Asociación Argentina de Ingenieros Químicos                 ESPAÑOL  |  INGLES      > 3JASP <         Imprimirimprimir página
VIII CONGRESO ARGENTINO DE INGENIERÍA QUÍMICA
Buenos Aires  - Palais Rouge- 2 al 5 de Agosto de 2015

Congreso Internacional preparatorio del Congreso Mundial 2021 (en Argentina)
EN PARALELO INCORPORA LAS 3JASP
"Innovación y optimización en productos, procesos y energía para un desarrollo sustentable"

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

A partir del día 01/03/2015, el resumen del trabajo podrá ser ingresado directamente  "on-line"  por el enlace:
LOGIN_Autor

El cronograma para la presentación es el siguiente:


 
 01/03/2015: 
Apertura presentación resumen "online"

 26/05/2015: Fecha límite para envío de resúmenes

 29/06/2015: Notificación de la aceptación del resumen

 10/07/2015: Envío del trabajo final aceptado completo

Se invita a investigadores, académicos, consultores,
profesionales de la industria y/o independientes a participar con  sus  trabajos en el próximo CAIQ2015 - VIII Congreso Argentino de Ingeniería Química.  El objetivo es disponer de trabajos en las distintas ramas de la ingeniería química y profesiones afines, que desarrollen enfoques innovadores en el área científica y tecnológica, en la actividad productiva, en la enseñanza, en la gestión y en los negocios. 

Se esperan originales que contribuyan al desarrollo y optimización de las actividades de  empresas y otras organizaciones, para que puedan ofrecer mejores productos y servicios, mejorando así la calidad de vida de la población, en un marco de responsabilidad social y respeto ambiental.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DEL CONGRESO CAIQ2015

CAIQ2015 es el foro natural para el encuentro de los profesionales que se dedican tanto a la enseñanza y la investigación, como los que desarrollan sus actividades profesionales en el área gubernamental, industrial o de consultoría. En esta oportunidad y en los subsiguientes congresos se reforzarán aquellos aspectos que contribuyan a su internacionalización.

AAIQ ha sido recientemente designada  por el CIIQ/IACChE (Confederación Interamericana de Ingeniería Química), con el acuerdo del WCEC (World Chemical Engineering Council),  como anfitriona y organizadora del 11° Congreso Mundial de Ingeniería Química y XXX Congreso Interamericano de Ingeniería Química, que se realizará en el año 2021 en Buenos Aires. Este logro contó con el apoyo, que agradecemos,  de las más importantes universidades y organizaciones empresariales, profesionales y entes gubernamentales del país (va link a apoyos).

Para llegar en tiempo y forma a tan significativo evento, que congregará cientos de colegas de todo el mundo, se  está encarando un muy  ambicioso programa de actividades que incluye la realización de los próximos Congresos Argentinos de Ingeniería Química en los años 2015, 2017 y 2019, los cuales serán considerados como congresos preparatorios del Mundial e Interamericano del año 2021 y tendrán el carácter de internacional.
Por otra parte está nuestro compromiso de contribuir al éxito del próximo Congreso Mundial a realizarse en Barcelona España en 2017 y al Interamericano de Cuzco-Perú en 2016.

Durante el CAIQ2015 se tratará un amplio espectro de temas que hoy involucran a los ingenieros químicos y a nuestros investigadores. Los nuevos procesos innovadores y estudios sobre materiales, los aportes a la medicina, al sector agro industrial, las investigaciones más recientes en nanotecnología y las nuevas tecnologías relacionadas con las áreas que emergen con gran potencialidad, se contemplarán en distintas actividades. Se prevé realizar conferencias plenarias y temáticas (keynote), foros y presentaciones de actualidad sobre petróleo, gas y otras energías, hidrógeno, bio-combustibles, temas de Ingeniería de procesos más limpios, sostenibilidad ambiental y el diseño y gerenciamiento de procesos y plantas industriales seguras.

Habrá áreas destinadas a los institutos de investigación, para facilitar el contacto entre empresas, profesionales y académicos y espacios para las actividades de los estudiantes que asistan.


ÁREAS / TEMAS DEL VIII CONGRESO ARGENTINO DE INGENIERÍA QUÍMICA - CAIQ2015 SELECCIÓN, PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN
DE LOS TRABAJOS

01 - Ciencias de la Ingeniería Química - Fundamentos
02 - Catálisis, Diseño Reactores, Cinética.
       Procesos de Polimerización, Electroquímica, Corrosión

03 - Ingeniería de Sistemas de Procesos - Modelado
       Simulación Dinámica - Optimización de Sistemas

04 - Biorefinerías, Bioprocesos, Bioeconomía.
       Nuevos Procesos y Productos.

05 - Industria Alimentaria, Agroindustria, Papelera.
       Petroquímica, Siderúrgica, Otras Industrias de Procesos.
       Farmacéutica, Especialidades y Química Fina.

06 - Energías Convencionales y No Convencionales
       Procesos y Servicios para Gas, Petróleo, Shale Gas/Oil
       Energías Renovables.

07 - Nuevas Tecnologías y Materiales.
        Desarrollos y Aplicaciones - Nanotecnología

08 - Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente. Remediación
        Efluentes sólidos, líquidos y gaseosos. Tratamiento, Disposición.
       Tratamiento de Aguas Residuales, Procesos Limpios Emergentes.

09 - Enseñanza de la Ingeniería Química
10 - Ingeniería de Procesos, Conceptual y Básica.
       Ingeniería de Detalle - Gestión de Empresas y Proyectos

11 - Seguridad de los Procesos Industriales
       (Corresponde a las áreas de las 3JASP-SCPQ)

12 - Conferencias
13 - Trabajos y Actividades para Estudiantes de Grado
14 - Actividades profesionales, académicas y empresariales
Presentación en el congreso:
Los trabajos aprobados por el comité evaluador, serán seleccionados para ser presentados en forma oral o en pósters.
 
Envío de resúmenes:
Todos los envíos deben realizarse mediante la interface web y se
presentarán "online" directamente en la página correspondiente del CAIQ2015 (no se procesarán envíos de resúmenes ni trabajos finales por email)

Tamaño del resumen:
Los resúmenes  deberán tener entre 400 y 800 palabras. Se puede efectuar "cortar y pegar" con caracteres especiales: letras griegas, etc. pero no pueden usarse tablas ni imágenes de ningún tipo.
Recomendamos revisar los caracteres especiales y si es necesario usar la tabla que provee el sistema.
No habrá edición previa a la impresión, los resúmenes serán publicados tal como los dejó el autor/autores en el sistema.

PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS ACEPTADOS
Los trabajos aceptados que cumplen con lo requerido por los evaluadores y con los requisitos para inscripción y presentación de trabajos al congreso, serán publicados en un Libro de Resúmenes (ISSN: 1850-3500) y las versiones completas estarán incluidas en un disco compacto o CD  (ISSN:1850-3519). Ambos CD y Libro, estarán a disposición de los asistentes, autores y revisores.


El congreso está cubierto bajo el  ISSN-L: 1850-3500 (publicaciones en medios múltiples) lo que permite su  reconocimiento internacional y los resúmenes serán publicados en la página web de la AAIQ. Al enviar un trabajo se acepta que el mismo pueda ser elegible para ser publicado posteriormente en revistas o presentación electrónica.

Para informaciones adicionales, dirigirse a:

Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Centro para la Seguridad de los Procesos Químicos

Maipú726 - 1º Piso - Ofic. A (C1006ACJ)
CABA  - Argentina TEL.FAX + 54 11 4326-0089