Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Económía: Sube el producto bruto, baja la pobreza y cae la deuda
Enviado el Friday, 31 March a las 12:19:17 por Redacción

Interés General Los Andes Económico: La actividad económica creció en enero 9,1 por ciento con relación a igual mes del año pasado, según informó la semana pasada el Indec

Con relación a diciembre último, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) no tuvo variación.

Con este resultado, la Argentina acumula 38 meses consecutivos de incrementos interanuales y se encamina a completar el décimo trimestre con crecimiento ininterrumpido.

El avance de la economía estuvo impulsado por la expansión de la industria manufacturera, la construcción y el sector agropecuario.

En tanto, la cuenta corriente mostró un superávit de u$s 5.407 millones en 2005, mientras que hubo una entrada neta de capitales de u$s 2.674 millones en el mismo período.

La deuda externa argentina se ubicó a fines de 2005 en 117.209 millones de dólares, con lo que se redujo en 50.529 millones de dólares durante ese año.

De acuerdo con la información oficial, 49.400 millones de dólares de la reducción de deuda correspondieron a la operación de canje realizada por el gobierno, y el resto a pagos efectuados a organismos internacionales.

En tanto, la cuenta corriente tuvo un superávit de 1.482 millones de dólares en el último trimestre de 2005, y en todo ese año alcanzó un saldo favorable de 5.407 millones.

Los datos positivos se suman a otros indicadores que señalan que la pobreza bajó al 33,8%, con números que muestran una baja generalizada en casi todo el país, salvo en San Juan y Catamarca, donde los índices se mantuvieron altos en 44 y 49 por ciento, respectivamente, y en Posadas, donde la pobreza creció del 51 al 53 por ciento.

El muestreo indica que tres de cada diez habitantes del país están bajo la línea de pobreza; la indigencia (que castiga a la población que no alcanza ni siquiera a comprar su comida) pasó del 15 al 12,3% a nivel nacional.

En tanto en Mendoza la disminución de la pobreza fue del 5,2 al 2,1%, lo que representa un total de 50 mil mendocinos pobres menos.
LOS ANDES 31/03/2006

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Interés General
· Noticias de Redacción


Noticia más leída sobre Interés General:
Los Esteros del Iberá están amenazados por la inundación


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-