Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Problemas Ambientales, advertencia de la ONU
Enviado el Friday, 26 October a las 17:43:49 por Redaccion

Seguridad y Medio Ambiente - CSPQ

La ONU advierte sobre el riesgo que corre la humanidad ante los problemas ambientales

El organismo denuncia que hay "una especial falta de interés" en revertir el calentamiento global, la extinción de especies, y el agotamiento del agua potable. Y asegura que amenazan con socavar no sólo el bienestar y la salud, sino también la paz internacional y la seguridad a nivel mundial.



La Naciones Unidas lanzaron una dura advertencia sobre las amenazas que pueden afectar a la humanidad si no se solucionan cuanto antes una serie de problemas medioambientales como el calentamiento global, la extinción de especies y el desarrollo no sostenible. Además, advierte que se pondrá en riesgo la supervivencia.

El estudio indicó que los asuntos más candentes no están siendo abordados, lo que hace mella en la salud, la riqueza y el bienestar de las personas, informó hoy la BBC.

La explotación de los recursos naturales, la disminución en las reservas de peces, el agotamiento del agua potable y la pérdida de tierras fértiles, se cuentan entre los principales problemas, según un informe del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP, por su sigla en inglés). Y denuncia una "especial falta de interés" en revertir las tendencias, que van la dirección incorrecta.

"Continúan habiendo problemas muy difíciles de tratar, que no se resuelven y no se abordan", dijo el director ejecutivo del UNEP, Achim Steiner. Las reservas de peces están cada vez peor, la tierra arable se vuelve infértil -especialmente en Africa-, y más gente que antes sufre la falta de agua potable. Además, crecen las concentraciones de gases que producen el efecto invernadero y se acelera la pérdida de la biodiversidad.

"Este asalto al medioambiente amenaza con socavar los muchos avances que las sociedades humanas han alcanzado en las últimas décadas", escribió en la introducción del informe el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

"Mina los cimientos de la lucha contra la pobreza. Incluso podría poner en riesgo la paz internacional y la seguridad", agrega.

Sin embargo, remarcó que muchos de estos dilemas han sido solucionados en otras partes del mundo, como por ejemplo las enfermedades relacionadas con el agua. El informe de la UNEP, titulado Geo-4, contiene algunas conclusiones positivas: destaca que la deforestación del Amazonas se ha hecha más lenta, que la calidad del aire en Europa occidental mejoró y que fue positivo el tratado para frenar el crecimiento del agujero en la capa de ozono.

http://www.clarin.com/diario/2007/10/26/um/m-01527308.htm

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Seguridad y Medio Ambiente - CSPQ
· Noticias de Redaccion


Noticia más leída sobre Seguridad y Medio Ambiente - CSPQ:
Fuerte inversión de Bahco para el cuidado del medio ambiente


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2.57
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Seguridad y Medio Ambiente - CSPQ


 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-