Usuarios registrados

PERTENENCIAS


CGPRA
Logo IPA
IPA
CIIQ
CIIQ
         

VIDEO:
"Chemistry: all about you"
(Todo sobre la Química y usted)
 La EPCA (European Petrochemical Association) junto con la UNESCO y el IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry) desarrollaron un interesante film con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química en el cual se destaca la importancia de la química en la vida cotidiana. (Ver ...
AñoQca


Archivo con notas seleccionadas de distintos temas de interes del sector

AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros. Químicos
Home > COMUNICADOS > Goransky 
Presentación libro de Goransky
CATEGORIA: Economia

Nuestro colega Jacob Goransky nos ha cursado una invitación para participar en la presentación de su libro "Dinámica y crisis del sistema capitalista mundial, 20 años después". El encuentro tendrá lugar el lunes 14 de junio a las 19hs en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1534.

Invitación recibida: "Estimados colegas, es probable que reciban invitación de otra lista pero la presente es una invitación personal, me vería muy honrado de verlos; les adjunto una carta de Monseñor Hesayne que por razones de salud no participará en la mesa, un cordial abrazo Jacob Goransky."

El Instituto de Estudios y Formación de la CTA y la Cooperativa El Farol lo invitan a la presentación del libro "Dinámica y crisis del sistema capitalista mundial, 20 años después", de Jacob Goransky. El encuentro tendrá lugar el lunes 14 de junio a las 19hs en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1534.
Integrarán el panel:

Alberto Fernández (a confirmar)
Claudio Lozano. Instituto de Estudios y Formación de la CTA
Edgardo Form. Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos
Héctor Valle. FIDE
Nestor Restivo. Clarín
y el autor Jacob Goransky

Coordinador: Rubén M. Calmels (Cooperativa de Trabajo Cultural El Farol)

Carta de Monseñor Hesayne:

Con motivo de la Presentación de su nuevo libro "DINÁMICA Y CRISIS DEL SISTEMA CAPITALISTA MUNDIAL, 20 AÑOS DESPUÉS" mi amigo Jacob Goransky me ha invitado encarecidamente a que yo presente su Libro...

Por razones de limitación circunstancial de salud le he comunicado mi imposibilidad física  de hacerlo. Ha insistido que al menos me haga presente mediante algunas líneas.- Me dispongo a cumplir este pedido complacido y agradecido.

Agradezco  a Jacob me haya incluido en la dedicatoria oficial del libro en cuestión. Pero mi agradecimiento tiene una motivación  de una mayor transcendencia que sentimientos de amistad. El Libro Dinámica y Crisis del Sistema  Capitalista Mundial se inscribe en una tarea fundamental de urgente, seria y profunda mentalización  de futuras generaciones de dirigentes de la sociedad humana..-

Es hora  que nuestra Patria sea  "pensada" con seriedad científica y profundidad de sabiduría humana.- Nuestra dirigencia  (  como eclesiástico incluyo a la dirigencia eclesiástica) a todo nivel no puede ser seguir improvisando o  limitarse a una administración técnica o meramente burocrática.- La dirigencia argentina ha de tomar conciencia que debe ser artífice de una Nación...es decir de una sociedad renovada en los pilares de la Verdad, la Justicia, la Libertad, el Amor solidario. En fin una sociedad con "sabor humano" o talante humano y humanizante  La dirigencia en pleno y a fondo ha de comprometerse a ser artífice de una convivencia armónica en un adecuado juego de derechos y deberes.

El Libro de nuestro querido Jacob Goransky  es un valioso instrumento de formación integral para  nuevas generaciones.- No es un simple libro sobre "economía", en cada una de sus páginas serpentea  la pasión por un auténtico humanismo que ha dominado toda su larga vida.- JG es  un técnico que no se quedó en un tecnicismo. Siempre ha buscado la Verdad del Hombre. Esta es la actitud fundamental del "sabio".

No me detengo en el contenido del Libro que con estas líneas  intento presentar. El común amigo Claudio Lozano lo hace en su magistral prólogo. Me he referido más bien al autor porque si el "estilo es el hombre"  el hombre al escribir trasmite sus más íntimas convicciones.- Por eso me  permito recomendar la lectura de este libro de JG  a hombres y mujeres actuales dirigentes como así y de modo especial a nuevas generaciones. Encontrarán no solo erudición en el tema económico tratado sino cumplido el aserto que la economía es para el hombre y no el hombre para la economía.
                                             

 
Miguel Esteban Hesayne
 
 
Obispo
 
 
Azul y a 1°. VI. 04
 

       



.

WCCE 10

Logo WCCE10
1 al 5 de Octubre de 2017
Barcelona - España
Página del último
10th World Congress of
Chemical Engineering
SOCIOS
 



Empresas Socias Adherentes
AAIQ / CSPQ











Organizaciones Vinculadas
   




Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1P of:4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar
AAIQ es miembro de las siguientes instituciones:
* Confederación General de Profesionales de la Republica Argentina - CGP
* Confederación Interamericana de Ingenieros Químicos - CIIQ
* Instituto Petroquímico Argentino IPA

Home > COMUNICADOS > Goransky