Usuarios registrados

PERTENENCIAS


CGPRA
Logo IPA
IPA
CIIQ
CIIQ
         

VIDEO:
"Chemistry: all about you"
(Todo sobre la Química y usted)
 La EPCA (European Petrochemical Association) junto con la UNESCO y el IUPAC (Internacional Union of Pure and Applied Chemistry) desarrollaron un interesante film con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química en el cual se destaca la importancia de la química en la vida cotidiana. (Ver ...
AñoQca


Archivo con notas seleccionadas de distintos temas de interes del sector

AAIQ - Asociación Argentina de Ingenieros. Químicos
Home > COMUNICADOS > ACTIVIDADES AAIQ > gas_cai 
Invitación a Conferencia y Vino de Honor
Despedida del Año


CONFERENCIA: "El gas natural : Conclusiones del XXIII Congreso Mundial de Gas" Por el Ing. Ernesto Lopéz Anadón,  Presidente del IAPG y Presidente del WORLD GAS CONGRESS, congreso mundial realizado recientemente en Buenos Aires.
16 de Diciembre del 2009 a las  19:00 hs, Salón San Martín del
CAI - Centro Argentino de Ingenieros Cerrito 1250
INSCRIPCIÓN ONLINE: http://www.aaiq.org.ar/index.php?articulo=3854

Estimados Colegas,

AAIQ En nombre de la Asociación Argentina de Ingenieros Quimicos , tenemos el agrado invitarlo/a muy especialmente a compartir las conclusiones del reciente WORLD GAS CONGRESS, que bajo el titulo "El gas natural : Conclusiones del XXIII Congreso Mundial de Gas", expondrá el  Ing. Ernesto Lopéz Anadón,  Presidente del IAPG - Instituto Argentino del Petróleo y Gas y Presidente  del reciente Congreso.
Tendremos asi la oportunidad de lograr  una vision  de las grandes lineas previstas en el desarrollo del negocio del gas, el rol de redes internacionales de transporte y  el creciente alcance del transporte maritimo  de LNG, y otros factores de relevancia segun la vision de los propios actores participantes en el Congreso.

El Ing. Néstor Farías Bouvier. Vice Presidente de la AAIQ, serä el moderador del evento.
El cierre del evento permitirá interactuar con el orador y los invitados, compartiendo un vino de honor para despedir el año.

La misma se llevará a cabo el 16 de Diciembre del 2009 a las  19:00 hs, en el Salón San Martín del CAI - Centro Argentino de Ingenieros Cerrito 1250,

Un cordial saludo y esperamos contar con su presencia

    Oscar Pagola                        José Costello
     Presidente                           Secretario

Precio inscripción a la Conferencia y Coctel : $ 65 - Socios AAIQ: $ 50

RSVP: Se requiere la confirmación previa de su asistencia para poder confirmar los distintos aspectos de infraestructura con la anticipación que es habitual en estos casos.
La confirmación debe hacerse lo antes posible y puede hacerse preferentemente ONLINE en:

INSCRIPCIÓN ONLINE
http://www.aaiq.org.ar/index.php?articulo=3854

O replicando este e-mail con sus datos enviándolo a Secretaria@aaiq.org.ar o alternativamente comunicarse al teléfono 011 4326-0089 Martes, Miércoles y Jueves de 14:30 a 19:00Hs.
Sede AAIQ: Maipú 726 1er Piso A

PROGRAMA:
19:00 Conferencia
20:00 Preguntas a los disertantes.
20:15 Vino de honor. Despedida del año

Antecedentes del expositor: Ernesto López Anadón
Ernesto López Anadón es Presidente de la Unión Internacional del Gas (IGU) para el trienio 2006-2009 y es Presidente del IAPG Instituto Argentino del Petroleo y Gas.
Ha servido a Repsol YPF como Director General de Marketing y Desarrollo de Negocios de Gas. Fue responsable del creciente negocio de gas de la empresa y en diversos proyectos de la empresa.
Anteriormente ha trabajado en Astra, una empresa argentina de petróleo y gas como Director. En el inicio de su extensa carrera en el negocio del petróleo y el gas, se unió a una empresa de EE.UU., Hughes Tool Co, donde ocupó cargos como Director de la Producción, Grupo de Herramientas para América del Sur y, posteriormente, Director General de Hughes Tool de
Brasil.
También se ha desempeñado como Director de la Junta de varias empresas: Presidente de Mega, planta de separación de LPG y etano de U$S 700 millones, Presidente de Dock Sud, una planta generadora de gas de 600 MW en la zona de Buenos Aires, Director de Metrogas, una empresa de distribución de gas al servicio de la zona de Buenos Aires, Director de Refinor, una Refinería en el norte de Argentina, Director de Pluspetrol Energy, una empresa de E & P Company, de generación de energía eléctrica de 700 MW.
Ernesto se graduó como Ingeniero Industrial y Ingeniero en Petróleo en la Universidad de Buenos Aires.
Ha realizado varios cursos y seminarios relacionados con el petróleo de Operaciones sobre el Terreno, las fusiones y adquisiciones y Empresariales y ha participado en calidad de
Presidente de sesión en varios eventos internacionales relacionados con la Energía, Petróleo y Gas y Electricidad.







.

WCCE 10

Logo WCCE10
1 al 5 de Octubre de 2017
Barcelona - España
Página del último
10th World Congress of
Chemical Engineering
SOCIOS
 



Empresas Socias Adherentes
AAIQ / CSPQ











Organizaciones Vinculadas
   




Asociación Argentina de Ingenieros Químicos
Maipú 726 1P of:4 (C1006ACJ)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel :TE/FAX +54 11 4326-0089
E-Mail : info@aaiq.org.ar
AAIQ es miembro de las siguientes instituciones:
* Confederación General de Profesionales de la Republica Argentina - CGP
* Confederación Interamericana de Ingenieros Químicos - CIIQ
* Instituto Petroquímico Argentino IPA

Home > COMUNICADOS > ACTIVIDADES AAIQ > gas_cai