Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay invitados, miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1546
Comentarios: 0

Petroquímica: Profertil analiza ampliar su planta
Enviado el Monday, 21 February a las 21:15:23 por Redacción

INDUSTRIA Sube la demanda de fertilizantes
La empresa de Repsol YPF y Agrium quiere elevar su producción en un 20%
El año pasado la firma colocó el 70% de su producción, de 1,1 millones de toneladas, en el mercado interno Ahora apunta a vender más a Brasil y Chile

Desde hace siete meses, Profertil, la principal empresa productora del fertilizante urea granulada para el agro, está invirtiendo US$ 4 millones en un estudio de factibilidad que le permitirá definir antes de fines del primer semestre de este año la conveniencia de ampliar o no la planta que posee en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

La firma, que pertenece en partes iguales a Repsol YPF y a la canadiense Agrium, tiene planes para incrementar en un 20% su capacidad de producción de este insumo, que hoy se ubica en 1,1 millones de toneladas, comentó a LA NACION un alto ejecutivo.

El año pasado la empresa colocó en el mercado interno el 70% de su producción y exportó el porcentaje restante a varios países de la región, como Brasil, Chile y Uruguay, por ejemplo.

Entre otros motivos, la compañía está evaluando la posibilidad de ampliar su planta de fertilizantes para atender un eventual crecimiento del mercado local y para poder vender más al exterior.

"Hay estudios que dicen que si la Argentina quiere llegar a una cosecha de 100 millones de toneladas [en esta campaña se alcanzarían los 80 millones], tendría que duplicar el consumo anual de fertilizantes y pasar de 2 a algo más de 4 millones de toneladas", argumentó el ejecutivo de Profertil.

En 2004 el consumo del fertilizante urea creció, respecto de 2003, un 23%, como consecuencia de que se comercializaron alrededor de 975.000 toneladas, entre todas las firmas que hoy operan en el mercado.

De igual modo, según el directivo consultado, la empresa está interesada en exportar más a los países limítrofes. "Observamos que hay un aumento de la demanda en la región. Podríamos vender más a Brasil y a Chile", expresó.

"Así, para analizar la inversión tomamos en cuenta cómo evoluciona el mercado regional. En el mundo está maduro; no obstante, tiene posibilidades de crecer en ciertos lugares, ya sea porque en Brasil pueda haber más superficie sembrada o porque en la Argentina se apliquen mayores niveles de fertilización", agregó el directivo.

Según distintas proyecciones, el año pasado Brasil habría importado alrededor de 1,5 millones de toneladas de urea desde distintos países y Chile habría comprado entre 400.000 y 500.000 toneladas.

Brasil posee tres plantas de producción de este insumo. Dos están en la región sur del país y la restante, en el Norte. Allí se utilizan unos 2 millones de toneladas de producción local y se importan, como ya se mencionó, 1,5 millones.

En todo el mundo el consumo del fertilizante urea está levemente por encima de los 110 millones de toneladas por año.

LA NACION - Economia - 21/02/2005
http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=681372

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de INDUSTRIA
· Noticias de Redacción


Noticia más leída sobre INDUSTRIA:
Nueva Ley de Promoción Industrial en la Provincia de Buenos Aires


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-