Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Ind. Alimenticia: Se inauguró una planta frigorífica exportadora en el Gran Rosario
Enviado el Wednesday, 04 December a las 10:31:51 por redacción

Economías Regionales Con una inversión de un millón de dólares se inauguró una planta frigorífica exportadora en el Gran Rosario.
  • Se faenarán 4000 animales al mes y dará empleo a 200 personas
  • Elaborará carnes de alta calidad de la raza bovina Hereford
  • Tras la crisis de la aftosa volvieron a funcionar 15 fábricas
  • Inminente apertura del mercado chileno.
    ROSARIO.- La industria de la carne incorporó ayer a su lista un nuevo establecimiento destinado a abastecer los mercados externos. Con una inversión total de un millón de dólares, la empresa frigorífica Mattievich inauguró en el Gran Rosario una planta de faena y cuarteo para abastecer al proyecto de carnes de marca de alta calidad de la raza bovina Hereford.

    La planta, en la que se faenarán unos 4000 animales por mes, permitirá la creación de 120 fuentes de trabajo en forma directa y otras 80 en forma indirecta.

    Esta fábrica se suma así a las siete firmas exportadoras de carne vacuna existentes en las afueras de esta ciudad santafecina. En medio de la crisis económica general, la industria cárnica parece despegarse del resto favorecida por una paridad cambiaria que incentiva la exportación. Este sector se recupera de un pésimo 2001 signado por la reaparición de la fiebre aftosa, que provocó el cierre de 15 frigoríficos que exportaban a la Unión Europea (UE). Tras la campaña de lucha contra la enfermedad, la totalidad de las plantas se reabrió, y otras, dedicadas al consumo interno, esperan la habilitación para exportar a la UE.

    En este caso, la integración en el ciclo industrial de los productores ganaderos de la raza Hereford resultó, según el propietario de la firma, José Mattievich, fundamental para cerrar una ecuación favorable. Pese a las aptitudes de la Argentina en la producción de ganados, el negocio de la carne cuenta con estrechos márgenes de ganancia.

    Según comentó el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Juan Bullo, "la complementación que se da en este caso es importante para los compradores externos porque conocen de dónde vienen los animales y el lugar específico de transformación del producto".

    Mattievich había adquirido hace cuatro años las instalaciones cerradas de este frigorífico. Es una fábrica de unos 14.000 metros cuadrados dividida en dos sectores: uno para abastecer al mercado interno y otro recientemente terminado para elaborar los productos de exportación. "Adecuamos la planta para el mercado externo. Se instalaron pisos y revestimientos de alta calidad y tecnología de punta para cumplir las exigencias de los importadores del Reino Unido, Holanda y Alemania, entre otros", dijo Mattievich. Además de la planta inaugurada ayer, posee otros siete establecimientos en la provincia.

    De la inauguración participaron el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Marcelo Muniagurria (que fue en reemplazo del gobernador, Carlos Reutemann), y el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Bernardo Cané, entre otras autoridades.

    Visita europea

    El titular del Senasa informó que acaba de concluir una visita al país de una misión sanitaria de la Unión Europea, principal mercado para las carnes argentinas. De allí se desprende, según Cané, la necesidad de tomar medidas para acotar el negocio de exportación de carnes a las mejores empresas.

    "Aprendimos que no cualquiera puede ser un industrial exportador de carnes. Vamos a tomar medidas para certificar la calidad de las firmas y su sustentabilidad en el tiempo", advirtió el funcionario, y consignó que la reapertura del mercado chileno podría alcanzarse a partir de la segunda semana de este mes, tras la inspección que inician dentro de cinco días técnicos de ese país.

    Por Franco Varise- Enviado especial
    LA NACION - 04/12/2002 Economía.
    http://www.lanacion.com.ar/02/12/04/de_455646.asp"

  •  
    Enlaces Relacionados
    · Más Acerca de Economías Regionales
    · Noticias de redacción


    Noticia más leída sobre Economías Regionales:
    Petróleo: La mitad de la industria de Mendoza


    Votos del Artículo
    Puntuación Promedio: 5
    votos: 1


    Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

    Excelente
    Muy Bueno
    Bueno
    Regular
    Malo


    Opciones

     Versión Imprimible Versión Imprimible



     


    All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-