Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay invitados, miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1546
Comentarios: 0

Ind. Farmacéutica: Planta de genéricos producirá 10 millones de ampollas por año
Enviado el Wednesday, 04 December a las 12:58:14 por redacción

Universidades La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inaugurará el próximo miércoles su planta de elaboración de medicamentos genéricos, bajo todas condiciones que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La planta depende del Laboratorio de Hemoderivados y en esta primera etapa fabricará 30 monodrogas inyectables a un costo sensiblemente inferior al mercado, entre un 30 y un 40 por ciento menos, según apreciaron sus mentores. La capacidad de producción anual será de 10 millones de ampollas de antibióticos, antipiréticos, antiinflamatorios, etcétera.
La planta tendrá un centro para validar la calidad de sus genéricos.


En principio, la elaboración de genéricos estará orientada a satisfacer la demanda de los hospitales universitarios, la clínica odontológica universitaria y las obras sociales Daspu y Pasos. Pero, si la producción alcanza, también se comercializará puertas afuera.

En cambio, la elaboración de genéricos comprimidos y jarabes será tercerizada en un laboratorio de Buenos Aires, aunque luego se comercializará con la marca del Laboratorio de Hemoderivados. Estos medicamentos recién podrían estar en el mercado a partir de febrero o marzo del año que viene.

Planta nueva La planta de genéricos funcionará en el segundo piso del edificio de Hemoderivados. El proyecto está dirigido por una comisión creada por el rector Jorge González e integrada por autoridades de las facultades de Odontología, Ciencias Médicas y Ciencias Químicas.

El Laboratorio de Hemoderivados es un centro que produce genéricos a partir del plasma humano y está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Si bien la planta fue creada con todos los requisitos que exige este organismo del Ministerio de Salud de la Nación, aún está pendiente su habilitación.

Como novedad, junto a la planta de elaboración de genéricos, se creará un centro de determinación de equivalencias farmacéuticas y de bioequivalencia de medicamentos genéricos, tal cual lo estipula la Organización Mundial de la Salud.

Fuentes de Hemoderivados señalaron que este centro permitirá garantizar la calidad de los genéricos que se elaboren. El centro funcionará en Ciencias Químicas, facultad que ofrecerá este servicio a aquellos laboratorios privados que fabriquen genéricos para revalidar su calidad.

Bioingeniería El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió ayer crear la carrera de bioingeniería, que comenzará a funcionar en el ciclo lectivo 2004.^
Esta cátedra es la segunda que existe en el país y desde hace algún tiempo era un gran anhelo de la Facultad de Ciencias Exactas.
La planta tendrá un centro para validar la calidad de sus genéricos.

LA VOZ DEL INTERIOR- Córdoba -4/12/2002
http://www.intervoz.com.ar/2002/1204/sociedad/nota134534_1.htm

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Universidades
· Noticias de redacción


Noticia más leída sobre Universidades:
Dos estrategias científicas para mitigar la mala nutrición


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-