Usuarios registrados

PERTENENCIAS


CGPRA
Logo IPA
IPA
CIIQ
CIIQ
         

VIDEO:
"Chemistry: all about you"
(Todo sobre la Química y usted)
 La EPCA (European Petrochemical Association) junto con la UNESCO y el IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry) desarrollaron un interesante film con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química en el cual se destaca la importancia de la química en la vida cotidiana. (Ver ...
AñoQca


Archivo con notas seleccionadas de distintos temas de interes del sector

AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros. Químicos
Home > COMUNICADOS > CIIQCanada 
Participación de AAIQ en la Reunión de la CIIQ / IACCHE  y en el XXIX Congreso Interamericano de Ingeniería Química



En representación de la AAIQ viajó a Toronto, Canadá, su Director de Actividades, el Ing. Rubén Maltese para participar de la reunión de Comisión Directiva de CIIQ / IACCHE- Confederación Interamericana de Ingeniería Química la que tuvo lugar durante el transcurso del XXIX Congreso Interamericano de Ingeniería Química realizado entre el 20 y 23 de octubre pasados, del que también se participó.
En representación de la AAIQ viajó a Toronto, Canadá, su Director de Actividades, el Ing. Rubén Maltese para participar de la reunión de Comisión Directiva de CIIQ / IACCHE- Confederación Interamericana de Ingeniería la que tuvo lugar durante el transcurso del XXIX Congreso Interamericano de Ingeniería Química realizado entre el 20 y 23 de octubre pasados, del que también se participó.
foto: Comisión CIIQ / IACCHE
 
Uno de los puntos más importantes tratados en la citada reunión fue la elección de las nuevas autoridades de CIIQ / IACCHE. Allí, la AAIQ asumió la Presidencia en la persona de su Presidente, el Ing. Oscar Pagola. Esto fue así en razón de que AAIQ organizará el próximo XXX Congreso Interamericano de Ingeniería Química en paralelo con el WCCE11 – 11º Congreso Mundial de Ingeniería Química, que como es sabido, tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Buenos Aires entre el 6 y 10 de junio de 2021.

Otro punto importante fue la definición de la sede del Congreso Interamericano que seguirá al de Buenos Aires. Luego de un debate, se decidió que tenga lugar en Bogotá, Colombia en el año 2022. Seguidamente, cada una de las Asociaciones Nacionales representadas en la reunión realizó una disertación sobre sus actividades. En el caso de la AAIQ se reseñaron los avances en cuanto al WCCE11 y a los 2 principales eventos a realizarse el 2019: las 5JASP – 5as Jornadas Argentinas de Seguridad de Procesos, a realizarse en el Hotel Scala de Buenos Aires los días 3 y 4 de junio de 2019 y el CAIQ2019 – X Congreso Argentino de Ingeniería Química, a realizarse en Santa Fe entre los días 4 y 7 de agosto de 2019.
Como aspecto muy importante, se señaló los presentes que en el CAIQ2019 se celebrarán los 100 Años de Ingeniería Química en Argentina y Latinoamérica, conmemorando la creación de la facultad de Ingeniería Química de Santa Fe en el año 1919.

En lo que se refiere al XXIX Congreso Interamericano de Ingeniería Química fue un muy importante evento que contó con la participación de más de 1.300 delegados, provenientes no sólo de las Américas, sino también de distintos lugares del mundo, en el cual se realizaron conferencias a cargo de muy destacados expertos, acerca de los temas más actuales en los que está enfrascada la Ingeniería Química, así como presentaciones de trabajos, tanto orales como en posters de muy alto nivel.

En el Congreso, la AAIQ tuvo una muy activa participación promocionando el WCCE11 y el CAIQ2019, a través de material gráfico y audiovisual que se distribuyó en el stand con que se contó, además de realizar entregas en distintas sesiones del evento y la presentación de un video en la última sesión plenaria. Todo ello generó mucho interés de los asistentes en participar de las futuras actividades de AAIQ, generándose además muy buenos contactos, en particular en los países americanos, que contribuirán a generar una mayor difusión de dichas actividades


Gente
CIIQ


.

WCCE 10

Logo WCCE10
1 al 5 de Octubre de 2017
Barcelona - España
Página del último
10th World Congress of
Chemical Engineering
SOCIOS
 



Empresas Socias Adherentes
AAIQ / CSPQ











Organizaciones Vinculadas
   




Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1P of:4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar
AAIQ es miembro de las siguientes instituciones:
* Confederación General de Profesionales de la Republica Argentina - CGP
* Confederación Interamericana de Ingenieros Químicos - CIIQ
* Instituto Petroquímico Argentino IPA

Home > COMUNICADOS > CIIQCanada