Usuarios registrados

PERTENENCIAS


CGPRA
Logo IPA
IPA
CIIQ
CIIQ
         

VIDEO:
"Chemistry: all about you"
(Todo sobre la Química y usted)
 La EPCA (European Petrochemical Association) junto con la UNESCO y el IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry) desarrollaron un interesante film con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química en el cual se destaca la importancia de la química en la vida cotidiana. (Ver ...
AñoQca


Archivo con notas seleccionadas de distintos temas de interes del sector

AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros. Químicos
Home > COMUNICADOS > Nota2 
Postergación cierre y descuento en inscripción

Estimado Colega:

Nos dirigimos a usted para anunciarle la postergación de la fecha límite del Llamado a Presentación de Trabajos del CAIQ2019.- X Congreso Argentino de Ingeniería Química .  Se tomó esta decisión para facilitar la posibilidad de registrar sus trabajos, tomando en cuenta la situación económica general y las dificultades derivadas de ella para definir la participación en el CAIQ2019. La nueva fecha de cierre para presentar los resúmenes será el 25/04/2019.

Si bien AAIQ como entidad sin fines de lucro está afectada por las mismas causas, dada la importancia de la ocasión se ha dispuesto para los inscriptos de Argentina,   una disminución global del 25% en las tarifas de inscripción publicadas.  Se busca así facilitar las posibilidades de participar para las Universidades, los distintos Institutos del CONICET,  la profesión independiente  y la  industria  en general que hoy tienen sus presupuestos disminuidos.

Es muy importante recalcar que el CAIQ2019 tiene una particular relevancia porque se celebran los 100 años de Ingeniería Química en Argentina y LatinoAmérica, así como el hecho de que será un congreso internacional preparatorio en el camino al WCCE11 - 11th World Congress of Chemical Engineering y XXX Congreso lnteramericano de Ingeniería Química que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 6 y 10 de junio de 2021.

Por todas esas razones entendemos que es importante que  a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa Argentina, en conjunto se haga un esfuerzo para mantener viva la llama de la IQ a través de este punto de encuentro que son los CAIQ.

Esperamos contar con su activa participación y que nos acompañe en el esfuerzo que estamos realizando para acrecentar este espacio de encuentro, análisis y difusión alrededor de los importantes temas tratados en el CAIQ2019, que son una guía para la adecuación de planes de estudio y una contribución para la adopción de posibles temas de investigación.

A través de los CAIQ la AAIQ contribuye al reconocimiento de quienes dedican su esfuerzo al estudio de temas que son de gran importancia para el desarrollo sustentable, humano y social de nuestros países. Temas en los cuales la ingeniería química tiene un importante rol entre las profesiones que contribuyen a aportar las soluciones tecnológicas que se requieren y que están en continuo cambio en todo el mundo.

Cordialmente,


Dr. Carlos Apesteguía
Presidente del Comité Científico
Ing. Oscar Pagola
Presidente de la Comisión Organizadora







.

WCCE 10

Logo WCCE10
1 al 5 de Octubre de 2017
Barcelona - España
Página del último
10th World Congress of
Chemical Engineering
SOCIOS
 



Empresas Socias Adherentes
AAIQ / CSPQ











Organizaciones Vinculadas
   




Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1P of:4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar
AAIQ es miembro de las siguientes instituciones:
* Confederación General de Profesionales de la Republica Argentina - CGP
* Confederación Interamericana de Ingenieros Químicos - CIIQ
* Instituto Petroquímico Argentino IPA

Home > COMUNICADOS > Nota2