Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Medio Ambiente: XV Congreso Mundial del Agua
Enviado el Thursday, 01 September a las 19:48:53 por Redacción

Interés General
"La ministra sueca de Medio Ambiente habló ante los expertos en agua. "

El XV Congreso Mundial del Agua, celebrado en Estocolmo, llegó a su fin. Tras las discusiones queda el trabajo duro: conseguir que más de mil millones de personas tengan acceso al agua potable.


Según el Banco Mundial, más de mil millones de seres humanos en el mundo carecen de acceso seguro al agua potable. La ONU cifra en seis mil, mayormente niños, las personas que mueren cada día como consecuencia de ingerir agua contaminada. Como siempre, los países más agobiados por la pobreza son los que más sufren. La falta de infraestructuras, las guerras y la corrupción de muchos gobiernos, son a veces problemas que superan las catástrofes naturales como la sequía.

 

Importante encuentro de expertos en agua

 

En Estocolmo se han reunido 1.500 delegados de más de 100 naciones. Durante cinco días han tratado de encontrar soluciones a la problemática del agua. El Congreso Mundial del Agua es el principal encuentro de expertos en recursos acuíferos del mundo. A él acuden miembros de diversas organizaciones, así como autoridades públicas y representantes de gobiernos.

 

El trabajo de los expertos durante la "Semana del Agua", que comenzó el lunes 22, consistió en proponer medidas para mejorar la calidad del abastecimiento de agua y su ahorro, buscar el compromiso de los gobiernos para luchar contra la corrupción y el uso indebido de los recursos, y desarrollar nuevas técnicas adaptadas a las necesidades de las diferentes regiones.

 

Podios, discusiones y encuentros en los que la higiene ha ocupado un lugar destacado, puesto que, según informa la Organización Mundial de la Salud, muchas crisis sanitarias van unidas al consumo de agua contaminada o a la escasez de este elemento.

 

África de nuevo, el continente sufriente

 

La mitad de la población africana vive sin contar con un acceso seguro al agua potable. En África, sólo el diez por ciento del agua que cae de los cielos se pone al servicio del consumo humano. Por ello hablan los expertos de una "crisis en inversiones", más que de una "crisis en cantidad" de recursos hídricos.   

 

La ministra sudafricana de recursos hídricos y forestales Buyelwa Patience Sonjica, habló a sus colegas de la necesidad buscar soluciones como condición indispensable para que su país lograse superar la pobreza, e hizo especial hincapié en la situación de la mujer: "en muchos países pobres son las mujeres y los niños los que tienen acarrear el agua, mientras que las decisiones son tomadas por hombres, a muchos kilómetros de distancia", dijo la ministra.

 

También en Asia el problema del agua es grave, aunque los expertos reconocen los importantes pasos los últimos años, sobre todo en la concienciación de los gobiernos. El premio del agua, entregado por el rey de Suecia Carlos XVI y dotado con 120.000 de euros fue por ello a parar al Centro Indio de Economía y Medio Ambiente, por su trabajo en el desarrollo de métodos de almacenar agua a partir de técnicas tradicionales.

Luna Bolívar Manaut



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Interés General
· Noticias de Redacción


Noticia más leída sobre Interés General:
Los Esteros del Iberá están amenazados por la inundación


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2.6
votos: 10


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-