YPF descubrió un yacimiento de tight gas en Mendoza
Fecha Thursday, 05 June a las 12:01:06
Tema Política Energética


YPF anunció ayer el descubrimiento de un yacimiento de tight gas en el lote de explotación Paso de las Bardas Norte, al sur de la provincia de Mendoza, con potencial de 25 millones de barriles equivalentes de recursos recuperables.

 Este hallazgo, de confirmarse el modelo geológico considerado, incrementaría en un 10% las reservas de hidrocarburos de la provincia de Mendoza. El pozo descubridor Paso de las Bardas Norte xp-37, que alcanzó a una profundidad de 2784 metros las formaciones “tight” Lotena y Grupo Cuyo, se encuentra en la fase inicial de su evaluación aportando inicialmente unos 70.000 m3 de gas, 10 m3 de condensado, y con un importante potencial de petróleo también.
Paso de las Bardas posee una superficie de 125 km2 y se ubica aproximadamente 200 km al sur de la ciudad de Malargüe. El bloque es operado en un 100% por YPF; y la producción actual del yacimiento es principalmente de gas y secundariamente de petróleo. En la zona donde ya existe infraestructura de producción de gas (unidades de separación, compresión y gasoducto hasta la planta de El Portón), que permitirían su puesta en producción en forma inmediata. El “tight gas” es un recurso convencional que se caracteriza por encontrarse en formaciones con baja permeabilidad, pero que a diferencia del “shale gas” no se obtiene de la roca generadora.
Fuente: EL INVERSOR ONLINE - 31 mayo, 2014







Este artículo proviene de Portal AAIQ
http://www.aaiq.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.aaiq.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=327