Aconsejan invertir en minería
Fecha Wednesday, 09 March a las 13:18:45
Tema Economías Regionales


Interés de firmas canadienses
Los bajos costos internos de la Argentina, la posibilidad concreta de encontrar oro, plata o cobre y a los buenos precios internacionales de los minerales parecen ser un cóctel más que apetecible para los inversores canadienses, que ayer recomendaron invertir en la actividad minera local.

"La Argentina es el país para invertir", dijo Jeff Gree, presidente de Paradigm Capital, una asociación de analistas de inversiones de Canadá, en una reunión que mantuvo en Toronto con la delegación argentina que se realiza en la Feria de Exploradores y Productores Mineros, en la ciudad canadiense de Toronto. La reunión se desarrolló en el marco del principal encuentro de negocios mineros del mundo, para el cual la Secretaría de Minería organizó un pabellón con la participación de las empresas locales. Durante el encuentro, al que asistieron representantes de entidades financieras, inversores y analistas de mercado, Gree señaló que en 2004 las empresas canadienses con proyectos mineros en el país incrementaron sus acciones más del 30%, en tanto que las que poseen inversiones en otros países mantuvieron o disminuyeron su participación. El ejecutivo destacó que el mantenimiento de las condiciones de inversión en el sector minero argentino fue lo que posibilitó el crecimiento sostenido de la actividad. Al respecto, indicó que el año pasado se triplicaron las inversiones en el sector, superando los $ 1800 millones para la exploración y desarrollo de proyectos mineros en todo el país.
Comitiva oficial
La comitiva argentina que participa en la feria está encabezada por el secretario de Minería, Jorge Mayoral; el vicegobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, y el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Jorge Fillol Casas, además de diputados nacionales y funcionarios de San Juan, Catamarca y Salta. Actualmente en la Argentina existen más de 60 proyectos de exploración minera, diseminados a lo largo de la cordillera de los Andes. Uno de los principales proyectos, que empezará a producir a fin de año, es el yacimiento Veladero, en la provincia de San Juan, que lleva adelante la empresa Barrick Exploraciones Argentinas, con una inversión superior a los $ 1350 millones. LA NACION - 09.03.2005 - Economía
http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=685968





Este artículo proviene de Portal AAIQ
http://www.aaiq.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.aaiq.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=220