeres en todos los órdenes -. Silencio generalizado, no se supo si por resignación a la profecía o por simple aceptación a las nuevas realidades.

La cena fue informal, Tico supuesto cocinero de la noche, no apareció y el gran chef, Héctor, se hizo cargo de comprar unas pre pizzas, jamón, aceitunas y queso. Las preparó y dejó a Carlos Mufarrege el cuidado de cocinarlas. Mientras junto con Ponce de León, Mutazzi y Bachetti jugaba un truco. Al rato llegaron el Pepe Varela y Pablo Monti, se completó una mano y se pasó al truco de seis. Juego que tampoco pudo terminarse porque Carlos, en un momento dado, empezó a reclamar que las pizzas se comían o se quemaban.

Se comió pero todavía había hambre, así que se cargaron más pizzas al horno y luego de acabar con todas, se pasó al postre, los merenguitos y bombas de crema.

Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestros colegas, Héctor Bachetti (4252396) o Héctor Etcheves (4245947) para conocer la cantidad de asistentes.

 

*Reuniones de la Comisión de Química en el Colegio de Ingenieros especialistas CIE. San Lorenzo 2164.

Sin novedad.

 

*Nota de la semana: La Unión Europea no restringe el uso de glifosato

La Comisión Europea ha sido informada de un artículo en la prensa científica, con respecto a efectos tóxicos en la reproducción probablemente generados por glifosato y los productos que lo contienen.  Donde se observaron tales efectos después de la inyección a embriones  de pollos y ranas.

El tema  se había puesto en la agenda del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria  y de Salud Animal el 29 de septiembre de 2010 y la Comisión invitó Alemania, que es el  Miembro Estado Relator (Rapporteur) que evaluó a priori la aprobación del glifosato para la Unión Europea  en el 2001, evalúe sus vistas en los estudios anteriores, la validez de su metodología, y,  pretenciosamente, su relevancia a la evaluación normal y aplicación de glifosato como pesticida.

Las autoridades alemanas llegaron a la conclusión que los estudios habían sido  realizados  bajo condiciones muy artificiales, sumamente diferente de lo que puede ser  esperado en circunstancias agrícolas, y que es escasamente posible predecir un efecto adverso en los mamíferos sobre esta base. Ellos señalaron que hay un comprensivo y  confiable banco de datos toxicológicos para el glifosato y los efectos observados no han sido  revelados en los estudios en mamíferos, ni se evidenció epidemiológicamente en humanos.

Alemania concluye que los resultados de los estudios no pone en tela de juicio la actual evaluación del riesgo de la sustancia en la UE y los productos utilizados en la UE, que contienen esta sustancia con respecto a la salud humana.

 Esta conclusión, se informó en el Comité Permanente el 28 el 2010 de octubre y  re-confirmado 23 de Noviembre de 2010, y la misma es compartida por los otros Estados Miembros.

Como una consecuencia, la Comisión no considera que exista actualmente una base sólida para prohibir o  imponer  restricciones específicas en el uso de glifosato en la Unión Europea.

 

*Novedades:

Hay un sitio de Ingeniería Química con mucha información útil, se puede visitar en http://www.ingenieriaquimica.org
Encontrarás artículos, software para descargar, eventos, foros de discusión, etc.

 

*Comentarios del Foro:

- de Héctor Bachetti, muy interesante el artículo sobre: electricidad... de un cactus.

 

*Miembros con problemas en la recepción de la quimirred para que algún amigo les avise.

indqcascarfos@arnet.com.ar

Los correos que sean rechazados por 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- Red.

 

*Oportunidades / Trabajo:

Louis Dreyfus Commodities

Importante Empresa Multinacional Agroindustrial incorporará Supervisor de Planta Biodiesel.
Orientamos nuestra búsqueda a Ingenieros Químicos con un mínimo de 2 años de experiencia en posiciones similares en industrias de procesos continuos.

Reportará al Jefe de Planta Biodiesel y tendrá como misión coordinar y supervisar las distintas etapas del proceso productivo cumpliendo de los lineamientos de higiene y seguridad, calidad, productividad y eficiencia.
Se requiere disponibilidad para trabajos en turnos.

Se valorará excelente manejo de relaciones interpersonales, proactividad y habilidades de comunicación y negociación.
Serán requisitos excluyentes la disponibilidad para viajar al interior del país, y el dominio oral y escrito del idioma inglés.

Louis Dreyfus Commodities

Louis Dreyfus, una de las compañías internacionales de trading de commodities agrícolas más reconocidas y tradicionales del mundo. Con una fuerte presencia en Argentina, el grupo Louis Dreyfus complementa los sólidos conocimientos del mercado interno con una poderosa red de comercialización internacional. Su actividad industrial abarca el proceso productivo de molienda de semillas oleaginosas para la elaboración de aceites crudos, pellets, harinas y biodiesel, ubicándose como una de las procesadoras y exportadoras de soja más importantes del país

Ramo o actividad: Agroindustria.

Lugar de trabajo: Gran Rosario, Santa Fe.

Jerarquía: Supervisor.

Sector: Planta Biodiesel.

Los interesados deben enviar su CV detallando en el asunto: Supervisor de Planta Biodiesel. hr-southlatam@ldcom.com

Fecha de Difusión: 15/03/2011

con el Medio: gerencia.fiq@gmail.com asunto: "Ref. Pasantía Agrana Fruit 02"

CIERRE DE LA BÚSQUEDA 21/03/2011

 

BECAS TECNOLÓGICAS – FUNDANUEVO BANCO DE SANTA FE

Para financiar proyectos de innovación orientados a la Biotecnología.

Este Programa de Becas de Innovación Tecnológica de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe está dirigido a estudiantes de las carreras de grado o graduados recientes de las Facultades de

Ingeniería Química y de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral;  de las facultades de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, de Ciencias Agrarias, de Ciencias

Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

Objetivo de las Becas: contribuir al desarrollo y creación de nuevos negocios, con fuerte base tecnológica e importante inserción regional, de modo tal de estimular la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad, favorecer e incentivar la cultura innovadora y promover la vinculación  entre las universidades y el sector socio-productivo regional.

Monto a otorgar por proyecto: hasta $ 20.000

Fecha de Recepción de Ideas-Proyectos: del 15 al 31 de marzo.

Más Información: www.fundacionbsf.org.ar

SEMANA DE

*Pensamientos:

Un hombre es su propia víctima más fácil, cree que es verdad todo lo que él quiere que sea cierto.  Demóstenes

 

Both men and women are fallible. The difference is, women know it.

Eleanor Bron (1934), British actor, author.

 

*Humor. Silogismos convenientes para los que gustan de beber vino.

Beber alcohol mata a las neuronas...
...las neuronas que mueren son las más débiles...
...si mueren las más débiles quedan las más fuertes e inteligentes...
Conclusión: cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago!!!

Cuando bebemos alcohol en exceso acabamos borrachos...
...cuando estamos borrachos dormimos...
...mientras dormimos no cometemos pecados...
...si no cometemos pecados vamos al cielo...
Conclusión: para ir al cielo hay que ser un borracho!!!

Para incorporarse a la "Quimirred " Diríjase al Editor: Ing. Eduardo Darío Mutazzi, edmutazzi@hotmail.com Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.

*Números anteriores de la Quimirred en la página de Internet de la AAIQ: http://www.aaiq.org.ar

Correo Electrónico del CIR: info@cirosario.org.ar

 



Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados