Usuarios registrados

PERTENENCIAS


CGPRA
Logo IPA
IPA
CIIQ
CIIQ
         

VIDEO:
"Chemistry: all about you"
(Todo sobre la Química y usted)
 La EPCA (European Petrochemical Association) junto con la UNESCO y el IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry) desarrollaron un interesante film con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química en el cual se destaca la importancia de la química en la vida cotidiana. (Ver ...
AñoQca


Archivo con notas seleccionadas de distintos temas de interes del sector

AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros. Químicos
Home > EVENTOS / NOTAS... > REUNION CON DIPUTADOS... 
REUNION CON DIPUTADOS DE LA REPUBLICA CHINA

El 7/09/2007, en el Senado de la Nación, las Comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Minería, Energía y Combustibles; e Industria y Comercio, recibieron en el Salón Arturo Illia a una comitiva de Diputados de la Provincia de Sichuan, Republica de China. La AAIQ fue especialmente invitada a participar de la reunión, concurrieron los Ings Nestor Farias Bouvier y Oscar Pagola.
"Ver... link Camara Senadores de la Nación

Con el propósito de estudiar legislación vigente que sustentan el desarrollo de energías biológicas, sus procesos y los tipos de industrializaciones, el Senado de la Nación contó con la visita del Dr. Chen Cichang, Diputado de la República de China y vicepresidente de la Universidad del Sudoeste del Petróleo, quien se encontraba acompañado por los diputados Xu Yousheng (Director del Comité de Educación de la provincia de Sichuan), Zhou Chenghong (Director del Comité de Ciencia y Tecnología de Sichuan), Yang Zichuan (Director del Comite de Recursos del Medio Ambiente de Sichuan), Fang GGangxing (Director del Comite de Asuntos Sociales y Legales), y Tang Bing (representante del Programa Principal de Ciencia y Tecnología).

Por parte de nuestro país, fueron invitados especialmente la Dra. Silvia Romano (profesora adjunta del Grupo de Energías Renovables del Departamento de Ingeniería Mecánica), el Lic. Alejandro Alvarez (Jefe de Asesores de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), el Lic. Miguel Almada (del Programa Nacional Biocombustible de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción), el Ing. Oscar Pagola (Presidente de la Asociación Argentina de Ingenieros Químicos), el Ing. Nestor Farías Bouvier (Asociación Argentina de Ingenieros Químicos), y el Ing. Gustavo Pinsiroli en representación del Ceamse.

En una amplia y rica exposición por parte de los invitados, se refirieron temas como biocombustibles, elaboración y usos en base a costos y  ventajas; energías hídrica, eólica, atómica y solar; y tratamiento de residuos y recursos renovables para la elaboración de energía, entre otros temas.

Como eje central quedó comprometido afianzar el intercambio comercial y amistoso entre ambas naciones.  



.

WCCE 10

Logo WCCE10
1 al 5 de Octubre de 2017
Barcelona - España
Página del último
10th World Congress of
Chemical Engineering
SOCIOS
 



Empresas Socias Adherentes
AAIQ / CSPQ











Organizaciones Vinculadas
   




Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1P of:4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar
AAIQ es miembro de las siguientes instituciones:
* Confederación General de Profesionales de la Republica Argentina - CGP
* Confederación Interamericana de Ingenieros Químicos - CIIQ
* Instituto Petroquímico Argentino IPA

Home > EVENTOS / NOTAS... > REUNION CON DIPUTADOS...