Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Desarro.Sustentable: Desechos biológicos para mover el mundo
Enviado el Wednesday, 06 July a las 19:37:54 por Redacción

Política Energética
El Gobierno alemán, conjuntamente con la organización no gubernamental Worldwatch, anunció el lanzamiento de un proyecto de investigación de gran envergadura sobre el futuro de los combustibles biológicos.
Foto:Un regalo para el mundo: los combustibles biológicos.


El fuerte incremento del precio del petróleo, la creciente toma de conciencia y preocupación sobre los temas ecológicos y la contaminación ambiental, así como los esfuerzos del sector agrícola por conquistar nuevas áreas son los motores tras el desarrollo de los combustibles biológicos que van cobrando cada vez mayor importancia. A nivel mundial este mercado registró un crecimiento del 70 por ciento en los últimos tres años.

 

Alemania líder en el sector

 

Alemania uno de los países líder en el sector de combustibles biológicos, prevé, según un estudio publicado por el Ministerio alemán de Protección al Consumidor, Alimentación y Agricultura (BMVEL), que a mediano plazo se pueda cubrir una cuarta parte de la demanda de combustibles alemanes con productos biológicos como por ejemplo desechos, paja y álamo.

 

El BMVEL conjuntamente con el Instituto Worldwatch iniciaron un proyecto para investigar el potencial global y el uso a larga escala de combustibles biológicos para el transporte.

 

En opinión de Christopher Flavio, presidente del Worldwatch Institute es urgente que los gobiernos desarrollen estrategias para maximizar los beneficios económicos, sociales y ecológicos del uso de combustibles biológicos.

 

¿Desplazará al petróleo?

 

En el proyecto participan también la Agencia alemana de Cooperación Técnica (GTZ) y la Agencia de Recursos Renovables. El proyecto que finalizará en julio de 2006 busca cuantificar el potencial de los combustibles biológicos. ¿Existe realmente el potencial de que desplacen al petróleo y sus derivados como fuente de energía global?

 

En la actualidad son Alemania, Brasil y Estados Unidos los líderes en el sector de combustibles biológicos. El proyecto analizará la situación especialmente en estas tres naciones. Se intenta definir los instrumentos disponibles para estimular la producción y el uso de los combustibles biológicos.

 

El proyecto busca dar bases y crear un tipo de guía para los responsables políticos sobre como minimizar los costos y maximizar los beneficios del desarrollo de la energía biológica. Es interpretado por Worldwatch y el BMVEL como un primer paso en el esfuerzo a largo plazo por aprovechar la energía solar, eólica y biológica para cubrir las necesidades energéticas del futuro.

Por: Claudia Herrera Pahl
Deutsche Welle (www.dw-world.de)


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Política Energética
· Noticias de Redacción


Noticia más leída sobre Política Energética:
Desechos biológicos para mover el mundo


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2.33
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-