Home > DOCUMENTOS
 > AAIQ-EXTRA > BOLETIN_AAIQ > Octubre 2004 
 
Boletín informativo de la Asociación Argentina de Ingenieros Químicos

AAIQ-EXTRA es un compacto de noticias e informaciones de la AAIQ que le enviamos periódicamenten al mail que Ud. nos ha confirmado y/o a los que Ud. nos indique en el futuro. Contiene noticias, cursos, congresos, reuniones, etc. Esperamos que con la opinión de los socios y de acuerdo a nuestras posibilidades se logre un boletín que satisfaga razonablemente las expectativas promedio del público relacionado.


Noticias de AAIQ
Noticias destacadas
 
CONVOCATORIA
INTEGRACIÓN de LISTAS y CELEBRACIÓN de ELECCIONES:

La Junta Electoral nombrada al efecto según disposición estatutaria, comunica a los consocios de la AAIQ en condiciones de votar, que ha resuelto convocar a elecciones para la renovación de la totalidad de los cargos directivos de la AAIQ, a celebrarse el 24 de Noviembre venidero.
A tal fin, la Junta oficializará las listas de candidatos que se presenten con la firma de diez asociados como mínimo, hasta el 12 de Noviembre inclusive, disponiendo de un plazo de 5 días para homologar su aceptación o rechazo total o parcial. La Comisión Directiva informará a través del portal de noticias de la AAIQ http://www.aaiq.org.ar la conformación de las listas que han sido oficializadas para participar en el comicio, dentro de las 48 horas de aprobadas por la Junta Electoral. Los votantes con domicilio fuera de la Capital Federal o del Gran Buenos Aires, podrán votar por correo a una casilla de correo (Correo Central) que oportunamente se comunicará. Para ser candidato o propiciar listas, se requiere no adeudar ninguna cuota social hasta el presente mes de Octubre. Toda consulta al padrón elaborado por esta Junta Electoral estará a disposición de los electores en la sede de la AAIQ a partir del 1 de noviembre de 2004. Podrán votar todos los socios que regularicen su situación con tesorería antes del cierre del comicio.  
85 Aniversario de la FIQ Santa FE: Los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2004, Con asistencia de numerosos colegas, se realizaron en la FIQ Santa Fe los actos de Conmemoración del 85 aniversario de la carrera de Ingeniería Química en Argentina ( 1era en Latinoamérica)
Particular relevancia tuvieron las mesas redondas que se desarrollron los días anteriores cuyos integrantes se detallan en el Programa de Actos Principales
Casi 600 colegas asistieron a la cena. En el link se adjuntan alguna fotos, por gentileza de nuestro colega Luis Quain ( El Tape), quien nos envió los primeros registros fotográficos recibidos de lo que fue parte de la cena del sábado 9/10/2004. Invitamos a que otros colegas envíen algunas fotos mas para ser publicadas en la pagina de AAIQ.

 
 
 
Primeras Jornadas "La Tecnología al Servicio de los Mayores"

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial tiene el agrado de invitar a Ud. a las Primeras Jornadas "La Tecnología al Servicio de los Mayores" a realizarse el 4 y 5 de noviembre de 2004 en el NH City Hotel.
Se adjunta material al respecto y el formulario de inscripción respectivo. Para más información se puede visitar la página web del INTI http://www.inti.gov.ar
El Programa del INTI para los Adultos Mayores «La Tecnología al Servicio de los Adultos Mayores», es coordinado por nuestro colega Rafael Kohanoff. Formulario inscripción
Antecedentes, participantes y Programa Jornadas


Ciencia y Técnica
.
 
NotaDescripción
Secretos de un Superviviente de Agua Salada   Un microbio que vive en el Mar Muerto está enseñando a los científicos el arte de reparar el ADN.Llamado Halobacterium, podría tener la clave para proteger a los astronautas de la radiación espacial. 
 
Notas de Interés General
Notas de Interés General
 
TituloDescripción
NICOLÁS COPÉRNICO -
EL NACIMIENTO DE UNA ERA
 
Historia de la Ciencia: Mi propósito fundamental al escribir este breve resumen sobre una época de la historia de la ciencia, es rendir homenaje a un genial científico polaco, cuyo aporte fue de tal magnitud, que muchos consideran a ese momento como el inicio de la Edad Moderna. (Contribución del Ing.Qco. Carlos Cordiviola). 
El inefable José Babini  El inefable José Babini: El 18 de mayo de 1984, hace exactamente veinte años, moría uno de esos argentinos inefables, vorazmente culto e incansablemente batallador: José Babini.  
 
Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1er Piso ofic.4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar

AAIQ 2002 - Todos los derechos reservados