Neuquén: YPF alcanzó una producción operada récord e
Fecha Tuesday, 10 June a las 12:56:22
Tema Materias Primas


La petrolera de bandera llegó a los 24.000 barriles de petróleo equivalente diarios (Boe/d) de hidrocarburos no convencionales en el área Loma Campana. Hay 22 equipos y ya se han perforado 198 pozos.

Según informaron desde la empresa, en Loma Campana – donde la compañía lleva adelante el primer desarrollo no convencional de América Latina – YPF tiene en actividad 22 equipos de perforación y ya se han perforado 198 pozos.

Para este año, la inversión prevista sólo para esta área, es de más de 1.600 millones de dólares.

A partir del crecimiento de la producción en Loma Campana, YPF puso recientemente en marcha su tercera batería de recepción, separación y bombeo de petróleo no convencional y se apresta para poner en funcionamiento la cuarta. Se trata de plantas fabricadas íntegramente en Argentina con capacidad para tratar 12.000 barriles de líquidos y 500.000 metros cúbicos de gas por día.

Estas baterías se integran a un parque que prevé la instalación de 15 unidades que permitirán manejar la producción de petróleo y gas que se genera en Loma Campana.
En el año 2013, la empresa le pagó a la provincia de Neuquén 2.177 millones de pesos en concepto de regalías y 537 millones de pesos en ingresos brutos.

Además, la empresa  superó los 10.000 empleos, entre directos e indirectos, solamente en Neuquén.

De esta manera, YPF lidera hoy la producción de hidrocarburos no convencionales, posicionando a la Argentina como el segundo país en el mundo en poner en producción sus recursos no convencionales.





Este artículo proviene de Portal AAIQ
http://www.aaiq.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.aaiq.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=328