Usuarios registrados

PERTENENCIAS


CGPRA
Logo IPA
IPA
CIIQ
CIIQ
         

VIDEO:
"Chemistry: all about you"
(Todo sobre la Química y usted)
 La EPCA (European Petrochemical Association) junto con la UNESCO y el IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry) desarrollaron un interesante film con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química en el cual se destaca la importancia de la química en la vida cotidiana. (Ver ...
AñoQca


Archivo con notas seleccionadas de distintos temas de interes del sector

AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros. Químicos
Home > EVENTOS / NOTAS... > UTN_RSE 
MedioAmbiente & RSE
El mercado de bonos de Carbono


A partir del martes 22 de octubre se realizará en la UTN Facultad Regional B.Aires un ciclo de 7 conferencias dictadas por importantes personalidades del ámbito gubernamental y privado sobre el mercado de los bonos de carbono, la Responsabilidad Social Empresaria y el Medio Ambiente. Desde AAIQ lo invitamos a participar del mismo, la inscripción de asistentes no vinculados a la UTN es personal en Medrano 951 2º piso.el Coordinador del Departamento RSE SCEU-FRBA-UTN es el Ing.Qco Elvio Valchi

Ciclo de conferencias sobre RSE

El impacto del mercado de bonos de carbono sobre el medioambiente

  • El   Departamento de RSE de la FRBA presenta un ciclo de conferencias sobre la configuración del mercado de bonos de carbono en nuestro país.
  • Se realizarán a partir del miércoles 22 de octubre, en el Auditorio de la FRBA, Medrano 951, PB.

El Departamento de RSE presenta un ciclo de conferencias sobre el mercado de bonos de carbono y su impacto sobre el medioambiente. A partir de la firma del Protocolo de Kyoto, en 1997, los países involucrados se han propuesto reducir el consumo de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón). Por intermedio de este protocolo, 39 países industrializados y de economías en transición se comprometen a reducir sus emisiones efectivas de gas carbónico (CO2) y otros gases del efecto invernadero, en 5.2% por debajo de los niveles registrados en 1990.

Este ciclo se iniciará el próximo miércoles 22 de octubre a las 17 hs. con la conferencia, a cargo de Nazareno Castillo Marín, Políticas de estado en cambio climático y se completa con las jornadas sobre:

  • Experiencia de una autoridad de aplicación ambiental frente a propuestas de proyectos MDL. Políticas territoriales y ambientales, el jueves 23 de octubre a las 17 horas, a cargo de Jorge Etcharran.
  • Aspectos socioeconómicos y políticos asociados con el cambio, el martes 28 a las 15 horas, a cargo de Leonidas Girardin.
  • Proyectos de mitigación de gases de efecto invernadero, el miércoles 29 a las 17 horas, a cargo de Sebastián Galbusera.
  • Medio Ambiente, RSE y Derechos humanos, el jueves 30 a las 17 horas, a cargo de Jorge Thaillant.
  • RSE y eficiencia energética (15 horas) y RSE, Desarrollo y Medioambiente (17 horas),
    dictadas, el lunes 3 de noviembre, por Pablo Reale y Juan Manuel Menazzi,
    respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por el especialista venezolano, Julio César Centeno, "el protocolo de Kyoto contempla mecanismos para la implementación conjunta y para el comercio de emisiones entre países industrializados. Por medio de estos mecanismos, se incentiva la reducción de emisiones en aquellos procesos o lugares en donde sea más económico y rentable. El comercio de emisiones también incentiva medidas que vayan más allá del mínimo establecido en Kyoto como meta para reducir emisiones. El comercio de emisiones reduciría los costos de mitigación a US$ 127 por tonelada métrica de carbono, siempre que este comercio se limite a acciones emprendidas en alguno de los países comprometidos en el Protocolo de Kyoto (países industrializados)."

Esta actividad, será gratuita para los graduados, docentes y estudiantes de la UTN. Los interesados deberán solicitar preinscripción a depto.rse@gmail.com. En tanto, la acreditación para las siete conferencias, para el público interesado, tendrá un costo de $200. La inscripción se realizará personalmente en Medrano 951, 2ºpiso, Of. 206. Las vacantes para este evento son limitadas.



.

WCCE 10

Logo WCCE10
1 al 5 de Octubre de 2017
Barcelona - España
Página del último
10th World Congress of
Chemical Engineering
SOCIOS
 



Empresas Socias Adherentes
AAIQ / CSPQ











Organizaciones Vinculadas
   




Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1P of:4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar
AAIQ es miembro de las siguientes instituciones:
* Confederación General de Profesionales de la Republica Argentina - CGP
* Confederación Interamericana de Ingenieros Químicos - CIIQ
* Instituto Petroquímico Argentino IPA

Home > EVENTOS / NOTAS... > UTN_RSE