La maquinaria agrícola le apunta a la exportación
Fecha Thursday, 10 March a las 11:31:03
Tema INDUSTRIA


TENDENCIAS EN FERIAGRO 2005
La industria argentina de equipos para el agro atrajo a compradores de todo el mundo.
La industria argentina de maquinaria agrícola fue sorprendida en Feriagro 2005 por la presencia de muchos interesados del exterior.

Argentina exporta unos 20 millones de dólares anuales en maquinaria agrícola. Pero se apresta a un gran salto: el gran desarrollo alcanzado en los últimos años por la agricultura pampeana plantea ahora la posibilidad de exportar la tecnología que dio origen a esta verdadera revolución.

En Feriagro 2005, venezolanos, peruanos y colombianos se sumaron a las tradicionales visitas de uruguayos y brasileños. Pero también vinieron interesados de Bélgica, Alemania, Rusia, Canadá, Sudáfrica y Finlandia. "Recibimos la visita en el stand de italianos y españoles que ya conocían nuestros productos y querían conocer Feriagro", dijo Abelardo Cuffia, proveedor de componentes altamente sofisticados para pulverización y siembra.

Elbio Dolzani, de Dolbi (sembradoras), contactó en su stand a distribuidores de maquinaria de Venezuela y Paraguay. Y Alberto Nievas, un fabricante de palas, concretó en la feria venta de diez unidades a una empresa de Perú. "Incluso, aún hoy me sigue llamando para comprar más productos", dijo a Clarín.

La empresa importadora paraguaya Co'émbota vino a concretar compras más inmediatas y asegurarse la asistencia post venta porque hasta ahora ninguna empresa había podido asegurarle técnicos disponibles. Buscan sembradoras y cosechadoras.

Para Jorge Médica, presidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, "se está creando un ambiente de exportación". Y comenta "las negociaciones que estamos realizando con Venezuela, donde en unos meses se concretará una exposición de maquinaria argentina".

CLARIN 10/03/2005
http://www.clarin.com/diario/2005/03/10/elpais/p-01901.htm





Este artículo proviene de Portal AAIQ
http://www.aaiq.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.aaiq.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=221