Asociación Argentina de Ingenieros Químicos              Principal  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10                     
TEMA RECOMENDADO
Hoy aún no hay una Gran Historia.

MENU BASE
HOME-AAIQ
HOME-NOTICIAS
HISTORIA
OBJETIVOS
VINCULOS
ACTIVIDADES
PREG.FRECUENTES
MEDIOS GRÁFICOS
ENVIAR NOTICIAS
Envie su Opinión
BUSQUEDAS P/PYMES

Who's Online
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Usted es un usuario anonimo

ENCUESTAS
¿QUE CONTENIDOS DEBE TENER EL PORTAL?

Temas técnicos
Industria
Medio Ambiente
Economía y Negocios
Interés General
Artículos Científicos
Humor
Otros



Resultados
Encuestas

votos: 1551
Comentarios: 0

Comercio_Exterior: Argentina, rumbo al segundo lugar en producción de miel
Enviado el Wednesday, 04 December a las 12:53:40 por redacción

Economías Regionales La apicultura nacional disfruta de su momento y podría prolongar su bonanza durante el próximo año. De acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Agricultura de la Nación, la cosecha 2002-2003 podría transformarse en una cifra récord y superar las 100 mil toneladas de producción. La performance convertiría por primera vez a la Argentina en el segundo productor mundial de miel y desplazar a Estados Unidos.

“Nuestro país se perfila como formador de precios y oferente de productos de calidad, acompañado por una estrategia consensuada entre el sector privado y el Estado Nacional y provincial”, destacó el titular de Agricultura Haroldo Lebed, durante la última reunión del año del Comité Consultor Asesor de Apicultura.

Entre enero y octubre pasado, las estadísticas de exportación dan cuenta de un volumen comercializado de 73 mil toneladas, por un monto que ronda los 100 millones dólares. Para fine de año se proyecta que el valor de los envíos externos será un récord absoluto y superará los 100 millones de dólares.

“Argentina exporta miel a 34 destinos y las empresas exportadoras también constituyen un récord: 95 en total sobre un promedio que no superaba las 30 firmas. Entre los nuevos exportadores se encuentran grupos de productores que han logrado su primera exportación de productos a granel diferenciados por su origen botánico y su calidad”, indicó el funcionario.

Estrategia Durante la reunión, de la que participaron 20 instituciones públicas y privadas relacionadas con la actividad apícola nacional, sus participantes destacaron la necesidad de crear el marco legal para consolidar la expansión alcanzada por el sector apícola, a partir de priorizar el resguardo de la calidad y la búsqueda de mercados diferenciales.

Se planteó, además, las líneas de acción tendientes a generar la implementación de reglas de juego claras y que se ajusten a la realidad sectorial, la incorporación de tecnologías acordes a las exigencias internacionales, el desarrollo de estrategias comerciales en la búsqueda de nuevos y diferenciales mercados, y el armado de una estructura de apoyo financiero para la prefinanciación de las exportaciones, ejes que contribuirán a la mejora y la consolidación de la competitividad del sector apícola nacional.

El Comité realizó una evaluación de los objetivos logrados durante el ejercicio, y entre los resultados alcanzados se destaca la disminución de las retenciones para el producto fraccionado y las abejas reinas, la elaboración del proyecto de ley nacional apícola, la puesta en marcha del Registro Nacional de Productores Apícolas y el sistema de trazabilidad en la miel.

LA VOZ DEL INTERIOR- Córdoba -4/12/2002
http://www.intervoz.com.ar/2002/1204/suplementos/lavozdelcampo/nota133458_1.htm

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Economías Regionales
· Noticias de redacción


Noticia más leída sobre Economías Regionales:
Petróleo: La mitad de la industria de Mendoza


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 


All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters. Las noticias publicadas corresponden al link dado en la misma pagina-