Volver a Matriz de Sesiones

Sesión [25]: Lectura temática: Nestor Sposito (CCPS)
CCPS Visión 20/20

Subarea: 12b Conferencias temáticas (KeyNotes)

Fecha: Lunes 3 de Agosto, 15:15 - 16:00, Dorée (1erPiso)
Nestor Humberto Spósito
Staff Consultant, CCPS AIChE

La Vision 2020 del Chemical Center for Process Safety (CCPS) describe las características que deberán tener las empresas en el futuro para lograr un alto rendimiento en la Seguridad de Procesos. Para mantener el progreso a través de esta década, en 2011 CCPS inició el trabajo para desarrollar un nuevo plan de trabajo. Este esfuerzo fue titulado Seguridad de Proceso Visión 2020. .

Este trabajo es muy importante para las industrias de procesos y otras industrias que manejan materiales tóxicos, inflamables y explosivos, ya que establece objetivos a los que las empresas deben aspirar en los próximos años.

En el desarrollo de la visión, se reconoce también que hay cuestiones más allá del alcance de las empresas individuales que deben ser abordados para permitir un rendimiento mejorado de la seguridad del proceso. Por lo tanto, en la Visión 2020 se realizan actividades que van mucho más allá de cualquier empresa individual, de hecho, más allá de las industrias en general. La Visión incorpora cinco principios básicos, y cuatro temas globales / sociales necesarios para integrar las acciones de las industrias de procesos, instituciones académicas, agencias gubernamentales y el público. .

El propósito de esta presentación es compartir el proyecto Visión 2020 del CCPS, iniciar el proceso de involucrar a la comunidad en general en la visión y los pasos para lograrlo, y proporcionar una oportunidad para que las empresas comiencen comparando sus características actuales respecto de los requerimientos de la visión.


Volver a Matriz de Sesiones