Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Home > QUIMI-RED > QR551 
Quimired 551 07/12/2014

*Sucesos: Día del Químico: Enrique Herrero Ducloux es el primer Doctor en Química egresado en la Argentina. Ocurrió el 26 de noviembre de 1901, por tal motivo todos los 26 de noviembre se celebra el día del Químico. ¡Felicitaciones a los químicos!

QUIMI - RED 551 (07/12/2014) Canal de comunicación entre ingenieros químicos y afines, canal informal de difusión de la AAIQ: Asociación Argentina de Ingenieros Químicos filial Rosario.

 

*Comunicaciones:

·       Sucesos: el 26 de noviembre se celebró el día del Químico.

·      Encuentros semanales de la Asociación de Ingenieros Químicos de Rosario.

·      Comisión de Química en el Colegio de Ingenieros especialistas CIE D2.

·      Nota de la semana: Humor sobre alcahuetes y desempleo...

·      Comentarios del Foro:

Están las oportunidades laborales, pensamientos, la foto de la semana mostrando el morbo de los medios, y humor con GREGORIO EL SEMENTAL.

La cultura es un bien que el dinero no puede comprar. Se adquiere para elevar el espíritu con voluntad y esfuerzo personal.

*Sucesos: Día del Químico

Enrique Herrero Ducloux es el primer Doctor en Química egresado en la Argentina. Ocurrió el 26 de noviembre de 1901, por tal motivo todos los 26 de noviembre se  celebra el día del Químico.

¡Felicitaciones a los químicos!, entonces.

image

*Encuentro de los martes en el CIR, Laprida 935:

Tenemos para comentar el 38º y 39º encuentro del año. En ambos se la pasó muy bien y dejamos que Carlos Mufarrege nos relate el 39º:

"Terminada la Reunión del CIR, donde se planificó tratar de existir como Centro hasta llegar a marzo del 2015 y como de costumbre, para disponer de plata, adelantar cuotas a voluntad.

Fuimos Héctor E., Héctor B. y Tico a la cocina, donde había tres paquetes de fideos caseros, de los buenos, queso rallado y una salsa espectacular. Mientras se calentaba el

agua, lavábamos los platos y cubiertos como de costumbre y llega un invitado colega civil, Néstor, quien nos acompañará en la cena.

Se inicia el tradicional truco, mientras tanto terminábamos de preparar los tallarines, secado, tirada de la rica y colorida salsa, queso, revolver y vamos a la mesa.

¡Ufa nos olvidamos del pan!, sale corriendo el gran chef y listo.

Se dialoga de política pasada y actual, muchos no coincidimos pero nos reímos para no llorar del estado actual de nuestra tierra, mal para donde gustes mirar. Pero fue lindo recordar  dónde se comen buenas pastas en Rosario y algunos lugares de Italia.

También se recordó que tenemos buenos Museos y cerca, para visitar, por ej. el Estévez y también edificios como el del Banco Nación, ahora del ECU.

Luego de gustar las ricas bananas, la despedida hasta el otro martes y con esperanza de buena temperatura".

Invitamos a la próxima reunión y recordamos para concurrentes poco frecuentes que se  quedarán a cenar, contactarse telefónicamente con nuestro colega, Héctor Etchevés (4245947) para conocer la cantidad de asistentes.

 

*Reuniones de la Comisión de Química en el Colegio de Ingenieros especialistas CIE. San Lorenzo 2164.

El 4 de noviembre se efectuó el agasajo del Colegio de Ingenieros Especialistas a los miembros colaboradores de sus comisiones internas.

El ágape en esta oportunidad se realizó en el mirador del Consejo de Ciencias Económicas y a la par de disfrutar de la compañía de los colegas, las autoridades habían previsto un muy buen espectáculo para amenizar la reunión.

Bailarines expertos de nuestro tango y un bandoneonista cantor, nos deleitaron con sus firuletes e interpretaciones.

Por ejemplo "Por una cabeza", permitió el lucimiento de la pareja de bailarines como lo hizo Al Pacino en "Perfume de mujer". A continuación, escuchamos la versión cantada, cuya letra rescató para los presentes la metáfora del riesgo al rechazo por conseguir a la mujer amada, con la apuesta en la carrera de caballos, en la que se puede perder sobre la línea de llegada, por una cabeza... agregando al final que: "yo por vos me juego todo".

La reunión alcanzó su clímax con los brindis por el éxito y continuidad del Colegio.

En relación con el cometido de la comisión de química, la última propuesta presentada de arancelamiento de las tareas del Ingeniero Químico, se considera que está casi terminada y será revisada en ocasión del reinicio de las actividades el año próximo.

Si bien el Ing. Químico. Rodolfo Chazarreta, Director Coordinador de la Comisión de Química del CIED2, no pudo concurrir al ágape, nos hizo llegar sus cordiales saludos.

 

*Nota de la semana: Humor sobre alcahuetes y desempleo...

El Gerente de recursos humanos cita a un empleado a su oficina...

 

image

-... Lamento informarle Fernández, que usted engrosará el índice de personas que quedan sin trabajo ante el avance de la tecnología.

-¿…?

-Valoro todos los años que ha sido usted nuestro alcahuete preferido, pero hemos decidido reemplazarlo por micrófonos y cámaras ocultas...

(Enviado por Luciano Cini).

 

*Comentarios del foro:

-de Alberto Nicoli: Estimado Mutazzi, acabo de leer en el Quimi-Red una frase  "estos cuatro octogenarios, truqueros de ley, unidos por la ingeniería química " que me hizo recordar una idea que tuvimos los pocos octogenarios que estábamos en la cena del 95 aniversario.

Es evidente que la camaradería y el afecto a la Facultad que teníamos los ingenieros químicos de Santa Fe de antaño (siempre se decía que éramos un clan) ya no existe. 

Recuerdo que en el 90 aniversario se organizó una mateada entre alumnos y egresados para intercambiar experiencias; había tres alumnos, que eran los encargados de preparar el mate, y creo que después apareció un cuarto. ¿Quiénes eran los egresados?: los pocos viejitos de siempre.

Ni a los alumnos ni a los egresados jóvenes les importó un pito la convocatoria.

En nuestra época la Facultad era la única en el país y creo que en Sudamérica, venían alumnos de todas partes, y entre las clases teóricas y las prácticas, y las reuniones en las casas de estudiantes, nos pasábamos todo el día juntos.  Ahora los estudiantes de ingenieros químicos están perdidos entre los alumnos de otro montón de carreras, y me dijeron que ya no existen las casas de estudiantes, evidentemente cambiaron las vivencias.

Por eso los octogenarios, o casi, tenemos ganas de juntarnos, pero como vimos eso no es posible en una cena institucional como la del 95 aniversario. Por eso pensamos con los muchachos que deberíamos organizar, para abril o mayo del año que viene, un encuentro en Santa Fe de ingenieros químicos veteranos, dos o tres días juntos, con muchos lisos, lupinos y milanesa cortada. Los santafesinos dijeron que podrían tratar de encontrar alojamientos baratos, más otras yerbas. Si les parece bien, podríamos entre todos aportar ideas y organizar la festichola. El martes voy a tirar la idea en la reunión de Millanium.

Tenemos que apurarnos antes que sea tarde, o, como dijo Onetti en un libro      "cuando ya no importe". Un abrazo

 

-de Néstor Tachino: Estimado. Yo estoy esperando más fotos de la cena Aniversario de la Facultad, que habían prometido.

Como Yanno tal vez me sorprenda de ver cómo han cambiado algunos colegas (si yo me mantengo siempre igual!! jeje).    Muchos kgs. , muchas canas, barbas... tal vez para disimular las arrugas, en fin, los años no pasan en vano.

Un abrazo.

Néstor, yo publiqué las que me enviaron, pero en la página web de la FIQ hay un link que te lleva a ver todas las fotos del encuentro. Este es

fotos del 95 aniversario de la FIQ

Eduardo Mutazzi, editor QR

-de Néstor Tachino: Estimado Eduardo: te agradezco el link que me permitió ver las fotos, pero lamentablemente no puedo reconocer a nadie. ¡¡ Los años nos han cambiado  mucho!! Fijate que a Oscar Pagola, con quien compartimos muchos momentos y que por supuesto conozco muy bien, no creo haberlo podido  reconocer si lo encontraba en la calle. Lo mismo les debe pasar a todos los otros conmigo. Un abrazo.

 

-de Isaías Grinberg: Ahí les va esta maravilla, con un click tienen al pintor del que deseen ver sus pinturas y con un click pueden ampliar cada pintura y estoy hablando de miles de famosas pinturas; increíble que las tengamos tan a la mano:

http://www.mystudios.com/artgallery

5.000 PINTORES  + DE 100.000 PINTURAS

Es como tener un gigantesco catálogo de pintura para guardar y mirar cuando lo desees. 

CUANDO ABRAS LA PÁGINA VE AL FINAL DEL TODO Y ELIGE EL PINTOR QUE QUIERAS BUSCAR o el cuadro que te guste...

 

-de Jorge Caporale: VEAN REPARACIÓN DEL CRISTO REDENTOR EN RIO de JANEIRO.

http://www.youtube-nocookie.com/embed/VxlKZereog0?rel=0

 

Están los comentarios de foro para que los colegas expresen su opinión.

Gracias por vuestra realimentación. Eduardo Mutazzi editor QR.

 

Miembros con problemas en la recepción de la Quimi-Red para que algún amigo les avise.

Los correos que sean rechazados por más de 2 veces consecutivas serán eliminados del listado de la Quimi- Red, salvo los de correo lleno, hasta 8.

 

*Oportunidades / Trabajo:

Paladini, busca:

Supervisor de Producción, Ref. 1

Buscamos ingenieros en Alimentos, Químicos, Industriales con sólida experiencia en manejo de equipos avocados a la producción intensiva en plantas preferentemente de la Industria alimenticia.

El manejo de procesos productivos, indicadores de gestión, equipamiento y dotación serán determinantes en esta búsqueda.

Supervisor de Calidad, Ref. 2

La sólida experiencia en el control de procesos productivos internos y de terceros, materia prima, equipamiento, normas y procedimientos serán valorados en esta búsqueda, se deberá contar con disponibilidad para viajar.

 

Los interesados deberán enviar CV indicando pretensiones económicas y referencia 1 ó 2 a:

recursos_humanos@paladini.com

BUSQUEDA LABORAL - DIRECTOR TÉCNICO de ALIMENTOS

(Monotributista)

Serán sus funciones la auditoría y el acompañamiento de la actividad; la detección de no conformidades, su seguimiento y resolución; el asesoramiento permanente; la presentación de informes semanales a la Gerencia de Calidad; la gestión de trámites, representaciones y reuniones con autoridades sanitarias así como la asistencia a inspecciones.

 

Nos orientamos a profesionales con estudios concluidos en Bromatología, Ing. Química, Ing. en Alimentos o carreras afines, con experiencia y matrícula habilitante como Director Técnico en Córdoba Capital.

 

El profesional responderá a la Gerencia de Calidad.

 

Se ofrece la posibilidad de ser contratados en forma tercerizada a través de Monotributo considerando una carga horaria aproximada de 130 hs mensuales. Se requiere disponibilidad inmediata.

Los interesados/as deberán enviar CV actualizado indicando remuneración pretendida (excluyente) hasta el 15/12/2014, indicando en el asunto del mail Ref: DT, a la siguiente dirección: mpatoco@libertadsa.com.ar

*Pensamiento:

Torah . Shemot 23, 2:

No andarás tras la muchedumbre para hacer el mal, y no obrarás en un proceso inclinándote por la mayoría para desvirtuar la justicia.

 

You shall not go after the crowd for evil, and do not take part in a process leaning by most to undermine justice.

 

Non andare dopo la folla per fare il male, e non agire in un processo pendente da più di minare la giustizia.

 

*La foto de la semana:

 

image

 

*Humor: GREGORIO EL SEMENTAL.

Una mujer en el confesionario:

- Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos estado haciendo el amor hasta el atardecer.

- Pues en penitencia, rezas tres padrenuestros y dejas 20 dólares de limosna.

Más tarde otra mujer:

- Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos estado haciendo el amor hasta el amanecer.

- Pues en penitencia, rezas 10 padrenuestros, y echas 30 dólares de limosna.

Más tarde otra nueva mujer:

- Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos estado haciendo el amor todo el día.

- ¡Pero esto no puede ser!, rezas 20 padrenuestros y echas 50 dólares de limosna.

Más tarde:

- Padre...

- Sí, tú también has conocido a Gregorio y habrás estado haciendo el amor...

- No, padre. Yo soy Gregorio... O vamos a medias en la limosna o me llevo a todas las mujeres a otra parroquia.

 

 Para incorporarse a la "Quimirred " Envíenos su email o el de sus amigos.
Diríjase al Editor: Ing. Eduardo Darío Mutazzi,
edmutazzi@hotmail.com

Ponga su Apellido y nombre, Título específico, e-mail, Domicilio personal y/o de la empresa a la que pertenece, teléfono y su cargo. Indique puntos de interés.

En caso que no quiera recibir más este boletín, envíe un mensaje que diga renuncio.

El editor de la Quimi-Red, es Presidente Emérito de la Asociación de Ingenieros Químicos de Rosario, el presidente en ejercicio de la AIQ-R, es el Ing. Qco. Carlos Mufarrege y Vicepresidente, es el Ing. Qco. Héctor Etchevés      .                                 

Página de Internet de la AAIQ: http://www.aaiq.org.ar

Correo Electrónico del CIR: info@cirosario.org.ar.




Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados