Home > DOCUMENTOS
 > AAIQ-EXTRA > BOLETIN_AAIQ > AAIQ-EXTRA -Ene 2004 
 
Boletín informativo de la Asociación Argentina de Ingenieros Químicos

AAIQ-EXTRA es un compacto de noticias e informaciones de la AAIQ que le enviaremos periódicamenten al mail que Ud. nos ha confirmado y/o a los que Ud. nos indique en el futuro. Contendrá noticias, cursos, congresos, reuniones, etc. Esperamos que con la opinión de los socios y de acuerdo a nuestras posibilidades se logre un boletín que satisfaga razonablemente las expectativas promedio del público relacionado.

Noticias de AAIQ
 
TítuloDescripción
Reunión 75 Aniversario de AAIQ  


El día 28 de Noviembre en los salones del Hotel ELEVAGE,con la asistencia de numerosos colegas, se realizó el acto recordatorio del 75 aniversario de la fundación de la AAIQ.

 

El Rector UBA descubre la placa conmemorativa de AAIQ 
AAIQ colocó una placa conmemorativa en el Hall Central de la Facultad de Ingeniería de la UBA en homenaje al Cincuentenario del inicio de la Carrera de Ingeniería Química en esta Facultad.
FOTO: El rector de la UBA, Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, el Ing Qco Ruben Erlijman y el Ing. Oscar Pagola descubren la placa recordatoria.
 
Conferencia y Entrega de Premios en AAIQ Rosario   En la ciudad de Rosario se efectuó una conferencia del Ing Carlos Cordiviola y se entregó el PERRY a los premiados por AAIQ Rosario 
 
Empresas y Protagonistas
Un enfoque distinto de las empresas que están relacionadas con nuestro sector.
 
EmpresaDescripción

TECNA: un ejemplo "for export"  
AAIQ-EXTRA estuvo con el directorio de esta empresa que cumplio sus 25 años y que recientemente trasladó sus oficinas a una moderna sede. El resultado es un interesante documento poblado de anécdotas de estos veinticinco años de vida.
FOTO: La nueva sede de TECNA
 
 
Economía y Negocios
 
NotaDescripción
Programa de Foros para Cadenas de Valor  Por Resolución S.I.C. y P. y M.E. 148/03 se crea el "Programa de los foros nacionales de competitividad industrial de las cadenas productivas" con el objetivo de canalizar políticas que permitan impulsar el desarrollo industrial sectorial y regional, el crecimiento de las exportaciones y aumentar la sustitución competitiva de importaciones: Los sectores por el momento involucrados son: Madera y muebles.Cuero y sus manufacturas, Textil e indumentaria, Maquinaria agrícola, Industrias de base cultural,Industrias de gas vehicular, Industrias de base biotecnológica, Software y servicios informáticos, Industrias de materiales para la construcción civil. 
Petroquímica: Las industrias químicas buscan personal calificado  MERCADO LABORAL: La industria química y petroquímica crece sostenidamente en su demanda de personal. Los salarios son altos, pero faltan técnicos y operarios. Por: Lucio Di Matteo -ESPECIAL PARA CLARIN  
 
Ciencia y Técnica
 
TituloDescripción
Células Frías de Combustible  Las células de combustible prometen ser la fuente de energía limpia del futuro, pero algunos tipos funcionan a temperaturas demasiado altas para resultar prácticas. Una investigación financiada por la NASA podría tener la solución 
El arte colonial bajo la lupa de químicos e historiadores   La tarea conjunta de químicos e historiadores del arte está revelando aspectos hasta ahora desconocidos de la pintura colonial que se realizaba en tiempos del Virreinato del Río de la Plata. 
 
Desarrollo Sustentable - Medio Ambiente
 
ArticuloDescripción
Calentamiento Global  Científicos prevén graves efectos climáticos por la actividad del hombre Calentamiento Global: Los investigadores calculan que, entre 1990 y 2100 las temperaturas mundiales subirán entre 1,7 y 4,9 grados centígrados, debido a la actividad industrial del hombre. 
Rusia no ratificará el Protocolo de Kyoto  Dice que amenaza su crecimiento MOSCU (Reuters).- Rusia no ratificará el histórico pacto medioambiental conocido como Protocolo de Kyoto porque lo considera una amenaza al crecimiento económico. 
 

OFERTAS DE EMPLEO

Invitamos a las empresas a publicar sus solicitudes en esta columna
 
CODDescripción
#0011  Empresa de origen EEUU que cuenta con un equipo de trabajo en la ciudad de Santa Fe, busca jóvenes Ingenieros Químicos para incorporar a su grupo de desarrollo de aplicaciones en el área de modelado de procesos. Ver detalles en Quimired 171b. Fecha de cierre: 15/01/04  
#0012  Ingeniero Químico o estudiante de Ingeniería Química, de 27 a 45 años, para soporte técnico de instrumentación de medición y control de T y P. Experiencia comercial en fábrica o comercio del rubro. Comunicarse con: Gallo y Asociados Referencia W TE: 4372-1678  
 
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados